Etiqueta: proyecto

  • La Isla 2 ya tiene aprobado el proyecto de urbanización

    El primer paso ineludible será la construcción de una subestación eléctrica y de nuevos colectores

    El proyecto de ampliación del polígono La Isla, conocido como La Isla 2, ha vuelto a dar un paso más para facilitar su puesta en marcha. El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes en junta de gobierno, el último paso administrativo previo a la puesta en marcha de la maquinaria, el proyecto de urbanización, que da vía libre a sus promotores para comenzar a trabajar sobre el terreno.

    Ahora el proyecto debe salir a licitación para que se adjudique a la mejor oferta constructora presentada y comenzar a continuación con las obras.

    Una de las primeras tareas  a la que tendrán que enfrentarse será la construcción de una subestación eléctrica que dote de energía al nuevo polígono y subsane los problemas del actual. Esta subestación se ubicará sobre una zona verde de unos 4.000 ó 5.000 metros cuadrados, cuya construcción condicionará, en palabras de José Manuel Carrión, delegado de Urbanismo, la concesión de licencias de obras. Ya que hasta que no se firmen los convenios con Endesa, para la subestación, como con Emasesa, para  hacer los colectores de La Isla 2 y renovar los del actual polígono de La Isla, no se edificará en Lugar Nuevo.

    Gran zona comercial
    Concluido este paso, los trabajos se centrarán en las grandes vías y luego en el desarrollo interno, comenzando la urbanización por la zona comercial, donde se pondrá en pie un parque comercial, Megapark, de 60.000 metros cuadrados y 12.000 plazas de aparcamiento. Este será, en palabras de Carrión el parque comercial más grande del área metropolitana de Sevilla.

     

  • La Isla 2 ya tiene aprobado el proyecto de urbanización

    El primer paso ineludible será la construcción de una subestación eléctrica y de nuevos colectores

    El proyecto de ampliación del polígono La Isla, conocido como La Isla 2, ha vuelto a dar un paso más para facilitar su puesta en marcha. El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes en junta de gobierno, el último paso administrativo previo a la puesta en marcha de la maquinaria, el proyecto de urbanización, que da vía libre a sus promotores para comenzar a trabajar sobre el terreno.

    Ahora el proyecto debe salir a licitación para que se adjudique a la mejor oferta constructora presentada y comenzar a continuación con las obras.

    Una de las primeras tareas  a la que tendrán que enfrentarse será la construcción de una subestación eléctrica que dote de energía al nuevo polígono y subsane los problemas del actual. Esta subestación se ubicará sobre una zona verde de unos 4.000 ó 5.000 metros cuadrados, cuya construcción condicionará, en palabras de José Manuel Carrión, delegado de Urbanismo, la concesión de licencias de obras. Ya que hasta que no se firmen los convenios con Endesa, para la subestación, como con Emasesa, para  hacer los colectores de La Isla 2 y renovar los del actual polígono de La Isla, no se edificará en Lugar Nuevo.

    Gran zona comercial
    Concluido este paso, los trabajos se centrarán en las grandes vías y luego en el desarrollo interno, comenzando la urbanización por la zona comercial, donde se pondrá en pie un parque comercial, Megapark, de 60.000 metros cuadrados y 12.000 plazas de aparcamiento. Este será, en palabras de Carrión el parque comercial más grande del área metropolitana de Sevilla.

     

  • La Isla 2 ya tiene aprobado el proyecto de urbanización

    El primer paso ineludible será la construcción de una subestación eléctrica y de nuevos colectores

    El proyecto de ampliación del polígono La Isla, conocido como La Isla 2, ha vuelto a dar un paso más para facilitar su puesta en marcha. El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes en junta de gobierno, el último paso administrativo previo a la puesta en marcha de la maquinaria, el proyecto de urbanización, que da vía libre a sus promotores para comenzar a trabajar sobre el terreno.

    Ahora el proyecto debe salir a licitación para que se adjudique a la mejor oferta constructora presentada y comenzar a continuación con las obras.

