Etiqueta: parte

  • Lorena Miranda premiada al esfuerzo deportivo

    0003La jugadora del C.W. Dos Hermanas-Emasesa ve reconocido el histórico subtítulo olímpico en Londres en la XIII Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía  

    La jugadora del C.W. Dos Hermanas-Emasesa, Lorena Miranda, recogió el pasado miércoles en Málaga el Premio al Esfuerzo Deportivo por parte de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) durante la celebración de su decimotercera gala. El acto, que sirvió para homenajear a los representantes deportivos de la comunidad autónoma más destacados de la pasada temporada, tuvo como escenario el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y en el mismo se reconocía de esta forma la histórica medalla de plata lograda en los Juegos de Londres 2012 con la selección española de waterpolo.

    La defensora de boya de origen ceutí afincada en tierras nazarenas recogía el galardón de manos de Rafael Granados, director general de promoción y planificación deportiva de la Junta de Andalucía. Y lo hacía en representación de los medallistas andaluces en la última cita olímpica y paralímpica, que compartieron tal distinción. Hay que recordar que estos son el cordobés Felipe Reyes, plata en baloncesto en Londres; el también cordobés Alfonso Cabello (ciclismo) y la malagueña Carmen Herrera (judo), oros paralímpicos. Por su parte, la sevillana Marina Alabáu era reconocida al margen como Andaluza de Oro por su título en la clase RS:X de vela.

    En cuanto al resto de premiados, los sevillanos Jesús Navas y Sergio Ramos, además del cordobés Pepe Reina, eran premiados como Andaluces de Oro tras proclamarse campeones de la Eurocopa de fútbol de selecciones. También fueron galardonados el Málaga C.F. (Premio Especial del Jurado), el entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez; el futbolista malagueño Isco, el Real Club Mediterráneo, por su trabajo en promoción deportiva; el Cajasur Priego de tenis de mesa (Equipo Líder), Fermín Cacho (Campeón Histórico) y las gestas de Miguel Ángel Jiménez (golf), Marta y Ángeles Hernández (campeonas del mundo de vela en la clase Snipe), Carolina Navarro (campeona del mundo de pádel) y Emilio Martín (campeón del mundo de duatlón).

     

  • Injusto alejamiento de la victoria

    La Rociera cae por 4-2 ante el Paradas

    Injusta derrota para la Rociera, que mereció mucho más en su encuentro ante el Paradas, con el que sucumbió por 4-2 tras un buen partido de poder a poder.

    Durante la primera mitad la Rociera dio visos de querer hacer algo grande. En el minuto 9 Marcos cogió el esférico y de un potente disparo batió al meta local Joaquín. Los anfitriones apretaron. Una pérdida de balón por parte de los nazarenos deriva en una falta que lanza Nacho, y que se convierte en el empate por parte de los paradeños.

    Los nazarenos sacaron su artillería más peligrosa y en el minuto 42 un clarísimo penalti consecuencia de una mano entre los locales se convierte en el segundo gol de la cuenta auriazul, que pudo haber crecido con tantos de Gordi y Celes.
    El partido se volvió más tosco y farragoso en la segunda mitad. La contienda entre ambos equipos se mantuvo encarnizada y fueron los despistes los que se pagaron más caros. Eso fue lo que ocurrío en el minuto 72, Gabi aprovechó un lanzamiento de córner para igualar de nuevo el partido y meter al Paradas en la pugna por los tres puntos.

    La Rociera apretó de nuevo el acelerador y planteó serias ocasiones de gol de la mano de Gordi y Fran Ruiz, aunque se topó con las duras entradas de los locales, que ni siquiera recibieron amonestación por parte del colegiado.
    Los pupilos de Emilio López pagaron muy caro dos contras llevadas a cabo por los locales y que pusieron en bandeja el gol a los de Paradas. En el minuto 83, un ‘fresco’ Óscar aprovecha un rechace de la defensa nazarena, para de un soberbio zambombazo, adelantar a su equipo. No quedó ahí la cuenta. En el 90, de nuevo Óscar y en clara posición de fuera de juego marcó el cuarto y definitivo tanto para su equipo, que dejó un injusto marcador para los nazarenos, que por méritos, merecieron mucho más.

