Etiqueta: parte

  • Almuerzo y homenaje a Carlos Cano en Ateneo Andaluz

    Será el sábado, día 1, para conmemorar el aniversario de la asociación cultural

    El próximo sábado, día 1 de diciembre, la asociación cultural Ateneo Andaluz celebrará su fundación (4 de diciembre de 1998), y el traslado hace un año a un nuevo espacio dedicado a la cultura y a la música, en la calle Terral,14.
    Con estos motivos se ha decidido organizar un almuerzo de convivencia, así como un recital homenaje a Carlos Cano. Correrá a cargo de Bluesía que hará un recital poético con acordes de blues y finalizará con el homenaje.

    El almuerzo dará comienzo a las 14:00 horas y a su término,se celebrará el  recital poético-musical. Este acto está dirigido a socios, monitores, alumnos  de talleres, poetas, artesano y a todos lo amigos ateneístas que día a día se sienten parte de este proyecto cultural.

    La organización ha previsto un máximo de 60 plazas para el  almuerzo y  la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción. La aportación para la comida, bebida y  el recital será de 10  euros, que se tendrá que hacer efectivo previamente en las oficinas de la Sala Atenea, de lunes a viernes de 17:00 a 21:30.
    Por su parte, el recital estará abierto a todos los públicos hasta completar aforo.

    {xtypo_code}Otros actos

    JUEVES 29:  Mañana jueves, día 29, a partir de las 21:00 , Ateneo Andaluz abre una nueva actividad de carácter mensual: la tertulia literaria La pesadilla de Lautreamont. En cada edición contará con la ponencia de un escritor invitado, tras la que  un micro abierto se ofrecerá a los presentes para que lean o interpreten sus propias composiciones. En esta ocasión la escritora invitada será Loreto Mora Jiménez.
    SÁBADO 1:  El Sábado, día 1 de diciembre, a las 21:00, organizado por el Taller de Bailes Latinos que imparte Jaime Caro en Ateneo Andaluz, se organiza una Gran Fiesta Latina con la actuación en directo de Sanamé y su Banda Cubana. La entrada es libre a todos los salseros de Dos Hermanas para una gran noche de bailes, exhibiciones, coreografías y música en directo. Los asistentes pueden traer su plato especial para picotear cuando acuda el gusanillo.{/xtypo_code}

     

  • 1905. Esta tarde se celebra la corrida suspendida por la lluvia el domingo pasado

    1601Tres novillos para el célebre Antonio Moreno, que estará acompañado, entre otros, por Manuel Romero “Tragatoros”, Emilio Mellado “Manteca” y el picador nazareno Juan Avilés

    Desde el martes están a la venta en los despachos de billetes de El Arenal, Los Cuatro Cantillos, Cervecería “El Arahal” y en la propia Plaza de Toros las entradas para la gran corrida de toros que tendrá lugar esta tarde en Dos Hermanas, con la lidia y muerte de tres hermosos novillos a cargo del célebre diestro de Alcalá Antonio Moreno. Teniendo en cuenta la meteorología, más apacible, parece que hoy sí podrá celebrarse el festejo, suspendido el pasado domingo 19 a causa del viento y la lluvia.

    Hay fiebre de toros en Dos Hermanas. La inauguración de la nueva plaza, el pasado verano, ha resucitado las pasiones taurinas de los nazarenos, que no se cansan de disfrutar de este arte. Esta tarde, acompañarán a Antonio Moreno, “para un caso inesperado”, el sobresaliente de espada José Espinar “El Molinero de Alcalá”, completando la cuadrilla los picadores Manuel Romero “Tragatoros” y Antonio Medina, ambos de Alcalá, y el nazareno Juan Avilés. Se ocuparán de las banderillas Antonio Díaz “El Rubio (de Carmona), Manuel Cuevas “El Lolo”, Emilio Mellado “Manteca” (ambos de Sevilla) y Joaquín Pérez Crispín, de Alcalá.

    Los precios de las entradas oscilan entre los de 1 peseta de tendido, el de 1,25 en sol, palcos y contrabarreras, y 1,50 en palcos, contrabarreras y gradas numeradas. El inusual horario de las 3 de la tarde se debe a un gesto de la empresa para que los aficionados que vengan de Sevilla puedan regresar en el tren de Málaga, que pasa por Dos Hermanas a las 5 de la tarde.

    Recuerdo para Caro
    Este festejo taurino coincide con el décimoséptimo aniversario de la muerte del picador de toros de Dos Hermanas Juan Román Caro, recordado estos días por familia y aficionados. Caro falleció, a los 32 años, el 1º de Diciembre de 1888, catorce días después de haber sido corneado terriblemente por un becerro cárdeno oscuro, “Dudoso” de nombre, al que el nazareno picaba en un tentadero de reses bravas en Isla Menor. Testigos presenciales cuentan que la cornada, inferida en la parte inferior derecha del vientre, con salida de los intestinos, fue mortal de necesidad. Juan Ramón Caro formó parte, como picador, de la cuadrilla del gran matador Manuel García “El Espartero”.

     

  • ¡Felicidades F. Josue!

    0201
    Por tu tercer cumpleaños de parte de tu mamá, tus abuelos y familia que te queremos con locura.
  • Apoyo mayoritario a la candidatura de Juan Bando

    1601La Hermandad de la Cena celebró el pasado lunes Cabildo General de Elecciones en el que se eligió a su primera junta de gobierno.

