Etiqueta: teatro

  • Interesante apuesta teatral de La Estampida con 'Lo nunca visto'

    Interesante apuesta teatral de La Estampida con 'Lo nunca visto'

    Interesante apuesta teatral la que la compañía La Estampida presentó, el pasado sábado, en el teatro municipal. Una cita con el teatro de gran formato de la mano de la Delegación de Cultura y Fiestas en su programación cultural del primer trimestre del año, que trajo a su ciudad a la actriz nazarena Alicia Rodríguez.

    Recalaba en casa para presentar el último montaje de La Estampida, Lo nunca visto, una obra en la que Alicia da vida a una ama de casa que huye de su pasado. Como también lo hace el personaje de la yonki gallega. Ambas coinciden en la escuela de danza de una antigua profesora que quiere montar un espectáculo con el que cerrar un ciclo.

    La risa y el llanto, tan unidos en Andalucía, van de la mano en una historia sobre la imposibilidad de volver al pasado y cambiar la historia. En la que, sin duda, brilló con luz propia la interpretación de su elenco artístico.

  • Alicia Rodríguez, actriz de la obra de teatro Lo nunca visto

    Alicia Rodríguez, actriz de la obra de teatro Lo nunca visto

    El próximo sábado, día 1 de febrero, a las 21:00 horas, La Estampida presenta en el teatro municipal su último montaje ‘Lo nunca visto’. Una obra que trae a su ciudad a la actriz nazarena Alicia Rodríguez, acompañada por Ana Turpin y Belén Ponce de León.

    ¿Qué se siente a pocos días de estrenar espectáculo en su ciudad?
    Me provoca emoción por muchos motivos, sobre todo, por poder mostrar el trabajo de la compañía en Dos Hermanas. Además de por la reacción de amigos que no veía hace tiempo y que han estado muy pendientes para comprar sus entradas. También es una satisfacción porque yo he visto mucho teatro en ese patio de butacas.

    ¿Qué va a encontrar el público que acuda a ‘Lo nunca visto’?
    Es la historia de tres mujeres invisibles y de las que apartamos la vista. La ponemos en el punto de mira desde un punto de vista cómico, pero con trasfondo, en un montaje que busca la participación del público para que rellene con su imaginación los espacios vacíos de la obra.

    ¿Y qué nos puede adelantar Alicia Rodríguez de su personaje, esa ama de casa fugada?
    Como dices, es una ama de casa fugada y que va con su amor a cuesta, con independencia de lo que lleve en su carrito de la compra. Los tres personajes son muy tiernos y con muchas aristas, ya que no se quedan en los estereotipos. Son personas con mucho amor y humor.

    ¿Es de estos personajes invisibles de donde salen las buenas historias para ser contadas?
    Cada vez que algo sube a un escenario le ponemos el foco de atención y cualquier cosa tiene trascendencia. Toda historia puede ser contada y quiere serlo, y, quizás, a través del humor sea más fácil, aunque, a veces, la risa se congele.

    Me provoca emoción poder mostrar mi trabajo en mi ciudad

    ¿Cómo está recibiendo el público esta nueva apuesta de La Estampida Teatro?
    Hemos abierto temporada en el teatro El Español de Madrid y hemos estado un mes, de martes a domingo, donde ha pasado de todo y la acogida ha sido muy buena. Hemos tenido lleno desde la primera semana y el público nos decía que se había quedado tocado y que tenía que bajar lo que había visto.

    Dicen que toda comedia es una gran tragedia, pero ¿cuál de las dos prima más en ‘Lo nunca visto’?
    Y creo que están al cincuenta por ciento, pero a veces la risa aparece cuando menos te lo esperas y cuando tendría que estar, no lo hace. Es algo muy andaluz, que estás en un momento trágico y, a los dos minutos te ríes. Pero no hay un empuje hacia la risa o el dolor, si ocurre, bien.