    La Rociera recibe este domingo en el Manuel Adame, a las 12 horas, al Nervión, conjunto colista de la 1ª Andaluza.

    1902{xtypo_code}Carlitos, nuevo refuerzo de la  plantilla
    La Rociera ha incorporado recientemente a Carlitos, jugador de 20 años formado en la cantera del Dos Hermanas CF, donde militó en la División de Honor juvenil. Este año ha pasado por el Ávila, y destaca por ser un gran velocista en los extremos.{/xtypo_code}

     

  • Un balón de oxígeno para el Dos Hermanas

    1903El equipo rojiazul, en estado de gracia, se impone por 3-0 al Mosqueo

    El Dos Hermanas CF toma oxígeno y rompe su racha de derrotas ante el Mosqueo, al que venció por 3-0 tras un partido de poder a poder.

    La contienda quedó abierta por parte de Del Valle, que en el minuto cuatro de partido aprovecha un pase para darle árnica a su equipo, vapuleado las últimas semanas en cuanto a resultados. La cuenta iniciada por este jugador nazareno pudo haber ido a más pero falló un penalti.

    La segunda parte arrancó de nuevo con el viento a favor de los anfitriones. En el minuto 49 Del Valle amplió distancias consiguiendo colar en meta contraria un tiro efectuado desde fuera del área.

    El Mosqueo trató de meterse en el partido pero se topó con un Dos Hermanas bien colocado y controlando de una forma magistral el choque. El buen trabajo realizado por los rojiazules tuvo nueva recompensa en el minuto 72, con la llegada del soberbio testarazo de Marín, que cerró el choque con un claro 3-0 de acento nazareno.

    El Dos Hermanas demostró mejor cara en el choque y, de seguir así, puede plantearse seriamente salir del pozo del descenso. Esta semana visitará al Ciudad Jardín, que se encuentra tan sólo dos puestos por encima en la clasificación.

     

  • El Fuente del Rey es un equipo mortal

    Su intachable trayectoria se ha visto manchada esta semana al caer 3-1 ante El Tinte de Utrera

    Insólito traspié del Fuente del Rey en el feudo de uno de sus más directos rivales, El Tinte de Utrera, que venció por 3-1 al cuadro nazareno. Pese al esfuerzo depositado sobre el terreno de juego, los nazarenos se vieron ampliamente sorprendidos por los utreranos, que pasaron por encima de un equipo al que no se le ha podido toser en, prácticamente, toda la temporada.

    Esta derrota encajada ha cambiado la configuración de la zona alta de la tabla. Fuente del Rey ha perdido el liderato y precisamente esta jornada se medirá en casa (12:00 horas) al equipo que se lo ha arrebatado, San Jerónimo, que comanda la clasificación con 45 puntos (frente a 43 de los locales).

    Por su parte, la UD Dos Hermanas cayó por la mínima (1-0) ante la UD Bellavista. Los sevillanos se llevaron el derbi provincial gracias a un equipo joven que supo imponer su criterio pese a la notable entrega de los nazarenos, que hicieron todo lo posible por puntuar. La Unión recibe este domingo, a las 11:00 horas, al Umbrete.

     

  • Hoy regresa a la ciudad la comitiva nazarena que ha visitado Chefchaoen

    0004Desde el pasado lunes han llevado a cabo una intensa agenda para favorecer la gobernabilidad y la democracia participativa en este municipio marroquí  

    Hoy regresa a Dos Hermanas la comitiva nazarena, encabezada por el Delegado de Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento, Raúl Gil Sánchez, que partió el pasado lunes hacia la ciudad marroquí de Chefchaouen para participar en un proyecto de intercambio auspiciado por la ong Prodiversa.  

    Tras su llegada a Marruecos, la expedición nazarena fue recibida el pasado martes por el presidente de la comuna urbana, Mohamed Sefiani, y varios ediles de la Municipalidad de esta ciudad. Este encuentro entre el personal político y funcionario de la Municipalidad de esta ciudad y el Ayuntamiento de Dos Hermanas tuvo por objeto favorecer la gobernabilidad y la democracia participativa, a través del fortalecimiento de las capacidades, tanto de las instituciones públicas como de la sociedad civil, con especial interés en el fomento y la mejora de las relaciones entre ambas entidades. Y, especialmente, sirvió para intercambiar información y experiencia sobre los modelos de participación ciudadana, todo ello, «con el fin de fortalecer las capacidades locales y la buena gestión en la ciudad de Chefchaouen».

