Etiqueta: premio

  • La Federación Sevillana distingue al Juan Velasco

    Le concede a su equipo juvenil el Premio a la Deportividad

    El equipo juvenil de fútbol del CSDC Juan Velasco ha sido distinguido con el Premio a la Deportividad de la temporada 2009/2010que otorga la Federación Sevillana de Fútbol.

    Junto al equipo nazareno, fueron también distinguidos con la distinción a la deportividad el San Juan, El Arco, el Pilas Atlético y el Aguadulce.

    Asimismo, han sido agajados con la insignia de oro de la entidad Pablo Blanco, en representación del Sevilla FC; Rafael Cruz, del Real Betis; y el redactor deportivo de El Correo de Andalucía Juan Martín, recientemente retirado, por su dedicación durante años a cubrir la información generada por los equipos de fútbol provinciales.
    La Federación Sevillana de Fútbol también distinguió con premios como éste al Ibarburu CF, el pasado año, así como al redactor de La Semana José Antonio Gutiérrez Quintano.

     

  • ‘Doende’, protagonista de la jornada inaugural

    2901El corcel de cuatro años se hizo con el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas

    La cuadra Río Cubas, con la preparación de José Carlos Fernández, fue la gran protagonista de la jornada inaugural de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, pues dobló victoria con los dos caballos que presentó, Doende y Sandulces, que, rompiendo la práctica totalidad de los pronósticos, se impusieron, respectivamente, en el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, una de las pruebas estelares del calendario nazareno, y en el Premio Cruzcampo, la primera manga del hándicap.

    No le ha podido salir más rentable la apuesta que, por el ciclo invernal de Dos Hermanas, han hecho tanto la cuadra como el entrenador, quien, procedente de Madrid, estabuló a más de una decena de purasangres en los boxes del hipódromo nazareno para que compitan durante todo el meeting. A las primeras de cambio, y pese a la durísima competencia que ofrecía el lote de veinte unidades que tomó la salida en los 1.800 metros del gran premio reservado para caballos y yeguas de origen español, vieron recompensado su esfuerzo con un triunfo de postín y con los 25.500 euros que había reservados para el ganador del mismo.

    Nada más darse la largada, Doende, dirigido magistralmente por Borja Fayos, aprovechó el hecho de salir por el cajón número uno para colocarse en cabeza del pelotón y, así, evitar los problemas de tráfico que aparecerían en el corazón del grupo con tantos participantes en liza. Una vez asegurada una buena ubicación, el cuatro años de Río Cubas, ya ganador en Dos Hermanas el invierno pasado, cedió la punta a Ilusionista. Éste tiró con ímpetu, imprimiendo un buen paso, mientras los grandes favoritos en los pronósticos, Suntuoso, Atlántico y Volapie, galopaban cómodamente y bien situados en la tercera línea del pelotón, tras la grupa de un Camuray que pintaba más que bien.

    {xtypo_rounded_right4}25.500 euros
    recibió Doende, ganador del Gran Premio Dos Hermanas{/xtypo_rounded_right4}

    Llegado el derecho, se desató la batalla: Ilusionista se hizo fuerte pegado a palos y aguantó la primera embestida de Doende por el segundo carril mientras Camuray seguía sin perder comba; Atlántico se vino abajo, Volapie aguardaba su momento por dentro y Suntuoso, por el exterior de la pista, encontraba el camino libre. A doscientos metros para la herradura de meta, Doende rebasó a Ilusionista, y Suntuoso protagonizó un interesantísimo acelerón que lo juntó con los de cabeza.

    Parecía que el remate final del gran favorito le valdría el triunfo, aunque debió conformarse con la plata ya que Doende resistió para cruzar la meta en primer lugar. Ilusionista acabó tercero, culminando una gran actuación y volviendo a ofrecer el sobresaliente nivel que ya exhibió el año pasado en Dos Hermanas. Sirva su caso para ejemplificar una de las máximas del turf: hay caballos que sólo se sienten a gusto en determinados hipódromos.

    Ningún apostante acertó el trío final, que quedó desierto y dejó un jugoso bote para la jornada del próximo domingo.

