Etiqueta: parte

  • Al FS Nazareno se le va la victoria en 40 segundos

    2701Partido de máxima rivalidad ante el Unión África Ceutí

    Tercera jornada de liga para el Fútbol Sala Nazareno que no pudo conseguir en Ceuta su tercera victoria seguida de esta liga al empatar 5-5 con el Unión África Ceutí, su rival en primera ronda de Copa del Rey la próxima semana, a falta de 40 segundos del pitido final.

    Partido a priori complicado ante un equipo que procede de la categoría superior, conservando la base del año pasado. Aun así el equipo sevillano empezó bien, pues desplegando su fútbol supo ponerse por delante en el marcador hasta mediada la primera mitad con goles de Jesús y de Cléber, y controlar así el resto de la primera parte. El equipo local, por su parte, no se amilanó y supo acortar distancia poco antes del descanso con gol de Ismael.

    Durante la segunda parte fueron los locales los que acorralaron el área de José Carlos apretando en su juego y creando ocasiones de peligro. Así llegaron los goles de Ismael y Cristian que, aprovechando las rotaciones de los visitantes, supieron darle la vuelta a un resultado que favorecía claramente a los nazarenos en gran parte de la primera mitad.
    Pero el equipo de Fran Migo también supo sobreponerse a estas circunstancias y nuevamente voltearon el marcador a favor de los visitantes por mediación de Aarón por partida doble en poco más de un minuto.

    A partir de aquí y hasta el final el partido se volvió ‘loco’ gracias al África Ceutí, jugando de 5 en el campo, buscando el gol para equilibrar el marcador y empatar a 4 por mediación del triple goleador de la tarde, Ismael a falta de dos minutos.  Pero en la recta final nuevamente los visitantes pudieron llevarse el partido al marcar en el último minuto Nene, pero con la vuelta al juego de 5 de los locales supieron nuevamente atajar la ventaja nazarena para que a falta de 40 segundos, en un despeje defectuoso de José Carlos, Susi pusiera el definitivo 5-5 en el marcador.

     

  • El Ameral-Calderón-Prior viaja a Mallorca

    2702Participa en la Copa de Europa Master

    El equipo ciclista nazareno Ameral-Calderón-Prior de categoría Master se desplaza a Mallorca este próximo sábado con el fin de intentar renovar o superar la medalla de bronce en la Copa de Europa Master conseguida el año pasado, siendo el único equipo andaluz representado en esta competición, gracias en buena medida a los esfuerzos de sus patrocinadores y del propio Patronato Municipal de Deportes de la ciudad.

    Por su parte, el club ha abierto el plazo de inscripción para la Subida al Boyar el día 14 de este mes. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral hasta el día 9, de 20:30 a 22:30 horas.

     

  • ¿Mujer Rota? despierta un gran interés

    1902Media hora antes de que se estrenase ¿Mujer Rota? el primer montaje teatral de gran formato del nuevo grupo local La Barraca, la cola tomaba parte de la Calle Real. Lleno absoluto para una apuesta arriesgada sobre el maltrato en cuatro mujeres en la que la sátira dio paso al dramatismo.

  • ¡Felicidades princesita!

    0202
    por tu 6º cumpleaños de parte de tu abuela Carmen y de toda tu familia. Con todo nuestro cariño.
  • ¡Felicidades Guillermo!

    0201
    en tu segundo cumpleaños de parte de tus padres, abuelos, tíos y primos. ¡Te queremos!
  • Los presupuestos del Estado inciden escasamente en la ciudad

    Se destina 1 millón para el tramo nazareno de la SE-40 y 10.000 euros para el desdoble de la N-IV

    El Gobierno de la Nación acaba de presentar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, que en materia de infraestructuras han sufrido recortes considerables que se dejarán notar en la ciudad de Dos Hermanas.

    Por una parte, el desdoble de la Nacional IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, para el que se reserva una cuantía de 10.000 euros.  Y por otra las obras de la ronda de circunvalación de la SE-40. La partida de este proyecto para el año próximo es de 15,7 millones de euros. Mientras que en los presupuestos pasados se destinó 48, 5 y 82 en los anteriores.

