Etiqueta: próximo

  • Nuevas exposiciones de cómic y pintura en La Almona

    Se inauguran el próximo viernes, día 4

    El centro cultural La Almona vuelve a renovar su oferta expositiva con la incorporación de dos nuevas muestras. Tras la clausura de la exposición de pinturas Paisajes de Javier Buzón, a cargo de la Diputación Provincial de Sevilla, la sala Diego Ruiz acogerá desde el próximo viernes, día 4, dos nuevas muestras.
    Por una parte, se inaugura la exposición de cómic organizada por la Concejalía de Juventud dentro de su XVII concurso nacional de comics Ciudad de Dos Hermanas.

    Por otra parte, Sonia Pulido presenta ante el público nazareno su exposición de pinturas Separar por colores, dentro de la oferta cultural de la Diputación Provincial de Sevilla. Hasta el día 17  podrán visitarse ambas muestras.

    También hasta el día 13 siguen en La Almona las exposiciones Goya. Los desastres de la Guerra, en la sala Antonio Milla; y 10 colores, así como la exposición de escultura El arte como manifestación de tolerancia en la sala Emigdio Mariani.

     

  • El Cajasol se choca contra un muro llamado Palma

    2101Pese a las últimas derrotas, el equipo nazareno continúa sexto en la clasificación

    La mala racha del Cajasol Juvasa continúa. De nuevo este fin de semana, ante Palma, cosechó una dura derrota, aunque los buenos resultados que logró en la primera vuelta le hacen mantener la sexta posición, eso sí, ahora perseguido de cerca por el Tarragona.

    Buen juego en los dos primeros sets, ganando incluso el segundo parcial con cierta comodidad. Mal juego en los dos últimos tiempos, especialmente en el cuarto, en el que los pupilos de Magú se vinieron abajo ante un crecido Palma, que hizo mucho daño en ataque y bloqueo, ante un Cajasol Juvasa que se bloqueó por momentos. El bloqueo mallorquín se convirtió en un fuerte muro, incluso para Fran Ruiz. Dreyer lideró el juego por el centro de Mallorca: 14 puntos de bloqueo visitante frente a 5 del Cajasol Juvasa reflejaron las estadísticas del encuentro.

    El equipo continúa como sexto clasificado, pero ahora seguido muy de cerca por el Tarragona, que en la jornada previa al partido de los nazarenos daría la campanada al vencer a Unicaja Almería.

    Sumido en una espiral de derrotas, el próximo encuentro del Cajasol Juvasa tendrá lugar el próximo 5 de marzo, ante el CV Caravaca.

     

  • Primer encuentro del club de lectura juvenil

    1102Aún hay plazas libres para los jóvenes de 14 a 16 años

    El pasado jueves la biblioteca acogió la primera reunión del club de lectura juvenil para jovenes de 14 a 16 años.  Tras una primera toma de contacto para conocerse, se les hizo el entrega del libro que leerán, El oro de los sueños de José Mª Merino, una novela de aventuras ambientada en el  siglo XVI.

    Además de informarles de las actividades que se van a llevar a cabo hasta el próximo mes de mayo, algunas presenciales, como la visita del autor del libro, y otras virtuales, como un curso de escritura creativa online.

    El próximo encuentro será el martes, día 1, y desde la Biblioteca Pedro Laín Entralgo se informa que aún hay plazas disponibles en este nuevo club de lectura juvenil.

     

  • La corte del faraón en el municipal

    El viernes, día 25, a las 21:00 horas, cita con la zarzuela en el teatro municipal de la mano de Musiarte Producciones y La Corte del Faraón. Las localidades, a ocho euros, se pusieron a la venta el lunes en la taquilla del teatro. El horario de venta es de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas hasta el próximo viernes.

  • Campeonato andaluz en el Club Slot

    Agenda social

    El Club Slot Dos Hermanas acoge este fin de semana la quinta prueba puntuable de Campeonato de Andalucía Resisur, valedero para la final de los campeonatos Nacional y Europeo. Las instalaciones de la calle Quevedo permanecerán abiertas el sábado y el domingo, de 9:00 a 22:00 horas.

    Charla coloquio con Lucio Urtubia El próximo martes, día 22, el salón multiusos de la biblioteca Pedro Laín Entralgo acogerá a las 20:00 horas una charla coloquio a cargo de Lucio Urtubia. Una persona que se define a sí misma como “anarquista, atracador, falsificador, pero sobre todo albañil”. Todo un personaje que acaparó en la década de los 70 los titulares de prensa con el sobrenombre de ‘El bandido bueno’. En el acto colabora la Confederación General del Trabajo.

    Curso de manipulador de alimentos El próximo curso de Manipulador de Alimentos de Fenaco tendrá lugar este viernes, día 18, a las 17:00 horas en su sede de la Plaza del Emigrante 11, planta 1ª, módulo 4. Los asociados interesados tienen que ponerse en contacto con la federación, llamando al 95 472 1139, vía mail en fenaco@dos-hermanas.com, o  pasándose directamente por la oficina.

    Abierto el bar en Juan Velasco El servicio de bar del club Juan Velasco ha abierto sus puertas tras la adjudicación a un nuevo concesionario. Su horario será de lunes a domingo, de 8:00 a cierre.

    Afina en un acto de la LIRA La Asociación de Fibromialgia Nazarena participará el próximo sábado, día 19, en un acto organizado en Sevilla por la Liga Reumatológica de Andalucía. Las personas interesadas en asistir deben comunicarlo a la asociación.