    Igualmente inesperado fue el triunfo del otro Río Cubas, Sandulces, que, con la ‘jockette’ Claudine Cazalis en su lomo, se impuso por una nariz a Arathorn (fue necesario recurrir a la foto-finish) en la que fue, sin duda, la llegada más bonita de tan agradable primera jornada. Nada más romper a galopar los doce corceles que se midieron en el Premio Cruzcampo, Sky Blue y Sandulces escoltaron a Icarus, que se encargó de lanzar la prueba, mientras que los favoritos sobre el papel, Blackberry Boy y Aratan, galopaban juntos tras ellos. En los metros finales, Sandulces dejó atrás a Sky Blue y, cuando parecía que el triunfo sería suyo, llegó un postrero y valiente remate por todo el interior de Arathorn, al que le faltó un tranco más para meter su hocico por delante del de su oponente. Un solo acertante del trío se llevó uno de los dividendos más altos que se recuerdan en el Javier Piñar Hafner: 2.167 euros.

    En la segunda parte del hándicap, Premio Coca Cola, también hubo sorpresa, pues la victoria correspondió a Gioconda, que, con unos livianos 50 kilos, lideró de punta a punta con la monta del prometedor aprendiz Jorge Manuel Sánchez Cuevas, quien sostuvo en lo más alto a la yegua de la cuadra Las Águilas pese al ataque de Covelo, que portaba 12 kilos más. Si la diferencia de pesos de uno y otro no hubiera sido tan amplia, seguramente el triunfo habría sido otro. El trío lo completó Olina.

     

  • El hipódromo ofrecerá el programa más completo del turf nacional

    1102El domingo comienza la temporada de invierno de carreras

    El próximo domingo, día 28,  vuelve el espectáculo de carreras al Gran Hipódromo de Andalucía, como el único hipódromo de España en el que no se cobra entrada, se ofrece aparcamiento y servicio de guardería gratis, así como un servicio de catering a precios populares.

    Se han previsto un total de once jornadas de carreras consecutivas, que se sucederán hasta el próximo día 6 de febrero. En total se han programado 55 carreras, cinco por jornada, con un montante total de premios de 584.850 euros.
    Se trata del programa más completo del turf nacional, junto con el del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, con la inclusión de grandes premios que atraerán a las instalaciones nazarenas a los mejores ejemplares de purasangres, jockeys, preparadores, propietarios, aficionados y público en general.

    En el programa presentado  por Apuesta Mutua Andaluza y Sevilla Turf para la temporada 2010-2011, destacan dos grandes premios que se disputarán respectivamente en la jornada de inauguración y clausura. El primero, el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, repartirá un total de 51.000 euros, ofreciendo al público que se acerque el próximo domingo al hipódromo todo un espectáculo con 20 caballos en carrera.

    {xtypo_rounded_right4}55.000 ó 60.000 personas
    es la previsión de público que se espera que pase por el hipódromo esta temporada.{/xtypo_rounded_right4}

    El otro hito de la temporada, el Gran Premio de Andalucía, que se disputará en la última jornada del día 6 de febrero repartirá un montante total de 27.000 euros en premios.

    Al integrarse en la red de instalaciones hípicas españolas que dan soporte a la Apuesta Hípica Nacional, las carreras serán retransmitidas por TVE, a través de Teledeporte, siendo también  foco de atención por las cadenas de televisión La2, Canal Sur y Cuatro.

     

  • Pierde calidad

    1101crónica SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO 2010

    Con la entrega de los trofeos de un repartido y discutido palmarés, el pasado sábado concluyó el 7º Sevilla Festival de Cine Europeo que se ha celebrado durante la última semana y que ha tenido como país invitado a Holanda, y ha otorgado premios especiales a Stephen Frears (que inauguró el certamen con su última película, Tamara Drewe), Vicente Aranda, Carlos Saura (que presentó fuera de concurso Flamenco Flamenco, continuación de la película que hizo hace ya catorce años) y Antonio Banderas.