    Una de las primeras tareas  a la que tendrán que enfrentarse será la construcción de una subestación eléctrica que dote de energía al nuevo polígono y subsane los problemas del actual. Esta subestación se ubicará sobre una zona verde de unos 4.000 ó 5.000 metros cuadrados, cuya construcción condicionará, en palabras de José Manuel Carrión, delegado de Urbanismo, la concesión de licencias de obras. Ya que hasta que no se firmen los convenios con Endesa, para la subestación, como con Emasesa, para  hacer los colectores de La Isla 2 y renovar los del actual polígono de La Isla, no se edificará en Lugar Nuevo.

    Gran zona comercial
    Concluido este paso, los trabajos se centrarán en las grandes vías y luego en el desarrollo interno, comenzando la urbanización por la zona comercial, donde se pondrá en pie un parque comercial, Megapark, de 60.000 metros cuadrados y 12.000 plazas de aparcamiento. Este será, en palabras de Carrión el parque comercial más grande del área metropolitana de Sevilla.

     

  • La Isla 2 ya tiene aprobado el proyecto de urbanización

    El primer paso ineludible será la construcción de una subestación eléctrica y de nuevos colectores

    El proyecto de ampliación del polígono La Isla, conocido como La Isla 2, ha vuelto a dar un paso más para facilitar su puesta en marcha. El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes en junta de gobierno, el último paso administrativo previo a la puesta en marcha de la maquinaria, el proyecto de urbanización, que da vía libre a sus promotores para comenzar a trabajar sobre el terreno.

    Ahora el proyecto debe salir a licitación para que se adjudique a la mejor oferta constructora presentada y comenzar a continuación con las obras.

    Una de las primeras tareas  a la que tendrán que enfrentarse será la construcción de una subestación eléctrica que dote de energía al nuevo polígono y subsane los problemas del actual. Esta subestación se ubicará sobre una zona verde de unos 4.000 ó 5.000 metros cuadrados, cuya construcción condicionará, en palabras de José Manuel Carrión, delegado de Urbanismo, la concesión de licencias de obras. Ya que hasta que no se firmen los convenios con Endesa, para la subestación, como con Emasesa, para  hacer los colectores de La Isla 2 y renovar los del actual polígono de La Isla, no se edificará en Lugar Nuevo.

    Gran zona comercial
    Concluido este paso, los trabajos se centrarán en las grandes vías y luego en el desarrollo interno, comenzando la urbanización por la zona comercial, donde se pondrá en pie un parque comercial, Megapark, de 60.000 metros cuadrados y 12.000 plazas de aparcamiento. Este será, en palabras de Carrión el parque comercial más grande del área metropolitana de Sevilla.

     

  • Firmado el convenio para la Ciudad de la Energía

    0401El Ayuntamiento se compromete a ceder terreno para este proyecto de energías sostenibles

    El alcalde Francisco Toscano y Javier Pazo, presidente del proyecto Ciudad de la Energía firmaron el pasado viernes el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a la cesión del terreno para el desarrollo de la primera fase del proyecto. Se trata de unas 17 hectáreas en el polígono aceitunero en el que se ubicará la planta productiva de la Ciudad de la Energía y sus edificios anexos.

    La Ciudad de la Energía apuesta por la creación  de un entorno dedicado a la investigación, desarrollo e innovación centrados en las fuentes alternativas de energía, y la fabricación de vehículos eléctricos y equipamiento en general destinado al aprovechamiento de fuentes energéticas sostenibles.

    La primera fase, que estará lista en dos años con una inversión de 109 mil euros, contempla la zona industrial que albergará la produccion de vehículos de motorización eléctrica,  farolas de energía solar, paneles fotovoltáicos y kits para viviendas.

    En estos dos primeros años se estima que se creen 3.088 puestos de trabajo directos, 25.000 indirectos y la conformación de más de 150 empresas auxiliares en su área de influencia. Unos empleos sostenibles, ya que los trabajadores se irán formando en las distintas áreas de produccion.

     

  • Firmado el convenio para la Ciudad de la Energía

    0401El Ayuntamiento se compromete a ceder terreno para este proyecto de energías sostenibles

    El alcalde Francisco Toscano y Javier Pazo, presidente del proyecto Ciudad de la Energía firmaron el pasado viernes el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a la cesión del terreno para el desarrollo de la primera fase del proyecto. Se trata de unas 17 hectáreas en el polígono aceitunero en el que se ubicará la planta productiva de la Ciudad de la Energía y sus edificios anexos.

