Etiqueta: parte

  • Liga local de pádel y fútbol 7

    El PMD ha abierto la inscripción de ambas competiciones

    El Patronato Municipal de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para las ligas de Fútbol 7 Veteranos así como para la de pádel. En el caso de la primera, tan sólo se podrá formalizar en las oficinas del PMD, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Se podrán inscribir un máximo de 12 equipos, debiendo de abonar 100 euros por la inscripción y 50 de fianza (pago mediante tarjeta bancaria). La competición comenzará el día 10 de febrero y se desarrollará en el  estadio Miguel Román.

    Por su parte, este pasado lunes comenzó el plazo de inscripción para la liga local de pádel. En este caso la inscripción se podrá realizar a través de la oficina electrónica que se encuentra en la web del PMD (www.doshermanas.net) o de forma presencial en su oficina. La cuota de participación será de 50 euros por equipo.

     

  • ‘Indiano’ prepara su segundo asalto a la gran milla

      Guillermo Arizkorreta lo presenta en el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas para que afine su puesta a punto cara al gran premio de velocidad, del que ya fue segundo el pasado invierno

    El preprarador Guillermo Arizkorreta, que regresa este domingo a Dos Hermanas tras un breve receso vacacional, tiene en mente el mismo plan que el año pasado: tratar de ganar con Indiano los 1.600 metros del Gran Premio de Andalucía, la prueba estelar con la que cada invierno se culmina la temporada de carreras en el hipódromo de Dos Hermanas.

    En el último meeting, tras imponerse en el Gran Premio Nacional y la preparatoria de la gran milla, el excelso Silverside, uno de los mejores velocistas que ha tenido el turf español en los años más recientes, le impidió conseguir su objetivo. El millero de El Potro Club debió conformarse entonces con entrar en la gemela, aunque este curso vuelve a tener otra oportunidad. Ya no estará Silverside, pero a buen seguro el próximo 16 de febrero tendrá que superar a un muy buen lote, de ahí que tenga que deba afinar su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita más esperada del ciclo que se está dispuntando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

    La mejor manera de preparar un gran premio es disputando su preparatoria, y eso es precisamente lo queIndiano, con la monta de Vaclav Janacek, va a hacer este domingo. El seis años de origen español será uno de los seis purasangres que tome la salida en el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas, y, tras el forfait de Mil Azul, uno de los mejores especialistas del momento en la distancia, lo hará con la vitola de favorito. Pese a su fallida actuación en su última salida, el Antonio Blasco que precisamente se adjudicó el citado Mil Azul, el pupilo de Arizkorreta está llamado a imponer su clase sobre unos rivales que no han demostrado tanto como él y en una pista que, visto lo visto el pasado invierno, le encanta.

    Que Indiano sea el rival a batir no significa ni mucho menos que su triunfo haya que darlo por hecho antes de que se celebre la prueba, ya que hay que valorar en su justa medida el concurso de otros ejemplares que pueden darle un disgusto. Por ejemplo, hay que tener en cuenta a Valiant Blue, caballo que completó hace tres semanas una reaparición muy interesente con una pesada carga encima y que esta vez, portando cuatro kilos menos queIndiano y con la monta de Borja Fayos, puede ser muy peligroso. El trío, en teoría, debería cerrarlo Assizes, que, tras haber corrido sin descanso en Inglaterra, dejó una grata impresión en su debut español hace unas semanas, cuando fue segundo de Angel Melody.

    La reunión comenzará como es costumbre a las 12.15 horas con entrada gratis para todo el público. La primera carrera de la séptima jornada invernal será el Premio Hípicas El Molino, que se disputará sobre 1.500 metros y estará reservada a potros y potrancas de tres años. La victoria debe quedar entre Captain MoonliteVallila, dos recientes incorporaciones que ya han dejado detalles atractivos. El primero viene de imponerse en una prueba de parecidas características en su primera actuación en la pista, mientras que Vallila, que fue segunda en su estreno en Dos Hermanas, debe seguir creciendo. Hay que estar atentos al rendimiento que ofrecen Lady Stella yLaughing Dove, comprados hace poco por un Thiago Martins que está sabiendo adquirir productos rentables a muy buen precio. Otro que presenta a un fichaje es Arizkorreta, que hará correr a Mind, propiedad de la cuadra local Albero. Debuta What a Babe.

