Etiqueta: parte

  • Un punto que bien sabe a gloria

    1701El Dos Hermanas empata a 1 ante un incómodo Guillena

    El Dos Hermanas CF consigue un valioso empate (1-1) ante un incómodo Guillena en un partido en el que los de Paco Peralta no mostraron su mejor fútbol. No obstante, los nazarenos supieron manejar a su favor el tiempo y estirar la escasa renta a favor. Aunque no fue siempre así. Los guilleneros abrieron la veda en el 16 por mediación de Faeco, que supo aprovechar un error del meta Dani.

    Lo mismo consiguió hacer el plantel rojiazul en el minuto 44. Los de Dos Hermanas evitaron llegar al descanso por debajo del Guillena. Así, casi en el descuento, Germán sacó provecho de un error del portero visitante. El 1-1 ya estaba conseguido. Ahora quedaba por delante una segunda parte de nulo movimiento en la cuenta de tantos.

    Lo visto tras el descanso no fue muy bueno. Peralta le dio entrada a Merqui y Fran Carillo con la intención de darle más mordente al partido. En vano fue su intento. El marcador permaneció inmóvil tras el final de la segunda parte.

    El Dos Hermanas CF se prepara para visitar al Torreblanca, que venció el pasado fin de semana por 1-2 al Pedrera.

     

  • El pleno aprueba por unanimidad la nueva ordenanza del taxi

    Un texto que controlará la prestación y la transmisión de licencias para evitar especulaciones

    El pleno municipal aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria del mes de octubre la Ordenanza Reguladora del servicio de Taxi en Dos Hermanas. Un texto que ha sido elaborado siguiendo los parámetros que marcan la ley 2/2003, de 12 de mayo, de ordenación de los transportes urbanos y metropolitanos de viajeros en Andalucía y el Decreto 35/2012, de 22 de febrero, que aprueba el Reglamento de los servicios de transporte público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo.

    La normativa introduce una serie de novedades que van desde la simple rotulación de los vehículos (se sustituye la bandera de Andalucía por los colores institucionales de la ciudad) hasta la completa regulación de los derechos y deberes tanto de los titulares de las licencias y los conductores de las mismas como de los usuarios.

    En este sentido se regula la prestación por parte de un solo conductor, salvo excepciones muy tasadas, evitando así la sobreexplotación y la competencia abusiva. Así como la transmisión de las licencias, un aspecto que en el reglamento aplicable hasta ahora (uno nacional del año 1979) hacía que se especulase con las mismas. Se añaden además las diferentes infracciones y sanciones aplicables a cada una de ellas.

    En definitiva, según fuentes consultadas en la Delegación de Movilidad y Prevención,  se ha elaborado un texto dentro de los parámetros del actual reglamento que regula de manera amplia y minuciosa el servicio. Dejando la puerta abierta a la negociación con el sector en materias altamente sensibles y delicadas, tales como tarifas, publicidad, establecimiento de los parámetros esenciales del servicio (paradas, turnos, descansos o la obligatoriedad de acudir a determinadas paradas). Aunque, aseguran, gran parte de su articulado ha sido consensuado con los representantes del sector.
    Tras su aprobación en pleno, el texto se publicará en el BOP y se espera que pueda estar en vigor en el mes de diciembre.

    Otras mociones
    Con el rechazo del PSOE y la abstención de IU pasó por el pleno la moción presentada por el PP contra los impagos de la Junta de Andalucía, en la que se reclamaba los pagos de manera prioritaria de las obras y servicios que todavía se adeudan, así como de las deudas fiscales y los servicios sociales. Tras un intento infructuoso por parte de los socialistas para incluir también en la moción al Gobierno Central, el texto fue rechazado.

    Izquierda Unida presentó una moción de apoyo a la huelga general del próximo día 14 de noviembre que fue apoyada por PSOE y con el voto en contra del Partido Popular. Matizando que el Ayuntamiento, como administración, se solidariza en lugar de apoya.