    Pero centrémonos en la sección oficial. Este año se ha caracterizado por la baja calidad de las películas que han participado en el concurso, cuyo nivel general ha bajado enteros respecto a los de ediciones anteriores. Al igual que ocurriera el año pasado, en este el país homenajeado tenía varias cintas en competición. La directora Mijke de Jong volvía a Sevilla después de recibir premio hace dos años con La hermana de Katia con Joy, una cinta pobre, que persigue incansablemente a la protagonista, insistiendo en primeros planos y una historia que no conduce a nada; La aviadora de Kazbek, con una intérprete rubenesca, una historia con un tratamiento original pero que acaba cayendo en tópicos y el más almibarado de los merengues; y The happy housewife, con un muy buen papel de Carice van Outen y un principio arrollador, que pierde el buen camino, para recuperarlo y volverlo a perder con un insólito happy ending.

    Esta ha sido, además, la edición con mayor participación española, con dos películas que optaban a premio, El regreso, un documental que no se explica cómo estaba aquí, cuando existe una sección específica para el género, que además adolecía de un servilismo y una reverencialidad excesiva, aparte de ser mala de verdad; por otro lado, Naufragio ofrece un punto de vista novedoso sobre el inmigrante que llega en patera a España, pero la cinta no tiene ni pies ni cabeza, y su director quiere demostrar su presencia con continuos e inexplicables planos oblicuos que no conducen a nada. Además, la presencia de Elsa Pataky y Luis Tosar en Mr Nice, filme británico sobre la vida del conocido narcotraficante Howard Marks, que se hace larguísimo y reiterativo, y de Carmen Maura en Chicas, película francesa que supone el debú en la dirección de la dramaturga Yasmina Reza, también cinta pobre, poco original, y con más carencias que virtudes.

    Las mejores películas fueron, sin duda, la danesa En un mundo mejor, de Susanne Bier, sobre dos familias que se enfrentan a la violencia y que ven como sus vidas se tambalean, y la iraquí (sí, dentro de un certamen europeo, una película iraquí, con parte de capital europeo, eso sí) Son of Babylon, protagonizada por actores no profesionales, que cuenta la imposible travesía de una anciana y su nieto cruzando el país, semanas después de la  caída de Saddam, en busca de su hijo (y padre del pequeño) desaparecido en la guerra doce años atrás. También se podrían destacar The Poll diaries, con un magnífico trabajo de la joven actriz Paula Beer, Tender Son – A Frankenstein Project, tercera vez que el húngaro Kornel Mundruczó participaba en Sevilla, y que, si bien interesante, era una cinta muy inferior a Delta, con la que participó hace dos años, y la interesante La mujer con la nariz rota.

    Al lado contrario, cintas flojísimas, pero que, y contra todo pronóstico, consiguieron menciones por parte del jurado. Fueron la rusa Silent souls, que cuenta además con un final improbable, después de una historia muy floja; y la griega Black field, aburridísima, protagonizada por actores que tienen horchata en las venas, preciosista pero una historia sin fuerza.

    Esperemos que la próxima edición mejore , porque en calidad ha bajado bastante.

     

  • Entrevista a Laura de la Torre

    1401Premio Excelencia 2010

    {xtypo_quote}“Este premio es una señal de que el trabajo también es reconocido”{/xtypo_quote}

    Laura de la Torre Corona ha conseguido el premio Excelencia 2010 por sus buenas calificaciones en Selectividad. A sus 18 años, esta vecina de Montequinto, ha iniciado sus estudios de Medicina, tras cursar Primaria y Secundaria en los centros Giner de los Ríos y Hermanos Machado.

     

    Que a uno le den el premio a la Excelencia Educativa 2010 por su alta calificación ¿es un orgullo o una responsabilidad por el hecho de tener ahora que superarse?=
    Pues, si soy sincera,  ni una ni otra cosa. Por un lado, creo que no son necesarios los premios para valorar nuestros actos y decisiones y enorgullecernos de ellos, sino que debemos de ser capaces de hacerlo previamente por nosotros mismos. En mi caso, ya era feliz por ver que mi trabajo había dado su fruto, que podía estudiar la carrera que quería, que mis padres, mi hermana, mis amigos y, en general, la gente a la que quiero, estaba contenta. Y, por otro lado, creo que el deseo de superación siempre está presente en las personas, no es una responsabilidad ni una obligación, sino algo intrínseco en cada uno de nosotros que nos lleva a ver la vida con entusiasmo. Por supuesto que estoy contenta con este premio, pero para mí no ha supuesto un antes y un después, sino una señal de que el trabajo también es reconocido .