    La jornada, al igual que otras anteriores, se completará con las tres mangas de un hándicap dividido sobre la distancia de 1.800 metros. Va camino de convertirse en un clásico el hecho de ver con la mantilla número 1 de la primera parte a Whistleinthewind, que tras quedar tercero en su última salida, volverá a intentarlo. Será el prometedor Ricardo Sousa (con su descargo al de Nanina le sale correr con 62 kilos) y no Óscar Ortiz de Urbina, su jockey habitual, el que lo conduzca en el Premio Cruzcampo, carrera en la que Santuzzo, tras dos segundos puestos seguidos quedándose a las puertas de la victoria, tratará de conseguir es triunfo que se le resiste con Nicolás de Julián en la silla. Finley Connolly tampoco debe de caerse de la llegada, aunque hay más dudas en torno a El Africano, que no parece ser el de otros años. JokanArezuChatarrilla Syrillus, a dar el golpe.

    Las otras dos partes del hándicap contarán con la participación del jockey andaluz Diego Sánchez, que lleva varios años montando en Estados Unidos y que, aprovechando que está pasando unos días de descanso en la tierra, no va a dejar pasar la oportunidad de competir en el ciclo de Dos Hermanas. En la segunda parte, Premio Ameral, dirigirá a Lucky David, que tiene una buena probabilidad después del buen apunte que mostró en su última comparecencia, en la que acabó tercero. El ramillete de candidatos también es amplio en esta carrera, en la que, en principio, pueden tener algo que decir purasangres como la ya ganadora SamsaraMontello (dos entradas en el trío y listo para vencer) y Miraaj.

    En la tercera parte, Premio Urbaser, Diego Sánchez lo va a tener más complicado con Yuca, aunque cualquier cosa puede pasar en un lote con efectivos tan modestos como imprevisibles. Arkadin tiene una buena oportunidad, mientras que Green NightTolomeoMontenegro deben estar en la zona del dinero.

  • CCOO Aboga por la formación como herramienta defensiva de los trabajadores frente a la reforma laboral

    Se ha puesto en marcha un ciclo formativo que ha arrancado con los expedientes de regulación de empleo y su normativa 

    La secretaría de formación de la unión local de Comisiones Obreras ha elaborado un calendario de cursos gratuitos dirigidos a delegados, afiliados, trabajadores y simpatizantes en general, con el objeto de dar a conocer en profundidad la extensión y consecuencias de la reforma laboral y las herramientas que pueden utilizar los trabajadores y sus representantes legales para minorar sus efectos.  

    Esta nueva andadura formativa se puso en marcha el pasado día 11 de diciembre en su sede de la calle Rosario, s/n, con la primera parte del curso Actualización de la reforma legislativa sobre los EREs, cuya segunda parte tendrá continuidad el próximo día 29.  

    Consciente de la vulnerabilidad de los trabajadores y trabajadoras frente a las últimas reformas legislativas en materia laboral, esta organización sindical considera de vital importancia que los trabajadores en general y, por supuesto, sus representantes legales, tengan la información y conocimientos suficientes para poder ejercer una defensa efectiva y minorar los efectos de una reforma laboral que otorga, como nunca, mayor poder a los empresarios.  

    Por ello, este ciclo formativo de carácter gratuito ha comenzado su andadura con todo lo concerniente a los expedientes de regulación de empleo y su normativa; siendo intención de CCOO seguir con esta política de información y formación, abordando otros temas de igual importancia, como la negociación colectiva, y que se irán anunciando en la sede de la Unión Local de Dos Hermanas.