    0401{xtypo_code}Apoyo a los trabajadores del Tomillar
    Unos 150 trabajadores marcharon el pasado viernes desde el Tomillar hasta el Ayuntamiento para participar en el pleno, donde PP e IU presentaron sendas mociones contra el desmantelamiento del hospital. Los tres grupos políticos(PP, IU y PSOE) aprobaron por unanimidad una moción refundida contra el desmantelamiento y apoyando una potenciación de su uso. Se entregaron a los responsables municipales las 7.000 firmas recogidas hasta la fecha. Asimismo, la consejera de Salud, Mª Jesús Montoro respondió a  Marina Segura(IU) en el Parlamento que el hospital no se cierra, sólo los quirófanos en horario de tarde, pero se mantiene el resto de servicios.{/xtypo_code}

     

  • ¡Váleme, Dos Hermanas!

    Querida Dos Hermanas:

    Este domingo pasado tuve la suerte de ser invitada aquí a la fiesta de la Romería de Valme.  Había oído hablar mucho de esta fiesta, había escuchado los estallidos de los cohetes los días previos y la historia del rey exhortando el famoso “¡Váleme!”, pero no tenía ni idea de qué podía esperar. Lo que encontré fue un día rico en tradiciones, familia, amigos, cultura, comida, bebidas y risas con su trasfondo histórico.

    Mi experiencia comenzó con el desfile de la carreta de la Virgen, las carretas y galeras de los romeros, que he sabido apreciar después de aprender cómo se elabora el complejo adornado a base de flores de papel hechas a mano desde el verano.  Estas obras de arte coloridas estaban acompañadas por los hermosos trajes de las flamencas, de las que tanto me costó apartar mis ojos.

    Pero mi parte favorita de esta celebración estaba en la reunión en torno a una mesa llena de lo mejor de la gastronomía de Andalucía. Comida que estaba emparejada a bebidas, muchas bebidas, hasta el punto que creo que podría competir con los excesos de mi cultura americana! Quizás fue la bebida la  que me empujó a bailar sevillanas.  Aprendí rápidamente que es una forma de arte, pero he disfrutado mucho intentándolo. Todo el ambiente de la fiesta era cálido y lleno de sonrisas, y fue suficiente para hacer que incluso yo, la extranjera, me sintiera bienvenida y apreciada, como miembro de la familia.  

    Así que, Dos Hermanas, aprecio mucho esta vislumbre de tu cultura, historia y amor a la naturaleza. Estoy agradecida por haber sido parte en tu fiesta, gracias por enseñarme esta parte de la ciudad y todas las personas excepcionales que me enseñaron lo que significaba para ellos.

     

  • Se desquita del tropiezo de la semana pasada

    2701El FS Nazareno vence por 6-2 al Hotel Gran Sol Montijo

    Tras el traspié de la semana anterior, el Fútbol Sala Nazareno regresaba esta pasada jornada a la senda de la victoria derrotando por 6-2 al Hotel Gran Sol Montijo. Pese a la diferencia en el marcador, fue un buen partido por parte de ambos equipos, que empezaron marcajes muy severos que imposibilitaron las llegadas al área.

    La primera ocasión clara fue a los cinco minutos y la tuvo Aarón,  pero fueron los extremeños los que acertaron primero con la portería. Una jugada en contragolpe que Maque centró a J. Carlos para batir al portero nazareno Nando.
    Cuando los marcajes extremeños eran más intensos llegó un tiro de Aarón desde fuera del área para poner las tablas en el marcador.

    Entre esta jugada y la del 2-1 transcurrieron 31 segundos donde le dio tiempo a Aarón de tirar un balón rozando el poste y la siguiente en una triangulación Nene-Aaron y remate de Migo tras un saque de esquina.