    Durante la intensa jornada de trabajo que marca la agenda de visitas a la ciudad se ha incluido la Casa de las Asociaciones, creada en el marco de este proyecto; la sede de la Asociación de Jubilados, que es la primera de la ciudad; así como el Centro Deportivo y Cultural Mohamed VI. El encuentro ha servido para estrechar el acercamiento con los representantes de las asociaciones de barrios que forman parte del espacio de las asociaciones vecinales. 

    El martes por la tarde se produjo además el encuentro con los representantes de las asociaciones de barrios que forman parte del espacio de las asociaciones vecinales y ayer miércoles tuvo lugar el encuentro con las asociaciones ADL, ATED y la asociación femenina Saida El Hora. Por la tarde llevaron a cabo una visita a la cooperativa de tejido Taghra y al Museo Ecológico Sidi Abdelhamid.

  • Montequinto amplía liderato tras hacerse con el derbi

    2003Venció por 26-32 al BM Dos Hermanas en un encuentro de poder a poder

    El derbi se fue del lado del BM Montequinto. 26-32 fue el resultado del partido disputado entre los dos conjuntos con sede en suelo nazareno, que disputaron un bello encuentro, de poder a poder, en el que no faltó nunca el buen juego por parte de ambos rivales.  

    Esta victoria permite al cuadro escolapio seguir en lo más alto de la clasificación, con una renta de 20 puntos, seguido de cerca por el BM Aguilar, que cuenta con 18. El BM Dos Hermanas, por su parte, se sitúa en la octava plaza, con 13 puntos.

    El BM Montequinto recibe esta semana al BM Ciudad de Algeciras, mientras que el conjunto con sede en Vistazul visitará al Ciudad de Málaga.

     

  • El farolillo rojo ahoga las ilusiones

    2101Las chicas del CW Dos Hermanas caen por 16-12 ante el Universidad de Navarra

    El CW Dos Hermanas-Emasesa encajó este sábado una nueva derrota en la División de Honor femenina tras caer por 16-12 ante el Universidad Pública de Navarra 98 02. Víctima de su falta de rotación, con sólo dos jugadoras de refresco, y de su irregularidad, desinflándose en la segunda parte (6-6 al descanso), el equipo nazareno se ha visto impotente para sumar una nueva victoria, o al menos uno de los puntos en liza, ante el colista de la máxima categoría nacional femenina

    Las chicas dirigidas en esta ocasión por Álvaro Moreno, ante la ausencia por sanción de Javier Cortés, sentado en la grada pamplonica, cosecharon un nuevo revés lejos de su pileta, en esta ocasión ante el farolillo rojo del campeonato, que bien respaldado por sus aficionados ha dado la sorpresa para alcanzar su primer triunfo del curso liguero. Y ello a pesar de los siete tantos de la subcampeona Lorena Miranda, que tiró de galones, aunque de manera insuficiente.

    El equipo nazareno mantiene a pesar de todo la octava plaza en la tabla con 9 puntos en su casillero, eso sí, alejado de la zona tranquila, ya que el Terrassa, que le precede, le dobla en puntuación. Por debajo, el colista, su verdugo esta jornada, con la que se cierra la primera vuelta, se sitúa con 4, por los 5 del A.R. Concepción, situado en la undécima plaza, última que conlleva la pérdida de la categoría.

    Liga masculina
    Por su parte, el primer equipo masculino del club sumaba un nuevo punto en la categoría de plata tras empatar en casa ante el Askartza Leioa vasco (11-11) en un partido jugado de menos a más ante un rival directo por la permanencia. El conjunto nazareno sacó fruto de su esfuerzo en la segunda parte para equilibrar un choque que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio (1-4 y 3-8).

    Liderados por José Antonio Millán, autor de cinco tantos, el último a falta de un segundo para la conclusión, los nazarenos supieron mantener la cabeza fría para no dejar escapar más a su rival en el marcador (1-3 al final del primer cuarto y 3-7 al descanso) e ir reduciendo progresivamente las diferencias hasta alcanzar las tablas definitivas.