    La Ciudad de la Energía apuesta por la creación  de un entorno dedicado a la investigación, desarrollo e innovación centrados en las fuentes alternativas de energía, y la fabricación de vehículos eléctricos y equipamiento en general destinado al aprovechamiento de fuentes energéticas sostenibles.

    La primera fase, que estará lista en dos años con una inversión de 109 mil euros, contempla la zona industrial que albergará la produccion de vehículos de motorización eléctrica,  farolas de energía solar, paneles fotovoltáicos y kits para viviendas.

    En estos dos primeros años se estima que se creen 3.088 puestos de trabajo directos, 25.000 indirectos y la conformación de más de 150 empresas auxiliares en su área de influencia. Unos empleos sostenibles, ya que los trabajadores se irán formando en las distintas áreas de produccion.

     

  • Firmado el convenio para la Ciudad de la Energía

    0401El Ayuntamiento se compromete a ceder terreno para este proyecto de energías sostenibles

    El alcalde Francisco Toscano y Javier Pazo, presidente del proyecto Ciudad de la Energía firmaron el pasado viernes el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a la cesión del terreno para el desarrollo de la primera fase del proyecto. Se trata de unas 17 hectáreas en el polígono aceitunero en el que se ubicará la planta productiva de la Ciudad de la Energía y sus edificios anexos.

    La Ciudad de la Energía apuesta por la creación  de un entorno dedicado a la investigación, desarrollo e innovación centrados en las fuentes alternativas de energía, y la fabricación de vehículos eléctricos y equipamiento en general destinado al aprovechamiento de fuentes energéticas sostenibles.

    La primera fase, que estará lista en dos años con una inversión de 109 mil euros, contempla la zona industrial que albergará la produccion de vehículos de motorización eléctrica,  farolas de energía solar, paneles fotovoltáicos y kits para viviendas.

    En estos dos primeros años se estima que se creen 3.088 puestos de trabajo directos, 25.000 indirectos y la conformación de más de 150 empresas auxiliares en su área de influencia. Unos empleos sostenibles, ya que los trabajadores se irán formando en las distintas áreas de produccion.

     

  • Firmado el convenio para la Ciudad de la Energía

    0401El Ayuntamiento se compromete a ceder terreno para este proyecto de energías sostenibles

    El alcalde Francisco Toscano y Javier Pazo, presidente del proyecto Ciudad de la Energía firmaron el pasado viernes el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a la cesión del terreno para el desarrollo de la primera fase del proyecto. Se trata de unas 17 hectáreas en el polígono aceitunero en el que se ubicará la planta productiva de la Ciudad de la Energía y sus edificios anexos.

    La Ciudad de la Energía apuesta por la creación  de un entorno dedicado a la investigación, desarrollo e innovación centrados en las fuentes alternativas de energía, y la fabricación de vehículos eléctricos y equipamiento en general destinado al aprovechamiento de fuentes energéticas sostenibles.

    La primera fase, que estará lista en dos años con una inversión de 109 mil euros, contempla la zona industrial que albergará la produccion de vehículos de motorización eléctrica,  farolas de energía solar, paneles fotovoltáicos y kits para viviendas.

    En estos dos primeros años se estima que se creen 3.088 puestos de trabajo directos, 25.000 indirectos y la conformación de más de 150 empresas auxiliares en su área de influencia. Unos empleos sostenibles, ya que los trabajadores se irán formando en las distintas áreas de produccion.

     

  • Aprobada la 3ª fase en La Motilla

    La junta de gobierno local ha aprobado la tercera fase del proyecto de ejecución de mejora urbana en la barriada de La Motilla. En el marco del Plan de cooperación a municipios 2010, cuenta con un presupuesto de 602.008 euros, repartidos entre la Junta de Andalucía (121.261), Diputación Provincial (360.345) y el Ayuntamiento (120.401). También se va a acometer el proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento con un presupuesto de 816.807.

  • Aprobada la 3ª fase en La Motilla

    La junta de gobierno local ha aprobado la tercera fase del proyecto de ejecución de mejora urbana en la barriada de La Motilla. En el marco del Plan de cooperación a municipios 2010, cuenta con un presupuesto de 602.008 euros, repartidos entre la Junta de Andalucía (121.261), Diputación Provincial (360.345) y el Ayuntamiento (120.401). También se va a acometer el proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento con un presupuesto de 816.807.