    En la segunda parte  entró la figura de Nene que  en su segunda jugada le dio alas a Aarón para marcar el 3-1. A partir del minuto 29 se decantó el partido totalmente para los locales cuando nuevamente Nene que cede a Juan Alberto para cruzar delante de Maque y poner el 4-1. Al minuto Álex acortó la distancia en un 4-2. De nuevo Juan Alberto consiguió poner el quinto para los locales. El último tanto llegó de un pase de Nene a Jesús, que puso el 6-2.

    La próxima jornada el equipo sevillano se desplazará hasta tierras cordobesas para medirse al Bujalance.

    {xtypo_code}Se adelanta la cita
    Se adelanta la cita de Copa del Rey. El FS Nazareno se medirá finalmente el 1 de noviembre a las 12:30 horas al Triman de Navarra, equipo de la división de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
    Esta tarde, a las 20:00 horas, recibe en el Manuel Adame al Alcosa.{/xtypo_code}

     

  • El Dos Hermanas respira: vence al Ciudad Jardín

    2601El conjunto marcó distancias en la segunda mitad tras una primera parte de máxima igualdad

    La esperanza se hace hueco en las filas del Dos Hermanas CF. El conjunto rojiazul venció este pasado fin de semana por la mínima (1-0) al Ciudad Jardín en un partido de máxima igualdad durante la primera mitad pero en el que el cuadro nazareno impuso su ley tras el cese del tiempo de descanso.

    Durante el primer tiempo se sucedieron pérdidas continuas de balón en el centro del campo por parte del plantel que dirige Paco Peralta, situación que aprovechó el rival hispalense para crear ocasiones de serio peligro para el equipo con sede en el Miguel Román.

    Una salida en falso del meta nazareno Lolo estuvo a punto de convertirse en el primero para la cuenta de los sevillanos. En el minuto 14 Malina lo intentó de nuevo pero en esta ocasión su disparo se fue rozando el poste.
    En el transcurso de la primera mitad tan sólo Migue estuvo a punto de dar una alegría para los nazarenos. Corría el minuto 25. Tras doblar a distintos adversarios, el disparo de este efectivo de la plantilla de Peralta fue interceptado sin mayores complicaciones por el meta Manolo.

    La segunda parte fue otra cosa. El Dos Hermanas se fue hacia arriba y en el minuto 69 llegó la recompensa. Germán fue el encargado de regalarle los tres puntos a su equipo.

    El 1-0 despertó la bestia que dormitaba entre las filas del Ciudad Jardín, afanándose el equipo hispalense en igualar la contienda y no quedarse fuera del reparto de puntos. Por fortuna el portero Lolo ejerció una magistral actuación, noqueando las intenciones del rival visitante.

    Con esta victoria en su haber el Dos Hermanas se dispone a disputar esta semana un derbi netamente valmista. Tanto por la fecha (este sábado por la tarde) como por el rival a batir (la UD Bellavista).

     

  • Por sus buenos resultados les conoceréis

    La cantera del Dos Hermanas CF encadena otra jornada repleta de buenos resultados, lo que se está convirtiendo en un rasgo definitorio de la enorme masa juvenil que viste la elástica rojiazul. Los cadetes de 1ª Provincial vencieron 2-3 ante el Cabecense. Los cadetes de Preferente hicieron lo mismo con el Gines por un nada desdeñable 8-2, mientras que los juveniles de Provincial hicieron lo mismo ante El Cuervo, al que ‘desplumaron’ por 5-1. Por su parte, los juveniles de Preferente (en puestos de cabeza) empataron 1-1 en casa del Unión-70 mientras que los infantiles de 1ª Andaluza perdieron por 4-0 ante el Séneca cordobés.

     

  • El FS Nazareno pierde el liderato

    2801Cayó por 5-3 ante el Incosur Coineña

    No tuvo su día el Fútbol Sala Nazareno ante el Incosur Coineña, que derrotó al conjunto de Dos Hermanas por 5-3 y lo apeó de la primera posición del grupo. Desde el principio del partido los de Fran Migo no encontraron el ritmo necesario para hacerle frente al equipo local y más cuando a los 10 minutos ya estaban con cinco faltas de equipo, lo que permitió un juego más fluido por parte local para no provocar ninguna otra falta. Aún así llego el primer gol del conjunto anfitrión,  poniendo Oscar por delante al Coín.