    2102{xtypo_code}Miranda de nuevo a la selección
    La División de Honor femenina de waterpolo hace un parón esta semana tras alcanzar hace un par de días el fin de su primera vuelta. Este receso es aprovechado para la entrada de nuevo en escena de la selección nacional en la Liga Mundial. Y con ella, la vuelta al equipo español de la jugadora del CW Dos Hermanas, Lorena Miranda. El combinado español se desplaza en esta ocasión fuera de nuestras fronteras para medirse contra Grecia, el miércoles a las 20:30 horas en Atenas; y contra Hungría, el viernes en Budapest a las 17:00.{/xtypo_code}

     

  • El genio en la sombra

    1501HITCHCOCK

    Comencemos con un hecho evidente: Alfred Hitchcock es uno de los mejores directores de la historia del cine. No creo que nadie lo ponga en duda. Sus películas, casi todas, son intemporales, e incluso viéndolas hoy, permanecen en la retina y en la memoria hasta mucho después de que se haya visto. Sobre todo una en concreto, la que es clave y ocupa gran parte de la trama de esta Hitchcok, Psicosis.

    {xtypo_code}Estados Unidos, 2012 (98′)
    Dirección: Sacha Gervasi.
    Producción: Alan Barnette, Joe Medjuck, Tom Pollock, Ivan Reitman, Tom Thayer.
    Guion: John J. McLaughlin, basado en el libro de Stephen Rebello.
    Música:  Danny Elfman.
    Fotografía:  Jeff Cronenweth.
    Montaje: Pamela Martin.
    Intérpretes: Anthony Hopkins (Alfred Hitchcock), Helen Mirren (Alma Reville), Scarlett Johansson (Janet Leigh), Danny Huston (Whitfield Cook), Toni Collette (Peggy Robertaon), Michael Stuhlbarg (Lew Wasserman), Michael Wincott (Ed Gein), Jessica Biel (Vera Miles), James D’Arcy (Anthony Perkins), Richard Portnow (Barney Balaban), Kurtwood Smith (Geoffrey Shurlock).{/xtypo_code}

    Alfred Hitchcock está en la cima de su carrera, es uno de los directores más prestigiosos y respetados de Hollywood, y acaba de tener un éxito arrollador con su última película Con la muerte en los talones. Pero después no sabe qué hacer, no encuentra un proyecto que le satisfaga. Hasta que lee un pequeño libro, Psicosis, basado en los asesinatos que cometió Ed Gein y decide llevarlo a la pantalla. El problema es que ningún estudio le apoya, en la que no cree nadie, y no tiene más remedio que hipotecar su casa para financiar él mismo el proyecto. Esta Hitchcock utiliza ese elemento que tan famoso hizo al director británico, el macguffin. Es decir, ese elemento de la trama que, a primera vista, parece ser de vital importancia para el guión, pero que en realidad es una excusa que lo que hace es despistar de lo verdaderamente importante. Aquí, el macguffin es, precisamente, el rodaje de la película. Cierto que ocupa gran parte del metraje, y que lo mejor de esta parte es descubrir detalles del rodaje, de cómo trabajaba el director, de su relación con sus personajes, sobre todo de su obsesión por las actrices rubias.  

    Pero lo verdaderamente importante en Hitchcock es la relación del director, excesivamente detallista y perfeccionista, con cierto punto misógino, obsesivo en el trabajo, y celoso, temeroso, con su mujer Alma Reville, que fue su compañera durante más de treinta años, y que (según el director) fue el verdadero genio en la sombra, la que rehizo Psicosis en la sala de montaje (ya que Hitchcock no fue capaz de sacarla adelante), convirtiéndola en la grandísima cinta que es.
    No en  vano, Psicosis fue la película que cambió los códigos prestablecidos. Y es que, hasta entonces, nadie se había atrevido a asesinar a la protagonista a la media hora de metraje. Aparte de presentar una relación entre sexo y violencia inaudita hasta entonces.

    Gervasi se toma ciertas licencias para que el filme resulte más creible, más cómodo. Por ejemplo, en la creación de la famosa escena de la ducha. Aunque la aquí mostrada funciona visualmente, y consigue que te la creas. Además, utiliza otros numerosos guiños a otras tantas películas del director (él como voyeur tras la ventana (La ventana indiscreta), los pájaros de su despacho (y sobre todo el cuervo del final), la llave que aparece en Encadenados.

