Etiqueta: Valme!

  • Apuesta empresarial de una mujer innovadora en plena crisis

    0403Eva Jiménez Lanza pone en marcha Producciones REVA

    En tiempos de crisis, la mejor opción para hacerle frente pasa por la innovación y la diversificación empresarial. Un claro ejemplo de ello es Eva Jiménez Lanza, una emprendedora nazarena, que ha dado un giro radical a su vida laboral con la puesta en marcha de Producciones REVA. Una productora encargada de la grabación de eventos y celebraciones de toda índole, tanto dentro como fuera de la ciudad de Dos Hermanas.

    Tras dedicar media vida al sector comercial, Eva decide participar en el taller de empleo de Servicios Audiovisuales promovido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Desde su culminación, no ha parado de recoger testigo gráfico de todos aquellos eventos en los que se le ha reclamado, como el campeonato andaluz de culturismo o el nacional de bachata. Asimismo, REVA acaba de presentar un dvd sobre la pasada Romería de Valme, Valme… Mucho más que un día, en el que Eva Jiménez Lanza hace un recorrido tanto por la romería, como por sus jornadas previas, en la que a cultos y preparativos de carretas y galeras se refiere.

    Para contactar con Producciones REVA se puede hacer a través de su página web, www.produccionesreva.com, su perfil de Facebook, su mail evajimenezlanza@hotmail.com o llamando a los teléfonos 695 65 03 04 ó 697 56 08 25.

     

  • La entrega de premios cierra la romería 2011

    1506
    La Hermandad de Valme ha puesto el punto y final a la edición 2011 de su romería con el tradicional acto de entrega de premios a las mejores carretas,galeras, caballistas y amazonas.

  • Derriban la harinera de la Venta Las Palmas por cuestiones de seguridad

    0301Sus terrenos se usarán para completar las instalaciones del Colegio 19 de abril

    El próximo viernes la Harinera Nuestra Señora de Valme pasará a la historia una vez que la empresa Nazarena de Derribo haya concluido con su demolición iniciada hace dos semanas. Unos trabajos que se han adelantado en el tiempo debido a los problemas de seguridad que suponía mantener en pie estas instalaciones, cercana al Colegio 19 de Abril, ya que se estaba convirtiendo en un foco de vandalismo para el robo de sus materiales.

    Por este motivo y tras las peticiones de la A.VV. La Pólvora y el AMPA El Molino del colegio, el Ayuntamiento ha insistido a los propietarios de la empresa para que se adelantase el derribo, previsto inicialmente, según la concejala de Urbanismo, Ana Conde, para la próxima Navidad. Petición, que según Jesús de la Fuente, uno de los accionistas de Harinera Nuestra Señora de Valme, ha sido atendida “con buena disposición”.

    Los trabajos de demolición, según su encargado, Jonhatan Torres, no están presentando mayor complejidad, dentro de los parámetros de seguridad, derribando por una parte las zonas construidas y descosiendo por otra, con sopletes, la estructura metálica desde la parte más alta hacia abajo. Ayer martes, aprovechando el cierre del colegio por la festividad del día de Todos los Santos, se tiró, apunta su encargado, la última parte más cercana a este centro, empleando los próximos días, hasta el viernes, para la retirada de los escombros.

    Los terrenos que ocupaban hasta la fecha la harinera serán empleados, según la concejala de Urbanismo, para completar las instalaciones del Colegio 19 de Abril, además de para ampliar la calle Vías en su conexión con la avenida Isaac Peral. Poniendo fin a los rumores que hablaban  de zonas verdes y un instituto en este espacio. Para ello, el consistorio tiene que dar forma a un convenio con los dueños de la harinera que aún está en proceso, una vez atendido el derribo, la cuestión más urgente.

    {xtypo_code}Una empresa con  mucha historia
    Harinera Nuestra Señora de Valme cerró sus puertas a la actividad de fabricación de harina panificable en septiembre de 2009, tras entrar como accionista de la empresa Molinos Harineros del Sur que instaló su nueva sede en el puerto de Sevilla. En un principio, el centro de producción nazareno sirvió de apoyo al de la capital hasta hasta que este absorvió toda la producción. La firma Nuestra Señora de Valme compró las instalaciones harineras de la Venta las Palmas, gestionada desde hacía 20 años por una empresa familiar, a finales de los años 70, modernizando y ampliando el edificio.{/xtypo_code}

     

  • Ya está disponible la petición electrónica de analíticas

    0804Hospital de Valme la ha instalado en los centros de salud de su área

    El Hospital de Valme ha culminado la implantación en los centros de salud pertenecientes a su área asistencial (San Hilario, Los Montecillos, Santa Ana, Las Portadas y Doña Mercedes) del sistema de petición electrónica de analíticas, integrado en el sistema corporativo Diraya.

    Una herramienta de un importante valor asistencial, ya que permite a los profesionales de los centros de salud disponer de los resultados analíticos a tiempo real, sin necesidad de esperar a la notificación por escrito del centro hospitalario.