     

     

     

     

     

     

  • ¡Felicidades Melinda!

    ¡Felicidades Melinda!

    En tu tercer cumpleaños, eres la alegría de la casa. De parte de tus abuelos, tíos y madre. Te queremos mucho.

  • Lorena Miranda se concentra con España

    Lorena Miranda

    La jugadora del C.W. Dos Hermanas se desplaza este lunes a Barcelona para preparar los compromisos del Preeuropeo de la selección

    La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda se desplaza este lunes, día 13, a Barcelona para tomar parte en una concentración de la selección española con vistas al Preeuropeo. La defensora de boya del equipo sevillano ha sido incluida en la lista confeccionada por Miki Oca para preparar en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat los próximos compromisos de las actuales campeonas del mundo.  

     

    La internacional del conjunto nazareno se ejercitará durante tres días, hasta el próximo miércoles, día 15, con el objetivo de afinar el estado de forma del combinado nacional para la cita clasificatoria del Europeo, a disputar del día 16 al 19. La misma llevará al equipo español hasta la localidad francesa de Lille, donde Lorena Miranda y compañía se enfrentarán contra las anfitrionas, Alemania y Serbia en busca del pasaporte para el gran  evento del próximo verano.  

    En la convocatoria del equipo nacional absoluto femenino de waterpolo se mantiene la hegemonía del Sabadell, con hasta seis jugadoras en la lista, Laura Ester, Anni Espar, Maica García, Mati Ortiz, Jenny Pareja y Pili Peña. Por su parte, el Madrid Moscardó aporta tres jugadoras (Patricia Herrera, Laura López y Mar Pastor), por dos de Mataró (Marta Bach y Ona Meseguer) y Rubí (Bea Ortiz e Irene González) y una de Zaragoza (Andrea Blas), Sant Andreu (Helena Lloret) y Mediterrani (Laura Vicente).

  • 66 empresas han recibido asesoramiento de Pr@xis

    Gestores de innovación del programa Pr@xis 2013

    El programa ha llegado a su fin ofreciendo 331 servicios

    La edición de 2013 de Pr@xis, el Programa de Promoción de Empleo para la Prestación de Servicios Avanzados de Prodetur, empresa de la Diputación Provincial de Sevilla, ha llegado a su fin. Un año más esta iniciativa ha cumplido con su doble objetivo que es, por una parte, estimular a las empresas para que emprendan actuaciones innovadoras mediante la oferta gratuita de servicios avanzados y, por otra, favorecer  la formación e inserción de jóvenes recién titulados.

    En la oficina del edificio de gestión de Parque de Innovación y Desarrollo Dehesa de Valme han sido ocho los gestores de innovación que han estado ofreciendo sus servicios desde el mes de julio . En total han sido 66 las empresas que se han atendido, de las que 61 han sido de Dos Hermanas y tan sólo una de Sevilla, sobre todo pequeñas y medianas empresas.

    A estas empresas se le han gestionado 331 servicios, de los que la mayoría, un 27 por ciento, han sido de asesoramiento general. El resto han sido actuaciones económicas-financieras(16%), de informática(14%), marketing (12%),  de calidad (9%), de protección de riesgos laborales (8%), de diseño(5%), recursos humanos (4%),  así como de eficiencia energética y protección de datos (2%).

    Desde la oficina nazarena, sus gestores aseguran que se ha superado con creces las expectativas que se habían fijado para esta edición 2013, destacando también el grado de satisfacción de las empresas adheridas y su implicación en las actuaciones llevadas a cabo, ya que “se han prestado a casi a todo”.

