Etiqueta: parte

  • Von Trier arma jaleo

    Nymphomaniac (Parte 1)

    NYMPHOMANIAC (PARTE 1)

    Tras armar mucho ruido en los meses previos a su estreno, haciendo que el deseo durante la espera fuese aumentando, llega la primera parte del último trabajo del polémico Lars von Trier, que demuestra que es un polemista nato, que puede vender cualquier cosa, y que todo lo que se había dicho en un principio de esta Nymphomaniac no era más que propaganda, en parte falsa, para vender la cinta.

    {xtypo_code}Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica-Reino Unido, 2013 (122′)
    Escrito y dirigido: Lars von Trier.
    Producción: Louise Vesth.
    Fotografía: Manuel Alberto Claro.
    Montaje:  Morten Hojbjert, Molly Marlene Stensgaard.
    Intérpretes: Charlotte Gainsbourg (Joe), Stellan Skarsgard (Seligman), Stacy Martin (Joven Joe), Shia LaBeouf (Jerôme), Christian Slater (Padre de Joe), Uma Thurman (Sra. H), Sophie Kennedy Clark (B), Connie Nielsen (Madre de Joe),  Nicolas Bro (F), Felicity Gilbert (Liz), Clayton Nemrow (Hombre casado en el tren), Hugo Speer (Sr. H).{/xtypo_code}

    Nos habían hablado de altas dosis de escenas de enorme contenido sexual entre los intérpretes, que algunos de ellos estaban negándose a rodar algunas escenas, pero la realidad (al menos en esta primera parte), no es para tanto. Cierto que hay sexo, pero esto tampoco es nuevo en el director danés. No hay más que recordar el final de Los idiotas.
    La cinta nos cuenta la historia de Joe, una mujer cercana a las cincuenta, a la que Selinger encuentra tirada en un callejón un frío día de invierno después de que le hayan dado una paliza. Decide llevarla a su casa y cuidarla. Y ella, que se autodiagnostica como ninfómana, le cuenta su azarosa vida a través de ocho capítulos (cinco en esta primera entrega), repleta de encuentros, asociaciones e incidentes.

    La película deja sentimientos encontrados. Uno tiene la sensación de que la vida de la protagonista (en esta parte, más que Charlotte Gainsbourgh, que aparece como cabeza de cartel, la protagonista indiscutible es su alter ego joven, la bellísima Stacy Martin), más que erótica, es triste, y un halo de melancolía (título de la anterior cinta del danés, por cierto) recorre toda su existencia, y se refleja en su rostro. Tiene imágenes poderosas, el trabajo visual es magnífico siempre en Von Trier (aquí la cima la alcanza en el capítulo cuarto, un ‘Delirio’ en blanco y negro fantástico); pero los personajes son lineales, no evolucionan, lo que hace que sea difícil identificarse con ellos.

    También está ese coqueteo con la prostitución (la chica ‘empieza’ su carrera sexual luchando con una amiga por ver quien gana una bolsa de chocolatinas); y (externamente a la cinta en sí) esa censura autoimpuesta, que ha convertido una cinta de más de cinco horas en dos que no llegan a las cuatro, y que hacen pensar que lo de Von Trier ha sido publicidad engañosa, o una obra maestra de marketing para garantizar una taquilla a su película.

     

  • Más incógnitas que favoritos

    Última jornada de 2013 con un programa propenso a los altos dividendos

    El curso turfístico 2013 en España concluye este domingo con la cuarta jornada de la temporada que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Otros años, esta última reunión decidió el ganador de algunas de las estadísticas nacionales, circunstancia que no se va a producir en el presente ejercicio ya que los vencedores están más que claros.

    El checo Vaclav Janacek, con 72 victorias y más de 700.000 euros en premios, reeditará el título que ya consiguiera en 2012 y que lo acredita como el mejor jockey de España. También repite Guillermo Arizkorreta, que termina el año como mejor preparador después de que los 58 purasangres que han estado en su patio (32 ganadores) hayan logrado más de medio millón de euros en premios fruto de 55 victorias y 102 colocaciones.

    La cuadra Safsaf, por su parte, vuelve a liderar la estadística de propietarios merced al gran rendimiento que algunos de sus mejores ejemplares (Filly Medi y Ares D’Emra, principalmente) han tenido en los grandes premios del calendario, mientras que la Yeguada Dehesa de Milagro ha mostrado un dominio absoluto en el apartado de criadores.

    Janacek está de vacaciones en su país y Arizkorreta también ha preferido descansar y no matricular a ninguno de sus caballos en esta jornada que, como es habitual, arrancará a las 12:15 horas con entrada gratis para todo el público y que en esta ocasión cuenta con el Gran Premio Emasesa (2.100 metros) como prueba principal. La carrera, la quinta y última del programa del día, puede servir como preparatoria para el gran premio de fondo que se celebrará el próximo día 2 de febrero de 2014. Se buscan candidatos para esa cita, una de las más importantes de la temporada nazarena, y algunos deben salir de la prueba de este domingo. 