    ¿Qué fue lo primero que hizo cuando le  comunicaron la noticia?
    Decir “¡venga ya!”. Estaba comiendo en la facultad con una amiga cuando mi padre me llamó con la noticia. Al principio no me lo creía y comencé a reírme. El paso siguiente fue contárselo a esta buena amiga mía.

    ¿Para sacar un 9,2 en selectividad que porcentaje de estudio y que porcentaje de inteligencia interviene para que la fórmula sea un éxito?
    En mi caso, no me considero una persona especialmente inteligente, sino más bien cabezota en los estudios, demasiado en algunos casos, pero creo que ahí ha estado la clave. También es importantísimo en esta prueba, que determina tanto nuestro futuro, el factor suerte, pues miles de alumnos listos y trabajadores se han quedado por debajo a esta nota simplemente por tener un mal día, no haber dormido bien, desconocimiento del sistema de esta nueva selectividad, problemas personales o un largo etcétera.  

    ¿Siempre has sido una buena estudiante, una alumna de sobresaliente o matrícula de honor?
    Digamos que siempre he intentado dar lo máximo posible y sí, he estudiado mucho y se ha reflejado en mis notas.

    ¿Ser una estudiante brillante está reñido con no tener vida social?
    Por supuesto que no, precisamente tener vida social como lo llamas es necesario para sacar buenas notas tanto como lo es comer, estudiar o dormir. De hecho, dando por sentado el importante papel jugado por mi familia y mis profesores, uno de mis principales pilares han sido mis amigos.  La clave, considero, está en encontrar el equilibrio.

    ¿A qué dedica su tiempo libre un premio excelencia educativa?
    A lo que el resto de jóvenes de su edad. A salir y entrar, divertirse, ver películas, escuchar música, leer, conocer gente y lugares, discutir con su hermana y disfrutar de su familia.  

    Este reconocimiento que le llega en el año en que ha entrado en vigor una, no exenta de polémica, nueva selectividad. ¿Qué le parecen los cambios que se lan dado a esta prueba de acceso a la universidad?.
    Personalmente, creo que esta nueva prueba tiene una parte buena y una mala. Para empezar, el hecho de que te juegues casi un 60 por ciento de la nota exclusivamente en los exámenes de selectividad supone un reconocimiento más fidedigno de tus conocimientos, sin el gran peso de una nota de Bachillerato que puede conseguirse más fácilmente en unos centros que en otros. Pero, sin embargo, nos hace a los alumnos más vulnerables a ese factor suerte del que he hablado antes, de modo que puede ocurrir que tu trabajo de dos años caiga por los suelos por tener simplemente un mal día o que tengas un corrector u otro.

    Creo que has optado por la carrera de Medicina, ¿hacía donde te gustaría encaminar tu vida profesional?=
    De momento, lo que sé es que quiero conocer, que quiero saber y que quiero poder ayudar directamente a cualquier persona que lo necesite. Me llenaría de alegría hacer alguna especialidad como Pediatría y formar parte de alguna organización médica internacional, así como tener la capacidad de transmitir los conocimientos que adquiera a otras personas.

    ¿Algún consejo para aquellos chicos que afronten este curso la Selectividad?
    Lo primero y más importante es que vivan. Además, les aconsejaría que, sin agobiarse, fuesen mirando desde el principio del curso hacia Selectividad, teniendo el material organizado y aprendiendo, no memorizando. Igualmente, les diría que prestasen especial atención a las asignaturas específicas de las que se vayan a presentar  y que, por experiencia personal,  se examinen de todas las materias que les sea posible en esta fase específica de la nueva selectividad. Finalmente, recordarles que no se saturen los últimos días, que confíen en sí mismos.