    ¿‘Lo nunca visto’ va a tener una larga trayectoria?
    La gira de Lo nunca visto tendrá una larga trayectoria, ya que va a seguir creciendo hasta octubre de 2020. Está siendo un viaje muy bonito desde que la compañía estrenara Las princesas del Pacífico. Ha sido un proceso espectacular porque hemos ido abriendo camino, como el hecho de abrir temporada en El Español, que nos ha ayudado muchísimo.

    ¿En qué momento profesional se encuentra Alicia Rodríguez?
    Estoy en un momento bueno y en el que soy consciente de lo que quiero hacer ahora y que hay que estar en continuo movimiento, sin estancarse. Y a partir de ahora, lo que surja, a seguir caminando, ya que proyectos siempre hay. Ahora quiero seguir centrada en la compañía y pensar en el siguiente montaje, mientras que seguimos de gira con Lo nunca visto. Tengo muchas ganas de mostrar mi trabajo.

  • Venta de entradas de Lo nunca visto de La Estampida

    Venta de entradas de Lo nunca visto de La Estampida

    La Delegación de Cultura y Fiestas procederá el próximo lunes, día 20, a la venta de entradas de Lo nunca visto, la obra de teatro de la compañía La Estampida.

    Un montaje ideado y dirigido por José Troncoso y que cuenta entre su elenco artístico con una actriz de Dos Hermanas, Alicia Rodríguez. Estará acompañada sobre el escenario del teatro municipal por Belén Ponce de León y Ana Turpín.

    La obra, que se representará en Dos Hermanas el día 1 de febrero, a las 21:00 horas, cuenta la historia de una “decrépita profesora de danza y teatro para niñas”, cuyo estudio, por impago, está a punto de echar el cierre. Por ello, decide realizar un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo. Pero, sin talento, sin dinero y ya sin alumnas en sus clases, se lanza a reclutar a “artistas comprometidos” para su causa.

    Un montaje de esta compañía madrileña que sube al escenario a personas que normalmente son invisibles para la sociedad: yonkis, amas de casa o profesoras que viven enclaustradas en su estudio. Y se preguntan por su historia o la cadena de acontecimientos que les ha llevado a estar en un punto de no retorno.

    Venta de entradas
    La venta de entradas de Lo nunca visto, de la compañía La Estampida, tiene un coste de 5 euros. Se puede adquirir desde el día 20 en la taquilla del teatro municipal, a partir de las 9:00 horas, así como, en la web www.doshermanas.com.

  • Nueva función de la obra ‘Ocho Apellidos Andaluces’ en el teatro

    Nueva función de la obra ‘Ocho Apellidos Andaluces’ en el teatro

    La Delegación de Cultura y Fiestas ha decidido programar una nueva función de la obra Ocho Apellidos Andaluces. Lo ha hecho tras el éxito en la venta de entradas de la primera función, prevista para el día 24, a las 21:00 horas, en el teatro municipal.

    Al agotarse las localidades de este espectáculo de humor cien por cien andaluz, Cultura ha anunciado una nueva función, que será la jornada antes, jueves, día 23, a las 21:00 horas.

    El elenco artístico de la obra Ocho Apellidos Andaluces está integrado por Jesús Piña, Quique de la Fuente, Txapela Cádiz y Abraham Martín.
    Todos ellos humoristas andaluces que se han juntado para llenar de carcajadas los teatros y salas con su nuevo show de improvisaciones y monólogos.

    El precio de las entradas de esta nueva función es de cinco euros y se pondrán a la venta mañana jueves, día 16. Se pueden adquirir a partir de las 9:00 horas en la taquilla del teatro municipal o, de manera online, en la web www.doshermanas.es.

  • Gran éxito del nuevo espectáculo de la Filarmonía de Sevilla

    Gran éxito del nuevo espectáculo de la Filarmonía de Sevilla

    Gran éxito del nuevo espectáculo flamenco-sinfónico Dos Puertos, cantes de la ida y de la vuelta, que la Orquesta Filarmonía de Sevilla presentó, el pasado sábado, en el teatro municipal. Una cita con un cariz solidario ya que dedicó su recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas.