    Esta herramienta favorece una rápida toma de decisiones clínicas y, por tanto, una mayor agilidad en la instauración de los tratamientos oportunos, redundando en una mejora de la atención a los usuarios.

     

  • El IES Virgen de Valme acoge unas jornadas de prevención de incendios

    1402Se han formado a los 700 alumnos del centro

    El Instituto Virgen de Valme acogió la semana pasada unas jornadas de formación en prevención de incendios impartidas por el cuerpo de Bomberos de la ciudad. Durante dos días y en horario escolar se han formado en estas jornadas todos alumnos del centro.

     

  • Misa de Requiem en Vera Cruz y Cautivo

    Agenda Cofrade

    La capilla de San Sebastián acoge el próximo viernes, día 4, a las 20:45 horas rezo del Santo Rosario, Letanía de Nuestra Señora y ejercicio de las Cinco Llagas. A su término, misa de Requiem por los hermanos difuntos. Ese mismo día, a las 19:00, la parroquia del Rocío acoge la misa de difuntos de Cautivo.

    Misa de Difuntos en el cementerio La Virgen de la Paz, titular de la agrupación parroquial de Las Tres Caídas presidirá el domingo, día 6, a las 10:30, Misa de Difuntos en el cementerio municipal. Previamente la Virgen saldrá de la capilla de San José de Las Infantas, en Rosario Matutino a las 9:30.

    Besamano a la Virgen del Amparo  El domingo, día 6, la Virgen del Amparo de la Hermandad de Pasión quedará expuesta en devoto besamanos, como prólogo del Triduo que se celebrará la semana próxima.  El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00  a 20:00, fijándose como novedad un horario para la toma de fotografías de 14:00 a 16:00.

    Entrega de premios de Valme  Las dependencias del Ave María acogen este sábado, día 5, a partir de las 14:00 horas, el acto de entrega de premios de la pasada Romería de Valme.

     

  • Tres músicos debutan en la composición

    1604

    Alejandro Gómez,Miguel Ortega y Juan Manuel González, miembros de la banda de Presentación al Pueblo, se acaban de estrenar como compositores. Han compuesto para la agrupación de Valme la marcha Santa Cruz de Fátima dedicada a la titular de la Hermandad de la Paz de Jerez.

     

  • Ya se conocen los mejores caballistas y amazonas de la romería

    La Hermandad de Valme ha dado a conocer los premios de caballistas y amazonas de la pasada Romería de Valme.

    En la categoría de caballistas individuales, Enrique Tellado Páez se ha hecho con el primer premio, recayendo el segundo y tercero, respectivamente, en Ángel Romero Rubio y Miguel A. Valle Jiménez.

    Marta Carrasco Jiménez ha sido reconocida como la mejor amazona  del Valme 2011, seguida por Irene Martínez Medina, en el segundo puesto.

    {xtypo_rounded_right3}SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE: Las instalaciones del Ave María acogerán, a partir de las  14:00 horas, la entrega de premios de los concursos de la romería.{/xtypo_rounded_right3}

    En el apartado de parejas de caballistas, los ganadores han sido Adrián Mejías y María Román. El segundo puesto ha sido para José L. Fernández y Macarena Navarro; recayendo el tercero en Federico Sánchez y Elizabeth Domínguez.

    Como mejores caballistas infantiles individuales, Jesús Moreno Sanchez, en primera posición, y José C. Cazalla Cuetos, como segundo. Carmen García Fernández se ha hecho con el primer premio de amazona infantil y  Valme Narváez Lozano con el segundo. El premio a las mejores parejas infantiles ha quedado desierto, siendo Berni el mejor caballo de la romería.

     

  • Vísperas multitudinarias en torno a la Virgen de Valme

    1401Numeroso público en el Besamano y la ofrenda floral de carreteros y la juventud cofrade

    Las jornadas previas, las de las vísperas del día grande de Valme, han estado marcadas en esta edición de la Romería por una apabullante presencia de público, sobre todo en la jornada del sábado, día de Besamano a la Protectora de la ciudad y de la multitudinaria ofrenda floral del mundo de los carreteros y la juventud cofrade de Dos Hermanas.

    Previamente, el viernes, se puso fin a los actos escolares en la parroquia de Santa María Magdalena con otra de las citas que más público congrega en los últimos años a las plantas de la Virgen de Valme. Una representación de todos los centros de enseñanza de la ciudad realizó su ofrenda floral a la Virgen en un acto que desde hace nueve años culmina con el ya tradicional baile de los Nazarines a Valme.
    Tras esta ofrenda danzada, la Hermandad quiso tener un detalle con José Manuel Sánchez, ex director del Colegio Carlos I, recientemente jubilado, quien se encargó hasta el año pasado de la coordinación de estos actos escolares en las vísperas de la romería.

    Ya por la tarde, fue el turno de los mayores de la ciudad, quienes se acercaron hasta la parroquia para rendir homenaje a la Virgen, en una ofrenda floral, otro de los actos que ya comienza a integrarse en la nómina de cultos a Valme.