    Al tratarse de pymes, “más centradas en su día a día”, las principales necesidades de estas pequeñas y medianas empresas estaban relacionadas con su gestión. Por lo que todos los servicios prestados han sido de mucha ayuda y repercute un año más que este programa “tenga una buena aceptación y se convierta en una experiencia positiva”, no sólo para los empresarios. Los gestores, afirman, “también hemos aprendido en el día a día con las empresas y con nuestros propios compañeros, ya que éramos un equipo muy multidisciplinar”.

    La única pega al programa, tanto de una como de la otra parte, su corta duración, aunque ya se espera que Diputación convoque una nueva edición para el presente año 2014.

     

  • Tres veces ‘Magic’ Martínez

    Quinta jornada de carreras de caballos

    Triplete del sensacional jockey madrileño, que ganó con ‘Brigantia’, ‘Golfo Pérsico’ y ‘Sol Dyhim’ en tres de las cuatro carreras en las que montó

    Hacen falta más jockeys buenos. Esta afirmación perfectamente podría ir entrecomillada y ser puesta en boca de la mayor parte de los aficionados al turf en España. No en vano, es la sensación que existe en el hipódromo, donde actualmente compiten buenos o muy buenos jinetes, aunque quizá no tantos como al público le gustaría.

    El hecho de que algunos hayan tenido que hacer las maletas para ganarse la vida en el extranjero o que el siempre necesario relevo generacional no dé la sensación por el momento de mejorar en líneas generales el nivel de los jockeys que ya llevan más de una década en la profesión es, lógicamente, motivo de preocupación en el sector, aunque la vuelta de Borja Fayos y el posible retorno de Julien Grosjean, así como la llegada de otras fustas europeas (Vaclav Janacek, ganador de la estadística en los dos últimos años, es su mejor exponente), ayudan a ver la botella más llena que vacía.

    De todos los jockeys españoles, José Luis Martínez es el mejor. Cuesta encontrar a alguien que lo discuta. A sus 43 años, edad en la que bien podría esperarse un retroceso en sus prestaciones, y después de haber dejado atrás no hace demasiado tiempo un período en el que se planteó dejar el oficio y convertirse en preparador (llegó a sacarse la licencia y a ejercer como tal con un puñado escaso de purasangres), ahora parece estar viviendo una segunda juventud. Acabó 20013 como el segundo mejor jinete del turf español y hoy, en la primera jornada del nuevo año, lo ha vuelto a demostrar. Ha montado en cuatro carreras (la quinta que completaba el programa estaba reservada a amazonas y gentlemen) y ha ganado tres. Por algo los turfmen le llaman Magic Martínez.

    Dicen que un buen jockey es aquel que gana una carrera que bajo ningún concepto debe perder. José Luis Martínez difícilmente falla. Darle las riendas de un caballo es una garantía. Luego puede ganar o perder, porque al final los que corren en la pista son los caballos, pero la confianza que su nombre da a los propietarios y preparadores es máxima. Con un sentido del paso tremendamente afinado, hace que subirse a los lomos de un purasangre parezca sencillo, pero no, no lo es, como tampoco es fácil hacer un triplete en una misma reunión.

    La exhibición arrancó con la primera prueba del día, el Premio Cría Nacional, un sprint de 1.200 metros reservado a los nuevos potros de origen español de tres años en el que Brigantia se convirtió, tras el triunfo que ya lograra en la jornada inaugural, en el primer ejemplar que dobla victoria en la presente temporada invernal. La apuesta de José Carlos Fernández por el ciclo de carreras de Dos Hermanas (ha estabulado de manera permanente en los boxes del hipódromo a una buena representación de su patio) le está dando muy buenos resultados y en Brigantia ha encontrado a una potranca rápida que se adapta perfectamente a las características del trazado nazareno. Chicharito fue segundo, lanzando el mensaje de que un triunfo suyo está al caer, mientras que Blufly sorprendió con su tercer puesto. Shiba no desmintió su mal papel en la Copa de Criadores y se cayó del trío, donde se le esperaba.