     

  • La hermandad de Valme suspende la fiesta de entrega de premios de la romería

    Es una decisión de última hora tras el fallecimiento de Jesús Ruiz de Castro

    La Hermandad de Valme tenía previsto celebrar el próximo sábado, día 6, a las 14:00 horas, en las instalaciones del Ave María la entrega de premios de la Romeria de Valme 2010. Tras hacerse público el fallecimiento de Jesús Ruiz de Castro, tras entrar en coma por una agresión sufrida en la pasada romería, la hermandad ha decidido suspenderla en señal de duelo.

    Durante el acto, además de los premios a las carretas y galeras, también se iban a entregar los premios a los mejores caballistas y amazonas de la romería.

    En la modalidad de caballista individual, los tres primeros premios han sido para Sergio García Gómez, Juan Reina Muñoz y Santiago Jiménez Vallejo. Mientras que Laura Gómez Sánchez y Adela Puig Hidalgo han sido las mejores amazonas individuales. Por su parte, las dos primeras parejas de caballistas han sido Adrián Mejías Santiago y María Román, así como Daniel Jurado Salas y María Suárez Alonso.

    En la modalidad de caballista individual infantil el primer premio ha sido para Montesinos, quedando el segundo desierto; en la categoría de amazonas, las ganadoras han sido Blanca Román Durán y Miriam Mejías Santiago; y Fernando Gandullo y Elena Mora junto con Álvaro Navarro Fernández y María Reina de los Santos han sido las mejores parejas infantiles.

    El premio al mejor caballo ha recaído en Datil, un hispano-anglo-árabe propiedad de  Carlos Torralva; y el de Jinete de Valme a Manuel Moreno Pérez.

     

  • La hermandad de Valme suspende la fiesta de entrega de premios de la romería

    Es una decisión de última hora tras el fallecimiento de Jesús Ruiz de Castro

    La Hermandad de Valme tenía previsto celebrar el próximo sábado, día 6, a las 14:00 horas, en las instalaciones del Ave María la entrega de premios de la Romeria de Valme 2010. Tras hacerse público el fallecimiento de Jesús Ruiz de Castro, tras entrar en coma por una agresión sufrida en la pasada romería, la hermandad ha decidido suspenderla en señal de duelo.

    Durante el acto, además de los premios a las carretas y galeras, también se iban a entregar los premios a los mejores caballistas y amazonas de la romería.

    En la modalidad de caballista individual, los tres primeros premios han sido para Sergio García Gómez, Juan Reina Muñoz y Santiago Jiménez Vallejo. Mientras que Laura Gómez Sánchez y Adela Puig Hidalgo han sido las mejores amazonas individuales. Por su parte, las dos primeras parejas de caballistas han sido Adrián Mejías Santiago y María Román, así como Daniel Jurado Salas y María Suárez Alonso.

    En la modalidad de caballista individual infantil el primer premio ha sido para Montesinos, quedando el segundo desierto; en la categoría de amazonas, las ganadoras han sido Blanca Román Durán y Miriam Mejías Santiago; y Fernando Gandullo y Elena Mora junto con Álvaro Navarro Fernández y María Reina de los Santos han sido las mejores parejas infantiles.

    El premio al mejor caballo ha recaído en Datil, un hispano-anglo-árabe propiedad de  Carlos Torralva; y el de Jinete de Valme a Manuel Moreno Pérez.

     

  • Tres nazarenos en el palmarés del octavo certamen de cortometrajes

    1001Miguel A. Abuja, Marisa Díaz y Marianela Linares obtuvieron sus distinciones

    La gala de entrega del 8º Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas pasará a la historia por ser la primera gala en la que los aplausos estaban enlatados y en la que estaba permitido tener el teléfono móvil encendido.

    Así lo anunciaron al inicio de la misma sus presentadores, Mariano Catalán e Irene Gara, que se estrenaban en estas lides, superando con buena nota su debut, ya que  lograron hacer de la gala algo ameno y divertido en la que los verdaderos protagonistas fueran los cortometrajes. Durante su presentación inicial no pudo faltar la crisis, como la principal causante de que “los grandes fastos del pasado” no vuelvan a la gala de los cortos. Los presentadores acusaron al público, bastante numeroso en el patio de butacas, como los principales causantes de la crisis del cine, ya que estaban allí en lugar de en una sala viendo una película.