    La mayor inversión se destinará al tramo que conecta la A-92 con la A-376, en total, 12, 8 millones.  Mientras que un millón será para el inicio del siguiente tramo el que conecta  la A-376 con Dos Hermanas, destinando también parte del dinero disponible para estudios y proyectos de las zonas en las que no han comenzado los trabajos.  

    Este tramo debería estar listo para 2013, pero según los nuevos plazos sólo estarán listos los 5,7 kilómetros que enlazan la A-92 con la A-376, mientras que los 8,1 que debían comunicarla con la A-4 tras su paso por Dos Hermanas estarán listos en el año 2017. No presupuestando nada este año, tan sólo unos 20.000 euros, para los túneles norte y sur entre Dos Hermanas y Coria.

    Para Izquierda Unida resulta “especialmente irrosoria” la inversión prevista, ya que, como comenta Manolo Lay, su portavoz, “con esa cantidad apenas se podrán dar cuatro pinceladas a la SE-40”. Criticando que el desdoble de la Nacional IV continuará “un año más paralizada a pesar de tener el proyecto constructivo terminado”.

    Para el nuevo secretario general del PSOE de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, los PGE “no responden a la realidad social de la ciudad”, asegurando que “esperábamos una mayor sensibilidad hacia lo local y la política social”. En el apartado de inversiones, para Rodríguez, “queda un año duro de inversiones”, definiendo a éstas como “una piedrecita en el camino  para la generación de empleo y la creación de infraestructuras”.

     

  • El suma y sigue del Nazareno

    El equipo local de fútbol sala le regala a su afición una cómoda victoria por 4-1
    W El Fútbol Sala Nazareno comienza a dar muestras de que es capaz de reeditar la gesta de la pasada temporada. La pegada de los locales posibilitó que los de Migo lograran su segundo triunfo tras vencer por 4-1 a un Racing Kallan Doors muy rocoso, que contó con sus oportunidades, las mismas que dilapidó en el pabellón Francisco de Dios Jiménez
    El balón tuvo un dueño, el Nazareno. Los ataques fueron continuos, con pases entre líneas y triangulaciones. El Nazareno controló el cuero, pero sufrió por ello. La presión racinguista fue muy intensa y cubrió los espacios, por lo que el mejor recurso para los nazarenos fue el disparo exterior.
    El segundo acto se inició con mucha intensidad por parte de los dos contendientes. El Racing comenzó a jugar más de cara ante un Nazareno que continúo en su línea de juego.  Con el paso de los minutos el cuero vuelve a ser nazareno, limitándose el Racing a buscar la contra que cuando lo hace bien no logra finalizar. La calidad local se impone y con el meridiano llega la tranquilidad para los locales y el resto del encuentro se desarrolló con normalidad y tranquilidad, a pesar de que Remo empezase a jugar como portero-jugador.

    2001El equipo local de fútbol sala le regala a su afición una cómoda victoria por 4-1

    El Fútbol Sala Nazareno comienza a dar muestras de que es capaz de reeditar la gesta de la pasada temporada. La pegada de los locales posibilitó que los de Migo lograran su segundo triunfo tras vencer por 4-1 a un Racing Kallan Doors muy rocoso, que contó con sus oportunidades, las mismas que dilapidó en el pabellón Francisco de Dios Jiménez.

     

    El balón tuvo un dueño, el Nazareno. Los ataques fueron continuos, con pases entre líneas y triangulaciones. El Nazareno controló el cuero, pero sufrió por ello. La presión racinguista fue muy intensa y cubrió los espacios, por lo que el mejor recurso para los nazarenos fue el disparo exterior.

    El segundo acto se inició con mucha intensidad por parte de los dos contendientes. El Racing comenzó a jugar más de cara ante un Nazareno que continúo en su línea de juego.  Con el paso de los minutos el cuero vuelve a ser nazareno, limitándose el Racing a buscar la contra que cuando lo hace bien no logra finalizar. La calidad local se impone y con el meridiano llega la tranquilidad para los locales y el resto del encuentro se desarrolló con normalidad y tranquilidad, a pesar de que Remo empezase a jugar como portero-jugador.