    Con un lleno total del teatro municipal se puso en escena un montaje que contó con la colaboración al baile de la Escuela Candela, y la música original de Rafael Cañete.

    Un homenaje a los emigrantes que viajaron a América a finales del XVIII y principios del siglo XIX. El espectáculo contó con la dirección de Jerome Ireland y la coreografía de José Joaquín. Contando, como artistas invitados, con las guitarras de Carmelo Picón y Pablo Romero, así como el cante de Pura de Pura y Candela y Alegría Navarro.

    Lo recaudado se destinará a la investigación contra el cáncer y a otras acciones que lleva a cabo la asociación en la ciudad de Dos Hermanas.

  • Yllana crea el octavo arte con ‘Gag Movie’ que presenta en el teatro

    Yllana crea el octavo arte con ‘Gag Movie’ que presenta en el teatro

    El Grupo Yllana vuelve a Dos Hermanas y lo hará este sábado, día 16, a las 21:00 horas, con la presentación en el teatro municipal de su espectáculo Gag Movie.

    Gag Movie es la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. Esta singular troupe de cineastas irrumpe en escena por arte de magia. Y lo hará para un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte.

    Con humor e ingenio, no sólo mostrarán en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta. En Gag Movie el séptimo arte se encuentra con el teatro para formar juntos, explican desde la compañía, “el octavo arte, o quizá el noveno o el décimo”. Pero sea cual sea el número, “es un arte divertido y vertiginoso que pasará por delante de los ojos de los espectadores a más de 300 fotogramas por segundo”.

    Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.

    En estos 28 años Yllana ha producido 30 espectáculos teatrales y destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio consiguiendo numerosos premios. Asimismo ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras y ha creado sketches y spots publicitarios para televisión.

    Entradas a la venta
    Las entradas para este espectáculo, a un precio de 5 euros, aún están disponibles. Se pueden comprar en la taquilla del teatro municipal, de 9:00 a 13:00 o de 17:00 a 20:00 horas. También a través de la venta online, en www.dosherma nas.es o en www.giglon.es.

  • Los Síndromes llegan hoy al teatro con la obra Mejor es posible

    Los Síndromes llegan hoy al teatro con la obra Mejor es posible

    Con las localidades agotadas en ambas funciones, Los Síndromes llegan hoy miércoles y mañana jueves, días 23 y 24, al teatro municipal con su montaje Mejor… es posible. La Delegación de Cultura y Fiestas había programado una sola función, la del jueves, pero al agotarse las localidades en horas, optó por una segunda representación que también se ha vendido.

    Será a las 21:00 horas con un montaje de 90 minutos de duración, que plantea una especie de conferencia que no dejará indiferente a ninguno de sus asistentes. Ya que en ella, Víctor Carretero y Práxedes Nieto muestran al público que sentirse mejor es posible.

    Y es que, como ellos mismos cuentan, “con Mejor… es posible sólo queremos aportar un poco de optimismo a nuestro día a día, a nuestras vidas para que, cambiando nuestra percepción de la vida, podamos ser más felices y por tanto hacer la vida más feliz a las personas que nos rodean”.

    Aunque no son psicólogos ni terapeutas, con Mejor… es posible querían que “lo que dijéramos fuera lógico y estuviera contrastado por profesionales”. Todo lo que se dice en el espectáculo tiene su parte “seria”, pero Víctor y Práxedes dicen que le dan el “estilo Síndrome Clown” en el que llevan 16 años trabajando.

  • El martes se venden las entradas de La Principita

    El martes se venden las entradas de La Principita

    La Delegación de Cultura y Fiestas pondrá a la venta el próximo martes, día 22, las entradas de de La Principita, teatro infantil y familiar.