    1002Buen ritmo
    A partir de este momento se fueron sucediendo las entregas de premios a cargo de los miembros del jurado y de algunas concejalas de la corporación municipal. En total se entregaron seis premios y seis menciones especiales, entre los que destacaron tres autores nazarenos: Miguel Ángel Abuja (premio RTVA), Marisa Díaz (premio del público) y Marianela Linares (mejor guión de Dos Hermanas).

    El momento más espontáneo de la noche fue cuando Mariano Catalán conectó por teléfono móvil con Ismael Morillo, premio al mejor montaje, y que venía de camino desde Madrid. El más surrealista fue la entrega del premio al mejor actor a Antonio Dechent, que recogió un cocodrilo gigante. Y uno de los más emotivos o especiales, el de mejor actriz.

    La televisiva Carmen Balagué se mostró “contenta, nerviosa y feliz” al recibir su primer premio como actriz dramática, ya que hasta la fecha lo que había hecho para cine y televisión se enmarcaba en el ámbito cómico. Por ello, la actriz quiso dedicarse el premio a ella misma.

    1003{xtypo_code}Palmarés

    MEJOR CORTO 35 MM: El Cortejo.
    MEJOR CORTO VÍDEO:  La Tama.
    PREMIO RTVA.  The man who invented the wordos del nazareno Miguel Ángel Abuja.

    MEJOR CORTO ANIMACIÓN EN 35 MM.  Carne de mi carne.

    PREMIO DEL PÚBLICO.  Merchi y Lolo de la nazarena Marisa Díaz.

    MEJOR GUIÓN DE DOS HERMANAS.  Quita-Mario de Marianela Linares.

    MEJOR ACTOR.  Antonio Dechent por Cocodrilo Nilo.
    MEJOR ACTRIZ.  Carmen Balagué por Nubes.
    MEJOR GUIÓN. Nubes.
    MEJOR MONTAJE.  La ventaja del Sicario.
    MEJOR FOTOGRAFÍA.  Voltereta.
    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA.  Fábrica de muñecas.{/xtypo_code}

  • Tres nazarenos en el palmarés del octavo certamen de cortometrajes

    1001Miguel A. Abuja, Marisa Díaz y Marianela Linares obtuvieron sus distinciones

    La gala de entrega del 8º Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas pasará a la historia por ser la primera gala en la que los aplausos estaban enlatados y en la que estaba permitido tener el teléfono móvil encendido.

    Así lo anunciaron al inicio de la misma sus presentadores, Mariano Catalán e Irene Gara, que se estrenaban en estas lides, superando con buena nota su debut, ya que  lograron hacer de la gala algo ameno y divertido en la que los verdaderos protagonistas fueran los cortometrajes. Durante su presentación inicial no pudo faltar la crisis, como la principal causante de que “los grandes fastos del pasado” no vuelvan a la gala de los cortos. Los presentadores acusaron al público, bastante numeroso en el patio de butacas, como los principales causantes de la crisis del cine, ya que estaban allí en lugar de en una sala viendo una película.

    1002Buen ritmo
    A partir de este momento se fueron sucediendo las entregas de premios a cargo de los miembros del jurado y de algunas concejalas de la corporación municipal. En total se entregaron seis premios y seis menciones especiales, entre los que destacaron tres autores nazarenos: Miguel Ángel Abuja (premio RTVA), Marisa Díaz (premio del público) y Marianela Linares (mejor guión de Dos Hermanas).

    El momento más espontáneo de la noche fue cuando Mariano Catalán conectó por teléfono móvil con Ismael Morillo, premio al mejor montaje, y que venía de camino desde Madrid. El más surrealista fue la entrega del premio al mejor actor a Antonio Dechent, que recogió un cocodrilo gigante. Y uno de los más emotivos o especiales, el de mejor actriz.

    La televisiva Carmen Balagué se mostró “contenta, nerviosa y feliz” al recibir su primer premio como actriz dramática, ya que hasta la fecha lo que había hecho para cine y televisión se enmarcaba en el ámbito cómico. Por ello, la actriz quiso dedicarse el premio a ella misma.