    Bottega puede ser uno de ellos. El pupilo de Óscar Anaya reapareció hace quince días con una buena colocación, precedente que invita a pensar que va a estar en la pelea por el triunfo. En la foto podría aparecer con otro de los pensionistas del preparador argentino, Grievious Angel, que, tras un descanso, vuelve a competir, haciéndolo además en una pista, la de Dos Hermanas, en la que resultó vencedora en las dos salidas que tuvo.

    También guarda buenos recuerdos de este hipódromo Indian Lou, ganador en los dos últimos inviernos, mientras que Meneldor, ganador este verano del Gran Premio de Sanlúcar en la playa, también habrá de ser vigilado. Don Fernando Hab, por su parte, acabó tercero a menos de un cuerpo del ganador en el Gran Premio Nacional, aunque la distancia puede resultarle algo larga.

    La reunión comenzará con el Premio Cría Nacional, reservado a potros y potrancas de dos años nacidas y criadas en España que se medirán en un recorrido de una milla. El escueto lote de cinco unidades que se dará cita en los cajones de salida no presenta a ningún ganador, por lo que uno de los contendientes por fin abandonará su condición de maiden. La más experta del grupo, Polgar, tiene una muy buena oportunidad para dar un paso más. Después de figurar en el trío en tres de sus seis salidas anteriores, aspira a ganar, siendo Dam Dam su rival más fuerte sobre el papel. Debuta Riviera.

    El programa de la jornada registra la celebración de un triple hándicap dividido sobre 1.800 metros. Ésta es la distancia en la que mejor se mueve Whistleinthewind, que parte como uno de los favoritos para llevarse la primera manga, el Premio Apuesta Mutua Andaluza. Óscar Ortiz de Urbina se entiende a las mil maravillas con este caballo, ya ganador en esta temporada invernal y acostumbrado a portar pesos altos (correrá con 62 kilos). Sobre el papel, su opción gusta más que la de Del Cossa, que siempre está ahí, y Dixlesio, aunque ni mucho menos hay que dar por vencidos a éstos. Rock Music, Arezu y Crack, a dar la sorpresa. Las otras dos mangas presentan lotes extraordinariamente numerosos, circunstancia que embellece la fotografía pero que hace más complicado el tráfico durante la carrera… y el pronóstico también.

    En la segunda parte, Premio Estadio Deportivo, tienen su opción los dos representantes de Quini Salguero, el ya ganador Sir Pepo yMagic Pommier, que correrán por tercera vez en este meeting. Pueden estar ahí, al igual que Chatarrilla, que aspira a encadenar su segundo triunfo seguido. Jorge Rodríguez, uno de los preparadores que se ha instalado en Dos Hermanas durante la temporada, presenta en esta prueba a cuatro de sus purasangres, teniendo opciones de cantar victoria con Santuzzo y Montello.

    Por último, en la tercera parte del hándicap, Premio Canal Sur Radio, el pronóstico es aún más complicado, pues el lote es igualmente numeroso (18 matriculados) y ninguno de los aspirantes ha hecho gran cosa últimamente. Puestos a elegir, seguro que a la afición no le importaría que ganara Leader Lady, que será montada por el nuevoniño del hipódromo, Jaime Gelabert. Ojo a Cirdan, Tolomeo y Arkadin.

  • ¡Felicidades Daniela!

    Felicidades Daniela

    ¡3 añitos ya! De parte de los abuelos, los titos, papis y bisabuelos. ¡Te queremos, princesa!

  • Fayos vuelve con hambre

    Tercera jornada de carreras de caballos en el hipódromo

    En su regreso al turf español, el jockey madrileño gana con ‘Deauville Azul’ y es segundo con ‘Dubrovnik’

    Tras un año y medio de aventura americana, el jockey Borja Fayos, el protagonista de la tercera jornada de carreras de caballos en el hipódromo, ha vuelto al turf español con muchas ganas de triunfar, como ha dejado claro en las dos carreras en las queparticipó. Ganó con Deauville Azul y ha sido segundo con Dubrovnik en las dos llegadas más apretadas y emocionantes de la reunión.

    En el poste de salida del Premio Loterías y Apuestas del Estado, la segunda parte del triple hándicap dividido, no había un jockey más ilusionado que Fayos.  Deauville Azul ganó con una nariz de ventaja sobre Black Dibel, que sacó otro hocico a El Africano. Tres caballos en una cabeza de margen y un trío que no acertó nadie.

    No corrió la misma suerte Fayos en el Premio Cría Nacional (2.100 metros), en el que montaba a Dubrovnik. Mediada la recta de tribunas estaba claro que la victoria sería para Dubrovnik o para Artesa, potranca con la que luchó hasta los últimos trancos y que, finalmente, se llevó el triunfo con la monta de Vaclav Janacek. Dagoberto sólo pudo seguir esa bonita pelea desde atrás y debió conformarse con completar el trío en tercera posición.