    Son licencias que funcionan. También el reparto. Si consigues olvidarte del maquillaje de Anthony Hopkins, te lo crees; al igual que a los secundarios. Pero es sobre todo una inmensa Helen Mirren la que destaca en esta película con aspecto de TV-movie. Interesante en algunos aspectos, Gervasi no arriesga prácticamente nada, y crea una película convencional en la que, en algunos momentos, no deja bien parado al genio Hitchcock.

     

  • De dar la vuelta al mundo a hacer un viaje en el tiempo con el Galeón Andalucía

    0802José Manuel Monge se vuelve a embarcar en un nuevo proyecto cultural por Iberoamérica

    Ttras formar parte del proyecto Nao Victoria-Vuelta al Mundo 2004-2005-2006, el nazareno José Manuel Monge Rubio se acaba de embarcar en un nuevo proyecto de la Fundación Nao Victoria. Se llama Galeón Andalucía – Gira Iberoamericana 2013 y es un proyecto cultural de índole internacional que acaba de partir de Palma de Mallorca y que los llevará a las Islas Canarias, a través del Estrecho de Gibraltar, como  última escala antes de encarar el océano Atlántico rumbo al Caribe.

    Allí visitarán varios puertos, el primero, a finales de febrero, será Santo Domingo, en República Dominicana, para recalar posteriormente en San Juan de Puerto Rico, Cartagena de Indias (Colombia), Panamá, varias escalas en México y por último varios puertos en Estados Unidos, Miami, San Agustín y Tampa (en Florida).

    Doble finalidad
    Por un lado, comenta José Manuel, “rememoramos la navegación del Galeón de Manila (siglos XVI-XVII), navegando a vela en las mismas condiciones en que se hacía en la época de las rutas comerciales a América (Carrera de Indias) y Asia, a bordo de galeones artillados que transportaban los productos estrella de la época: oro, plata, especias o tejidos”.

    {xtypo_rounded_left3}32 tripulantes
    integran el Galeón Andalucía en esta Gira Iberoamericana 2013.{/xtypo_rounded_left3}

    0801Por otra parte, como proyecto cultural, prosigie, “en cada puerto abriremos el barco a visitas de público en general para dar a conocer la historia marinera española del Siglo de Oro”. Representando, a su vez, una embajada flotante en la que se recibirán autoridades, cónsules y embajadores, organizando eventos paralelos como exposiciones o conferencias.
    José Manuel Monge Rubio forma parte de una tripulación mixta en la que “todos hacen de todo”, aunque luego cada uno tiene una función específica. En el caso de este joven nazareno, se encarga de los equipos de navegación y comunicaciones (radio convencional y satelitarias), equipos electrónicos y otros sistemas de a bordo imprescindibles para la navegación.

    Galeón Andalucía en datos

    El barco tiene una eslora de algo más de 50 metros y una manga de casi 11, cinco cubiertas, seis metros de puntal y en torno a 3 de calado; 930 metros cuadrados de superficie vélica total, 500 toneladas de desplazamiento, construido en iroco (cubierta), arboladura en pino de Flandes y otras piezas de roble. La altura del palo mayor es de38 metros y la velocidad media está en torno a los 7 nudos.

     

  • IU vuelve a denunciar el “déficit democrático” del gobierno local

    0403Ha valorado el pleno de diciembre que abandonó

    El grupo municipal de Izquierda Unida ha valorado el pleno municipal del pasado día 28 de diciembre en el que se aprobaron los presupuestos para 2013 y que abandonó al considerar que “se había convocado faltando por completo  al procedimiento previsto en la normativa vigente”.

    Una vez recibidas las actas, IU considera que ese incumplimiento deja clara “la falta de capacidad política y previsión en el trabajo que se debe realizar por parte del equipo de gobierno”, siendo los presupuestos “la norma más importante en el ámbito local y con mayor efecto sobre la ciudadanía”.

    En ese pleno también se aprobó  la resolución sobre la BPO6, que IU no comparte y que, “sorpresivamente”, fue refrendado con los votos a favor del PP, quien ha decidido personarse como parte en el proceso judicial abierto al efecto.  Lo que demuestra, apunta IU, que “tanto el PSOE como el PP juegan al electoralismo sin importarles los problemas de la ciudadanía”.