    La convocatoria por parte de la hermandad contó con un buen seguimiento por parte de los hermanos y hermanas con una participación del 65 por ciento de su censo electoral.

    La única candidatura presentada, encabezada por Juan Bando Reina, contó con el apoyo del 95 por ciento de los que ejercieron su derecho al voto.

     

  • Villaverde no tiene piedad con el Dos Hermanas

    1801Le endosó cinco goles a los de Peralta

    Sin piedad. Así pasó el Villaverde por encima del Dos Hermanas CF el pasado fin de semana en el Miguel Román. El feudo de los nazarenos fue testigo de la abultada derrota (0-5) de los pupilos de Paco Peralta.

    El rival visitante, que sigue de cerca al cuadro rojiazul en la clasificación, abrió la veda goleadora en el minuto 9 por mediación de Campos. En el 14 Cheda amplió distancias y hundió un poco más al Dos Hermanas, que optó por estirar líneas para contrarrestar la ofensiva.

    No cesaron los intentos de los nazarenos, pero la suerte no estuvo de su lado. Sí la tuvo de su parte el Villaverde, que incrementó aún más su ya de por sí demostrado peligro a través de los contragolpes. Así, en el minuto 74 el jugador Campos elevó el tercero a la cuenta de su equipo. Tampoco lo hizo mal su compañero Campos, que completó entre el minuto 81 y el 90 un hat trick que cerró el choque con el consabido 0-5.

    Este fin de semana visita el campo del Tomares.

     

  • Fuente del Rey se aferra a la zona noble

    El Fuente del Rey revalida su condición de campeón cada semana que pasa. En esta ocasión la ‘víctima’ fue el Vistahermosa, que cayó por 2-4.

    Con una primera parte de igualdad (1-1), el choque se resolvió en la segunda parte con un gol de Guardiola y dos de Yony. El Fuente del Rey recibe este domingo al Alcosa en su campo a las 12:00 horas.

    La cruz la protagonizó, una semana más, la UD Dos Hermanas, que cayó por un abultado 6-0 ante el Olivarense. El resultado no hace justicia a las destrezas demostradas por el equipo de El Chaparral. Recibe esta semana al Mairena.

     

  • Se aferra a la segunda plaza

    1902El FS Nazareno logra una trabajada victoria ante el Manzanares

    El Fútbol Sala Nazareno vuelve a imponer su criterio y con ello consigue aferrarse a la segunda plaza de la 2ª División B. Todo tras vencer por un contundente 7-4 al Manzanares FS. A pesar del marcador, no fue fácil doblegar al equipo manchego que el año pasado militó en la División de Plata.

    Pronto se pusieron los locales por delante en el marcador gracias a Miguel que inauguró el contador a los 2 minutos de juego, pero los manchegos no se iban a dejar arrastrar por el juego local. Así se paso gran parte de la primera mitad, con ocasiones para ambos pero que no terminaban de concretarse hasta los tres últimos minutos, donde parecía que habían recobrado toda la puntería que les había faltado antes. Cléber y Migo volvieron a adelantar a los locales en apenas un minuto de diferencia, para 30 segundos más reducir distancias Cacho (3-1). Tras eso Migo marcaba para el Nazareno, aunque a falta de 10 segundos para el descanso nuevamente Cacho volvía a reducir el marcador, dejando el 4-2.

    La segunda parte prometía emoción desde el principio pues al minuto y medio de su inicio Gabi encuentra un rebote suelto que sorprende al portero José Carlos y pone más emoción en el marcador. A los ocho minutos de esta segunda parte, Julio le pone en bandeja el pase de la muerte a Migo para hacer el quinto local y tercero en su cuenta particular. La respuesta visitante no se hizo esperar. Cacho, al minuto siguiente, sorprende desde fuera del área al portero local para hacerse con el 5-4.

    Tras multitud de imprecisiones no fue hasta que faltaban dos minutos para el final del partido cuando Nene doblegó al portero Fran Noguera. Llegó la tranquilidad a los locales. Los visitantes aprovecharon para jugar de cinco, lo que les puso el séptimo gol en bandeja a los nazarenos. Miguel fue el encargado de marcar a falta de un minuto y medio para el pitido final.

     

  • En marcha una escuela de fútbol para niños y niñas

    La gestiona la asociación de Veteranos del DH

    La Asociación de los Veteranos del DH celebrará el día 7 de diciembre, en su sede de la calle Corchuela, una cena homenaje a Félix Monedero Gil. Asimismo, se halla inmersa en la creación una escuela de fútbol, gratuita, para todos los niños y niñas a partir de los 4 años. Para mayor información, contactar con Nino (670 21 31 70) o Antonio Pérez (635 48 25 01).

    Por su parte el Veterano del Dos Hermanas CF  goleó por 6-0 al Villanueva CF en su regreso al Miguel Román. Este fin de semana visita al Rinconada C.F.

     

  • ¡Felicidades!

    0202 a las mejores compañeras que se pueda tener, esperamos paseis un día muy bonito!! De parte de vuestros compañeros/as jefes. ¡¡Muchos besos!!
  • ¡Felicidades Francisco!

    0201
    En tu segundo cumpleaños. De parte de tus padres, abuelos y titos que te quieren un montón.