    1003{xtypo_code}Palmarés

    MEJOR CORTO 35 MM: El Cortejo.
    MEJOR CORTO VÍDEO:  La Tama.
    PREMIO RTVA.  The man who invented the wordos del nazareno Miguel Ángel Abuja.

    MEJOR CORTO ANIMACIÓN EN 35 MM.  Carne de mi carne.

    PREMIO DEL PÚBLICO.  Merchi y Lolo de la nazarena Marisa Díaz.

    MEJOR GUIÓN DE DOS HERMANAS.  Quita-Mario de Marianela Linares.

    MEJOR ACTOR.  Antonio Dechent por Cocodrilo Nilo.
    MEJOR ACTRIZ.  Carmen Balagué por Nubes.
    MEJOR GUIÓN. Nubes.
    MEJOR MONTAJE.  La ventaja del Sicario.
    MEJOR FOTOGRAFÍA.  Voltereta.
    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA.  Fábrica de muñecas.{/xtypo_code}

  • Tres nazarenos en el palmarés del octavo certamen de cortometrajes

    1001Miguel A. Abuja, Marisa Díaz y Marianela Linares obtuvieron sus distinciones

    La gala de entrega del 8º Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas pasará a la historia por ser la primera gala en la que los aplausos estaban enlatados y en la que estaba permitido tener el teléfono móvil encendido.

    Así lo anunciaron al inicio de la misma sus presentadores, Mariano Catalán e Irene Gara, que se estrenaban en estas lides, superando con buena nota su debut, ya que  lograron hacer de la gala algo ameno y divertido en la que los verdaderos protagonistas fueran los cortometrajes. Durante su presentación inicial no pudo faltar la crisis, como la principal causante de que “los grandes fastos del pasado” no vuelvan a la gala de los cortos. Los presentadores acusaron al público, bastante numeroso en el patio de butacas, como los principales causantes de la crisis del cine, ya que estaban allí en lugar de en una sala viendo una película.

    1002Buen ritmo
    A partir de este momento se fueron sucediendo las entregas de premios a cargo de los miembros del jurado y de algunas concejalas de la corporación municipal. En total se entregaron seis premios y seis menciones especiales, entre los que destacaron tres autores nazarenos: Miguel Ángel Abuja (premio RTVA), Marisa Díaz (premio del público) y Marianela Linares (mejor guión de Dos Hermanas).

    El momento más espontáneo de la noche fue cuando Mariano Catalán conectó por teléfono móvil con Ismael Morillo, premio al mejor montaje, y que venía de camino desde Madrid. El más surrealista fue la entrega del premio al mejor actor a Antonio Dechent, que recogió un cocodrilo gigante. Y uno de los más emotivos o especiales, el de mejor actriz.

    La televisiva Carmen Balagué se mostró “contenta, nerviosa y feliz” al recibir su primer premio como actriz dramática, ya que hasta la fecha lo que había hecho para cine y televisión se enmarcaba en el ámbito cómico. Por ello, la actriz quiso dedicarse el premio a ella misma.

    1003{xtypo_code}Palmarés

    MEJOR CORTO 35 MM: El Cortejo.
    MEJOR CORTO VÍDEO:  La Tama.
    PREMIO RTVA.  The man who invented the wordos del nazareno Miguel Ángel Abuja.

    MEJOR CORTO ANIMACIÓN EN 35 MM.  Carne de mi carne.

    PREMIO DEL PÚBLICO.  Merchi y Lolo de la nazarena Marisa Díaz.

    MEJOR GUIÓN DE DOS HERMANAS.  Quita-Mario de Marianela Linares.

    MEJOR ACTOR.  Antonio Dechent por Cocodrilo Nilo.
    MEJOR ACTRIZ.  Carmen Balagué por Nubes.
    MEJOR GUIÓN. Nubes.
    MEJOR MONTAJE.  La ventaja del Sicario.
    MEJOR FOTOGRAFÍA.  Voltereta.
    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA.  Fábrica de muñecas.{/xtypo_code}