    Los sevillanos contaron con serias ocasiones claras de gol, pero el portero local Cone se erigió en uno de los jugadores destacados del partido, protagonizando las mejores paradas de la tarde.
    Tras una primera mitad resuelta en exclusiva a favor del Coín (3-0), los de Fran Migo intensificaron toda su artillería pesada durante la segunda con el fin de acortar distancias frente a los anfitriones.

    Los coineños optaron por seguir aguardando atrás y saliendo en las contras, mientras que la táctica de los nazarenos se centraba en atacar teniendo muchas ocasiones de cara a portería. Así, en  6 minutos, consiguieron igualar un resultado que les era muy adverso. Primero Aarón, poco antes de ver la segunda amarilla, seguidos de Miguel y Migo dieron esperanzas de poder remontar y seguir invictos en el campeonato. Pero en unas de las contadas contra locales Coco, verdugo en la primera parte, batió al meta José Carlos.

    A partir de este punto del partido el juego fue prácticamente de los visitantes. A falta de 4 minutos empezó a jugar de 5 para poder conseguir igualar el partido hasta el ultimo minuto donde en jugada de ataque nazareno le hacen una falta clara a Miguel y con el jugador en el suelo retorciéndose de dolor, Fran consigue el quinto a puerta vacía para cerrar un marcador que podría haber sido muy distinto de no haber sido por la poca imparcialidad de los colegiados.
    Ahora a reponerse de los errores. Este sábado reciben en casa al Hotel Gran Sol de Montijo.

    {xtypo_code}Estreno con nota en la Copa del Rey
    Pase con nota del Nazareno a la segunda fase de la Copa de Rey. Los locales resolvieron con un abrumador 9-3 su primera cita del calendario copero ante un Unión África Ceutí que llegaba a Dos Hermanas con la intención de darlo todo.{/xtypo_code}

     

  • Bayona arrasa con todo

    1301LO IMPOSIBLE

    Tras un debut sorprendente y muy prometedor, Juan Antonio Bayona regresa con una cinta portentosa, poderosa y sobrecogedora, que podría encajarse dentro del género de cine de catástrofes, aunque es otra cosa lo que importa. La diferencia principal con la mayoría de filmes de este estilo es que esta Lo imposible está basada en unos increíbles hechos reales.

    {xtypo_code}España, 2012 (113′)
    Dirección: Juan Antonio Bayona.
    Guión: Sergio G. Sánchez.
    Producción:  Sandra Hermida, Belén Atienza, Enrique López Lavigne, Álvaro Augustín.  
    Fotografía: Óscar Faura.
    Música: Fernando Velázquez, Michael Kamm.
    Montaje: Elena Ruiz, Bernat Vilaplana.
    Intérpretes: Naomi Watts (Maria), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (Mujer mayor).{/xtypo_code}

    Bayona nos recuerda (como ya hizo Clint Eastwood en Más allá de la vida) el terrible tsunami que asoló Thailandia el 26 de diciembre de 2004. Si el americano se servía de un hecho real para narrar una ficción, Bayona nos cuenta unas vidas reales, las de un matrimonio español y sus tres hijos, que pasaba unas idílicas vacaciones de invierno en aquel lugar cuando llegó la pared de agua que lo cambió todo.

    La primera media hora es sencillamente brutal. Vemos a la familia en el avión, llegando a su destino. Y ya vemos detalles que nos hacen ver las características de cada uno de ellos. Los vemos instalarse en el hotel, y los vemos divertirse en la playa, pasando un par de días maravillosos, hasta que la mañana después de Navidad llega el desastre. Y es ahí donde el espectador puede sentir y sufrir como si estuviese allí. Siente el ahogo, la asfixia, la angustia buscando aire cuando los protagonistas están bajo el agua. Siente el terrible dolor cuando los objetos que la ola arrastra golpean por todo su cuerpo. Y cuando todo parece que ha terminado, y el mar queda en calma, sentimos la soledad, la desesperación, el dolor emocional de los protagonistas que han sobrevivido pero ignoran si el resto de su familia ha corrido la misma suerte.