    {xtypo_rounded_right4}29 de diciembre
    a las 12:15 horas cita con la cuarta jornada de la temporada.{/xtypo_rounded_right4}

    La jornada volvió a ser especialmente fructífera para el preparador Óscar Anaya, quien concluyó el reunión con un triunfo y dos segundos puestos.  Ganó con Felipe El Hermoso, nombre que hace honor a la buena planta del caballo que con un buen rush final por el exterior dejó atrás al puntero Valiant Blue para irse vencer en el Premio La Caixa, la primera parte del hándicap. El trío lo completaron Alabama y Juan Daniel.

    Realmente, el preparador argentino estuvo cerca del doblete, que no se consumó porque El Lolo no pudo con Canela Fina en el Premio Diario de Sevilla, la tercera parte del hándicap. Usaquen cerró el trío.

    La otra plata se la colgó en el Premio La Herradura, un kilómetro casi rectilíneo para potros de dos años en el que ganó con claridad Gym Shoes. Vallila, que hacía su debut en España, fue segunda, mientras que Chicharito acabó tercero.

     

  • La Rociera y Niñ@ Activ@ reparten 28.400 euros

    Con premios de 100 euros el décimo en el sorteo de la Lotería de Navidad

    El sorteo extraordinario de Navidad se ha dejado notar en la ciudad a través de diversas entidades que han repartido algunos premios.

    Este ha sido el caso de la asociación Niñ@ Activ@, que ha repartido con el número 71101 18.400 euros en premios, 100 euros por cada décimo vendido.

    Por su parte la Peña Deportiva La Rociera también ha regalado la suerte entre sus afiliados y simpatizantes. 10 mil euros repartidos en premios de 100 euros por décimo.

  • Unos Juveniles que pisan fuerte

    Dos Hermanas CF Juveniles

    Los juveniles del Dos Hermanas de Liga Nacional vencieron el pasado sábado 3-2 al Recreativo de Huelva con goles de Carrillo y Silva. Los chicos de Bohórquez están a un punto de los puestos de ascenso a División de Honor.

    Por su parte, los juveniles del Atlético Dos Hermanas continúan líderes de la Provincial sevillana tras vencer 2-0 al Alcosa y colocarse con posibilidades de ascenso a Primera.

    Los cadetes de Preferente empataron 4-4 frente al Calavera y mantienen también la primera posición empatados con el Sevilla FC. Los cadetes de Provincial vencieron 1-0 al Mosquito y se colocan en la mitad de la tabla. Por su parte, los infantiles de Preferente vencieron a domicilio 0-2 a Los Mares sumando su segunda victoria consecutiva.

  • ¡Felicidades José Manuel!

    0201
    Muchas felicidades en tu décimo cumpleaños de parte de tu mami, yaya y titos. Te queremos, guapo.
  • Primera victoria como local

    2101El FS Nazareno venció por 8-4 al Bujalance Calderería Manzano, que peleó hasta el final

    Victoria por 8-4 del Fútbol Sala Nazareno ante el Bujalance Calderería Manzano en un encuentro de mucho toque por parte local y aguerrida defensa de los cordobeses.

    Ambos rivales aprovecharon los primeros minutos para dar a conocer sus intenciones. El FS Nazareno, como todos los partidos que juega como local, volcado al ataque, y el Bujalance, guardando las espaldas para ver si aprovechaban algún balón largo de los que les surtía su portero Mario.

    Se adelantaron los visitantes en el minuto 8, aunque eso no amedrentó a los anfitriones. A los segundos del gol rival, Julio, en carrera, tira a puerta e iguala la contienda.

    La segunda parte iba a tener dos caras bien distintas: una primera, de dominio local, y la otra mitad, en el tramo final del partido, de un Bujalance aguerrido que no daba por perdido el choque.

    La próxima semana el FS Nazareno le toca descanso y no será hasta el próximo día 16 cuando los de Dos Hermanas tengan que viajar hasta tierras manchegas para medirse al FS Manzanares.

     

  • Abierta la inscripción para el traslado a su paso del Cautivo

    1802

    La Hermandad del Cautivo ha abierto el plazo de inscripción para participar en el traslado del Cristo a su paso procesional en la noche del día 17. Los hermanos interesados pueden hacerlo el día 8, de 19:00 a 21:00 horas, y el día 9, de 11:00 a 13:00. Participarán un total de 100 personas, cuyos nombres se publicarán el día 10.
    Por otra parte, el pasado domingo culminaron los cultos con la Función Principal.

     

  • Victoria en el derbi nazareno

    1904Los juveniles del Atlético Dos Hermanas vencieron ante el Montequinto por 1-4

    Los juveniles del Atlético  Dos Hermanas CF vencieron el pasado domingo por 1-4 al Montequinto. Un gran duelo nazareno, en el que los de Velasco hicieron un formidable partido y vencieron con casta y coraje.

    Por su parte, los infantiles cayeron ante al Cádiz CF por 3-1y los cadetes de Preferente empataron frente al Calavare por 1-1.