    Nuevos cursos en Cruz Roja La delegación local de Cruz Roja ha abierto el plazo de matrícula para los cursos de Celador de Instituciones Sanitarias (7 al 16 de marzo), Socorrismo y 1º auxilios (21 al 30 de marzo), Desfibrilación Semiautomática Externa (7 y 8 de abril), y Auxiliar de Transporte Sanitario (11 al 22 de abril). Para más información, llamar al 95 472 88 00 o mandar un correo a formaciondh@cruzroja.es.

  • El EM Vistazul se juega su pase a los ‘play off’

    1801Disputa este sábado ante el CB Cludemí su pase a la fase de ascenso

    El EM Vistazul Dos Hermanas no pudo clasificarse matemáticamente para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español y se la tendrá que jugar el próximo sábado en Almería frente al CB Cludemí tras ser derrotado por el CB Amiab este fin de semana en el pabellón Pepe Ot por un ajustado 69 a 76, en un encuentro muy igualado desde el principio, en el que ambos equipos iban por rachas.

    La primera fase de esta competición celebrará su última jornada el próximo fin de semana y el EM Vistazul ocupa la tercera plaza, que le da opción a aspirar al ascenso de categoría. El problema está que se puede producir un triple empate entre los nazarenos, el CB Cludemí y el BSR Marbella. Y dependiendo de los resultados podría disputar la fase de descenso. Desde el club se espera que esta situación no ocurra y que se dispute la fase de ascenso.

    Por su parte, el CB Dos Hermanas cayó derrotado por 62-59 ante el Qalat de Alcalá de Guadaíra. Pese a cerrar la primera parte a favor de los nazarenos (32-37), Qalat recuperó la desventaja de la primera parte con una mejor defensa y un equipo visitante que había desaparecido en ataque, aunque tuvo que ganar el encuentro gracias a un desajuste en defensa y una pérdida de balón de los nazarenos.

     

  • Homenaje a hermanos con 50 años de antigüedad en Gran Poder

    Agenda Cofrade

    Mañana jueves, día 10, con motivo del CXII Aniversario de la fundación, la Hermandad de Gran Poder celebrará Santa Misa a las 20:45 horas. Durante la misma, homenaje a hermanos que han cumplido 50 años en la Corporación.

    Misa de aniversario en Santa Cruz El próximo lunes, día 14, a las 19:00,la Hermandad de la Santa Cruz celebra misa por su 25 aniversario. Al término de la homilía se presentarán las nuevas reglas. El día 13, a las 13:00, toma de contacto de los costaleros.

    Toma de contacto de los costaleros de Vera Cruz El próximo sábado, día 12, a media mañana tendrá lugar en la casa hermandad de Vera Cruz la toma de contacto con las cuadrillas de costaleros del paso de Cristo y del palio.

     

  • Recogida de alimentos para el Sahara en la biblioteca

    La Biblioteca Pedro Laín Entralgo ha establecido en su sala infantil un punto de recogida de alimentos (arroz, aceite y azúcar) para la campaña de solidaridad con el Sahara que lleva por título Alimenta una esperanza. Las entregas de alimentos se pueden efectuar hasta el próximo día 9.

  • El plan de formación profundizará en las habilidades sociales

    0602Tratará aspectos como el civismo,la alfabetización y sexualidad

    El próximo día 15 comienza una nueva edición del Plan de acciones formativas que la Concejalía de Bienestar Social pone en marcha anualmente desde hace ocho años. En esta ocasión el programa, además de impartir los módulos de albañilería, fontanería, pintura y electricidad, quiere profundizar más en las habilidades sociales.

     

    Un aspecto fundamental, según la delegada Lourdes López, teniendo en cuenta que se trata de “alumnos en riesgo de exclusión social y con carencias culturales y formativas”.

    En este sentido el programa da un paso más incorporando dos nuevas profesionales, una psicóloga y una licenciada universitaria en pedagogía, quienes profundizarán con los alumnos en la alfabetización, planificación familiar y sexualidad, además de trabajar conductas y actitudes cívicas, así como aspectos de cultura general.

    Hasta el próximo día 30 de noviembre pasarán por este programa un mínimo de 40 alumnos, chicos y chicas, derivados todos ellos de los servicios sociales comunitarios. Todos estarán atendidos en su formación por cuatro monitores, uno por módulos, además de contar con el nuevo refuerzo de la psicóloga y la pedagoga que se incorporan al programa en esta edición

     

  • Comienza al Carnaval

    Agenda social

    El próximo sábado, día 5, el edificio multifuncional de Cantely acoge a las 21:00 horas la presentación de la comparsa Sueños de un Vagabundo. Durante el acto, presentado por Carlos García, pregonero del Carnaval 2011, se elegirá al cartel de esta edición

    Plazo de candidaturas en Ciudad Blanca Hasta el próximo viernes, día 4, la A.VV. Ciudad Blanca mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Junta Directiva. Los interesados deben presentarse en el local de la entidad, de 12:00 a14 :00 y de 20:00 a 22:00 horas. Serán ratificadas el día 21 tras un plazo de comunicación e impugnación. Las elecciones serán el día 24.

    Excursión motera a la ciudad de Rota El motoclub Los Turbantes organiza para el sábado una nueva excursión motera a Rota. La salida está prevista a las 10:00 horas del día 5, desde la glorieta de la barriada del Rocío, junto a la gasolinera. El domingo, a las 11:30, el motoclub ha sido convocado a una copa en el Hotel La Motilla.