    Tras esa primera parte prodigiosa e hiperrealista, en la que imperan los sentidos y casi no hay diálogo (es más, casi ni hay efectos digitales llega una segunda más calmada, más sosegada, en la que imperan el sentimiento de pérdida, la búsqueda, y las relaciones familiares. Es la parte en la que Bayona baja un poco el pistón, en la que la historia flojea más por recurrir a trucos sentimentales que por otra cosa, en la que aparecen otras historias breves, otros personajes que sirven para que conozcamos más de la tragedia.

    Los intérpretes, del primero al último, están magníficos. Bayona ha logrado superar con nota la siempre difícil tarea de dirigir a niños (todos ellos, no sólo los tres protagonistas, están fantásticos). Pero sería injusto no resaltar el trabajo de Tom Holland, y sobre todo el de esa actriz superdotada que es Naomi Watts, que (esto no es una suposición, es una afirmación) será (al menos) una de las próximas nominadas al Oscar por este impresionante trabajo.

    Sí, vale. A veces se le va la mano en el uso exagerado de la banda sonora para resaltar unos sentimientos que son más que perceptibles por las imágenes en sí. Sí, a veces recurre en demasía al sentimentalismo para provocar la lágrima. ¿Y qué? Es una gran película. Grandísima. Bayona ha hecho una colosal cinta que va a pasar a la historia del cine español.

     

  • El Nazareno se aferra a la primera plaza y piensa ya en la Copa del Rey

    2801El FS Nazareno se mide esta tarde en primera ronda del título copero al Unión África Ceutí

    El Fútbol Sala Nazareno sigue en el mismo camino que la pasada temporada y es que los nazarenos ocupan la primera plaza de su categoría y se impusieron al Sporting de San Vicente, colíder de la categoría por 4-1. Un encuentro que no se resolvió a favor de los nazarenos hasta los minutos finales.

    Antes de finalizar el primera parte el equipo local logró marcar el primer tanto  con un gol de Cléber que fusiló al portero desde unos 12 metros.

    Al comienzo de la segunda mitad los dos equipos salieron dispuetos a conseguir la victoria, el ataque por parte de ambos estuvo muy igualado y nadie pensó que el marcador acabría con cuatro tantos a  uno tal y como se planteaba el encuentro.

    A falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro llegaron el resto de goles, el segundo por medio de una gran jugada que pasó por todo el equipo y terminó en los pies de un jugador que sólo tuvo que empujarla dentro.

    Al sacar el equipo alicantino de centro los nazarenos robaron el esférico que terminó en los pies de Nené logrando así la diferencia en el marcador.

    Tras estos dos goles el Sporting no se centraba y su nerviosismo era evidente, debido a esto, a falta de 48 segundos para finalizar el encuentro Migo logró anotar el definitivo 4-1 que le dio la victoria al equipo local.

    La próxima jornada los  nazarenos se desplazarán hasta la localidad malagueña de Coín y con los ánimos por las nubes buscarán una nueva victoria frente al Incosur Coineña.

    {xtypo_code}Haciendo historia
    Por vez primera en la historia del fútbol sala en Dos Hermanas un conjunto local disputará un partido de la Copa del Rey. El FS Nazareno se medirá hoy en primera ronda al Unión África Ceutí, rival liguero de la pasada semana. La cita: en el pabellón de los Montecillos esta tarde a las 18:30 horas.{/xtypo_code}

     

  • Ya tienes 2 añitos!

    0201
    Felicidades José Miguel, por tu segundo cumpleaños de parte de toda tu familia.