    1402 1404
    1405 1406

    Besamano y ofrenda
    La jornada del sábado comenzó bien temprano con el multitudinario Besamano a la Virgen. Largas colas de devotos rodearon durante toda la jornada la parroquia para postrarse ante la Señora. Un acto que sólo estuvo interrumpido por la ofrenda floral de los carreteros y la juventud cofrade de Dos Hermanas. Una mañana de estreno, ya que por primera vez en su historia la Hermandad Sacramental estaba presente en este acto,  con el primer Grupo Joven con el que cuenta esta corporación.

    1407 1408

    Otros estrenos
    Durante los cultos a Valme, concretamente en los días del Quinario, la hermandad aprovechó para presentar dos estrenos. Por una parte, la nueva toca de salida que lució la Virgen en la Romería, y el mural que Juan Ramírez ha confeccionado sobre la histórica agregación de la capilla Sacramental con la basílica romana de Santa María la Mayor.

    1403{xtypo_code}El alcalde de Sevilla se acerca a Valme
    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañó el pasado sábado al presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, al Besamano de la Virgen de Valme y a una visita a las naves del Ave María.  Durante su participación en las vísperas de la romería, Zoido mostró su compromiso de restituir el nombre de la Virgen de Valme en el histórico rótulo de la calle Camino de la Ermita que da acceso a Cuarto. La propuesta realizada por la propia Hermandad de la Virgen de Valme pasará por la junta de distrito y el pleno del Ayuntamiento de Sevilla.{/xtypo_code}

  • De romería al estadio

    2602Cada vez que despunta un nuevo tercer domingo de octubre, en Dos Hermanas suele escucharse cantar la rumba que dice ‘Cada mañana de Valme, lo primero que yo hago es ponerme mi medalla’. Pues bien, a partir de ahora también podría existir otra versión: ‘Cada mañana de Valme, lo primero que yo hago es meterme en el estadio’. La nueva letra la habría acuñado la Rociera. Motivos hubiera tenido para ello.

    Y todo por haber tenido que disputar este pasado domingo un partido mientras todo un pueblo se marchaba de romería. A las 8.30 sonó el pitido inicial del choque ante el Marinaleda en el que, al menos, los nazarenos pudieron sumar un punto tras terminar en tablas (1-1).

    Por lo intempestivo del horario y la fecha de celebración, el empate conseguido hubiera sabido a mucho (más si cabe tras venir de una victoria, contra todo pronóstico, en el feudo del Portuense por 1-2), aunque ciertamente cabe reconocer que los auriazules fueron quienes más se dejaron en la contienda y menos recompensa recibieron. Por no citar el papel ejercido por el colegiado cordobés González Contador, que perjudicó sobremanera a los pupilos de Miguel Ángel Cáceres.

    {xtypo_rounded_left4}100 espectadores
    presenciaron el partido de la Rociera ante el Marinaleda el  domingo a las 8:30 horas{/xtypo_rounded_left4}

    Aún clareando el día, comenzaba el choque con un Marinaleda venido a más y hechuras de dominador. La primera gran ocasión le llegó a los visitantes en el minuto 7. Un derribo del local Barros a Cano, que se había internado en el área pequeña, le puso a los rivales un gol en bandeja. Un lanzamiento de penalti con el que su autor, José Manuel, consiguió el 0-1 para los suyos.

    Durante pocos minutos más continuó el dominio marinaleño. Los ‘rocieros’ comenzaban a desperezarse y a meterse de lleno en el partido. Así, en el 23, el delantero Gordi estuvo a punto de dar la sorpresa al interceptar un balón que cedió el defensa Moyano a su portero Melero.

    Lo intentó de nuevo el Marinaleda con un contragolpe que culminó con el esférico en las manos de Rivas, pero la suerte estaba echada. El nazareno José Romero volvía a la carga una y otra vez pero sus incursiones no remataban en gol.

    De tanto intentarlo a Romero le produjeron una falta. Llegó la ocasión de oro para el empate. Minuto 45 en el reloj y certero disparo de Gordi que se cuela entre la defensa. El 1-1 lucía en el marcador del Miguel Román con la llegada del descanso.

    Pese a erigirse como claro dominador de la segunda mitad, la Rociera no pudo aumentar su cuenta de goles. El técnico Cáceres sacó su artillería pesada para romper la igualdad con los visitantes. Le dio entrada a Villalón y Fran Ruiz por Jony y Diego Miraut pero el gol no llegó.

    Especialmente efectivo fue Villalón, que nada más tocar terreno de juego a punto estuvo de colarle un disparo a Melero, continuando en el 89 con un remate de cabeza de un córner que se fue rozando el palo y completando su papel con el lanzamiento de un lanza (producida sobre él mismo) que chocó contra el travesaño.
    Tras una buena cura de sueño y la celebración de un Valme con los suyos, la Rociera se prepara para visitar esta jornada al Algeciras, que llega de vencer al Murallas de Ceuta por 0-1.