    Una propuesta de Teatro Clásico de Sevilla, dirigida por Alfonso Zurro, y que se representará en el teatro municipal el día 30, a las 17:00 horas.

    El precio de las entradas de La Principita es de tres euros y se puede adquirir en la taquilla del teatro, a partir de las 9:00 horas, así como a través de la venta online en www.doshermanas.es.

    Las que ya están agotadas, en una jornada, son las entradas de las dos citas culturales previstas en el teatro municipal para la semana próxima. El día 24, Síndrome Clown presenta el espectáculo Mejor es posible. Será a las 21:00 horas.

    Tres días después, el domingo, día 27, será el estreno del montaje que la Asociación Musical RC presentará a las 19:00 horas en el teatro municipal. Un musical cuyo título es La Magia de Broadway.

    Teatro solidario
    El teatro clásico y solidario fue el protagonista del pasado viernes, día 11, en la agenda cultural del teatro municipal. Las compañías MM Teatro y Escaparteatro presentaban el montaje Morena Clara. Teatro costumbrista a beneficio de la nueva parroquia de San José. Estuvo organizado por la Agrupación de las Tres Caídas.

  • El encuentro teatral juvenil afronta su 22 edición

    El encuentro teatral juvenil afronta su 22 edición

    La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través del Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, ha puesto en marcha un nuevo encuentro teatral juvenil. En su XXII edición esta cita pasa a llamarse Encuentro Teatral Ciudad de Dos Hermanas, según su delegado, Juan Pedro Rodríguez, “para darle más empaque debido a las dimensiones que ha adquirido este programa”.

    Se trata de una iniciativa de “ocio alternativo y cultural, para fomentar el teatro”, pero que también ofrece “herramientas para la prevención de adicciones”, según Juan Pedro Rodríguez.

    Fase formativa

    El encuentro teatral juvenil iniciará su fase formativa entre los meses de noviembre y febrero. Son dos sesiones semanales, de dos horas cada una, que se llevan a cabo como una actividad extraescolar en horario de tarde.

    En el mes de marzo tendrán lugar las representaciones de las obras de teatro, que se ensayen durante el programa. Una gala final cerrará el encuentro, en la que se “pondrá en valor el trabajo realizado por los chicos y chicas”.

    Participarán unos 20 grupos de la mayoría de los centros de Secundaria del municipio, lo que supondrá una participación de unos 250 jóvenes. Entre los que también se cuenta con la población joven de la barriada de Fuente del Rey.

    Las compañías de teatro que se encargarán de la formación y el montaje de la obra del encuentro teatral juvenil son Pinzas, Bululú, Gato Calvo Teatro, CTV Teatro y la asociación cultural de Macarena Oliveros.

  • El Mago: creer o no creer, esa es la cuestión

    El Mago: creer o no creer, esa es la cuestión

    La temporada teatral en el Municipal Juan Rodríguez Romero inició su andadura el pasado fin de semana con El Mago. La Delegación de Cultura y Fiestas programó su primera obra de gran formato del último trimestre, en el marco del Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales, CIPAEM.

    Se estrenaba en Dos Hermanas un texto del dramaturgo Juan Mayorga, que dirige esta obra que es una coproducción de Avance Producciones Teatrales, Entrecajas Producciones y García-Pérez Producciones.

    La obra cuenta la historia de una familia que tiene que afrontar la extraña actitud con la que regresa a casa Nadia, tras una sesión de hipnosis en un teatro.

    Desde el comienzo de la representación el público se mete de lleno en una obra en la que, a medida que avanza la trama comienza a dudar de si es real lo que está viendo sobre el escenario. La cuestión es si creer o no en la hipnosis, si todo es mentira o si está lleno de verdad.

    Destacar la interpretación del actor José Luis García-Pérez como capitán del elenco artístico de esta obra coral, que va perdiendo un poco el norte a medida que avanza a su final. Demasiado surrealista o absurda para una noche de sábado.