     

  • Acto solidario contra la esclavitud infantil

    La agrupación literaria María Muñoz Crespillo, en colaboración con la ONG Todos son Inocentes, está organizando un acto solidario de adhesión al manifiesto contra la esclavitud infantil, que tendrá lugar el próximo día 28, a las 19:00 horas, en el centro social y cultural de Montequinto.  Se pretende una amplia participación por parte de asociaciones, clubes, instituticiones y agrupaciones. Las entidades interesadas en sumarse al manifiesto deben confirmarlo llamando al 685 805 161.

  • PP e IU enfrentados por el soterramiento de la A-376

    IU acusa al PP de “falso y manipulador” tras el rechazo de su propuesta parlamentaria
    W El Partido Popular e Izquierda Unida se hayan a la gresca por el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto. Tras el rechazo en el Parlamento Andaluz por parte de los grupos de IU y PSOE de la Proposición no de Ley presentada por el parlamentario andaluz del PP, Jaime Raynaud, los populares nazarenos han iniciado una campaña de movilización en Montequinto, repartiendo octavillas y colocando una pancarta para informar a  vecinos de la zona.
    Según Manuel Alcocer, su presidente, “por culpa de intereses políticos de PSOE e IU, no se aprueba una propuesta  que serviría para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Montequinto, además de agilizar el tráfico de la autovía de Utrera”.
    IU, por su parte, ha calificado de “falso y manipulador social” el comunicado remitido por el PP asegurando que si se rechazó la proposición es porque, asegura su portavoz, Manolo Lay, “el anterior gobierno ya dejó redactado el anteproyecto de esta obra, que actualmente se encuentra en fase de alegaciones”. Considerando de “inutilidad social” presentar una propuesta sobre un proyecto que se inició hace años, salvo que “se pretenda retrasarlo y manipular a la opinión pública”. Rechazando tajantemente la afirmación del PP sobre un cambio de opinión de su agrupación política y afirmando que los populares lo que persiguen es “rentabilidad política a costa de la ciudadanía”, ya que “de haberse aprobado se habría retrasado diez año el futuro soterramiento” al iniciar un nuevo proceso.

    0402IU acusa al PP de “falso y manipulador” tras el rechazo de su propuesta parlamentaria

    El Partido Popular e Izquierda Unida se hayan a la gresca por el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto. Tras el rechazo en el Parlamento Andaluz por parte de los grupos de IU y PSOE de la Proposición no de Ley presentada por el parlamentario andaluz del PP, Jaime Raynaud, los populares nazarenos han iniciado una campaña de movilización en Montequinto, repartiendo octavillas y colocando una pancarta para informar a  vecinos de la zona.

    Según Manuel Alcocer, su presidente, “por culpa de intereses políticos de PSOE e IU, no se aprueba una propuesta  que serviría para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Montequinto, además de agilizar el tráfico de la autovía de Utrera”. IU, por su parte, ha calificado de “falso y manipulador social” el comunicado remitido por el PP asegurando que si se rechazó la proposición es porque, asegura su portavoz, Manolo Lay, “el anterior gobierno ya dejó redactado el anteproyecto de esta obra, que actualmente se encuentra en fase de alegaciones”.Considerando de “inutilidad social” presentar una propuesta sobre un proyecto que se inició hace años, salvo que “se pretenda retrasarlo y manipular a la opinión pública”.

    Rechazando tajantemente la afirmación del PP sobre un cambio de opinión de su agrupación política y afirmando que los populares lo que persiguen es “rentabilidad política a costa de la ciudadanía”, ya que “de haberse aprobado se habría retrasado diez año el futuro soterramiento” al iniciar un nuevo proceso.

     

  • Buena animación en la velá de Las Portadas

    0701

    Durante todo el fin de semana la barriada de Las Portadas ha celebrado su velá 2012. Actividades para todos los públicos en las que se han registrado una buena participación por parte de sus vecinos. Buen ambiente para una velá que se clausuró el domingo.