    La segunda victoria de Martínez llegó con Golfo Pérsico en el Premio Energía y Construcciones, la segunda parte del hándicap dividido sobre 1.400 metros. El pupilo de Óscar Anaya (raro es el domingo que un caballo suyo no gana, dato que deberían tener muy presente los apostantes) protagonizó la mayor sorpresa de la mañana (no se había colocado en sus últimas cinco actuaciones), propiciando que el trío se pagara a casi mil euros. Usaquen no desmintió a los que lo tenían como un fijo en la llegada y acabó segundo, mientras que Deseado, que siempre araña algo de dinero en Dos Hermanas, fue tercero.

    El hat trick lo cerró con Sol Dyhim en el Premio Sevilla Turf, la primera parte del hándicap dividido, y no sin polémica, ya que su triunfo no se produjo hasta que los comisarios de carrera analizaron el vídeo de la recta de meta y concluyeran que el ejemplar que prepara Bárbara Valentí había sido decisivamente molestado por Juan Daniel, que cruzó el poste de meta en primera posición y que, sin embargo, fue distanciado hasta la segunda posición. Syrillus completó el trío de una carrera accidentada (Tashqeel no pudo tomar la salida por un incidente en los prolegómenos de la misma) y en la que se esperaba más de Rubens, El Africano y Felipe El Hermoso.

    El otro nombre propio de la jornada fue Achtung, quien cumplió los pronósticos que lo situaban a priori como el rival a batir en el maratón de la temporada, el Premio Loterías y Apuestas del Estado (2.800 metros). Con la monta de Marino Gomes, el fondista de la cuadra Enalto no decepcionó y se llevó sin grandes apuros el triunfo por delante de la que partía como su gran rival sobre el papel, Azafata, yegua que, merced a su segundo puesto, le dio la gemela al preparador Jesús López, ya que éste es quien entrena a ambos purasangres. El indestructible Blackberry Boy, a sus diez años, con 58 carreras ya en su cuerpo y con casi 150.000 euros sumados en premios, acabó tercero. No hay propietario que no firmara tener un caballo como éste.

    Por último, la jornada se completó con el Premio Radio Marca, una milla con montas de amazonas y gentlemen en la que Lince dejó a un lado la falta de afinidad que había mostrado hasta ahora con la pista de Dos Hermanas para prolongar la buena racha de resultados que marcó su ejercicio 2013. El de la cuadra Adelai fue montado por Nicolás De Julián, uno de los jockeys más prometedores del turf español en la actualidad, y dejó en segundo lugar al gran favorito,Angel Melody. Finley Connolly, montado por el gentleman sevillano Álvaro Soto, esta vez sí dio su valor y acabó tercero.

  • ‘Achtung’ quiere volver a sonreír

    El fondista de la cuadra Enalto parte como favorito del Premio Loterías y Apuestas del Estado, el maratón de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner

    El purasangre inglés es, tras el guepardo, el mamífero que más rápido corre, siendo capaz de alcanzar en su galope una velocidad punta superior a los setenta kilómetros por hora. Que el caballo de carreras sea un animal explosivo no significa que carezca de fondo.

    Es más, los sesudos estudiosos que analizan la genealogía de los sementales y las yeguas madres en busca del cruce que dé un producto lo más completo posible generalmente aspiran a encontrar en la sangre de éstos un equilibrio entre la velocidad y la resistencia.

    Como esta maravillosa y poco conocida disciplina, por fortuna o por desgracia, no es una ciencia exacta en la que dos más dos son cuatro, hay ejemplares que resultan gozar de más velocidad que otros que, en cambio, ofrecen un mejor rendimiento en las distancias largas. El metraje por excelencia de las carreras reservadas a los fondistas son los 2.400 metros, aunque una minoría de ellos tiene pulmones suficientes para dar un buen rendimiento en recorridos aún más extensos. Como son pocos los purasangres que pueden afrontar este desafío, no son demasiadas las carreras de este tipo que figuran en el calendario turfístico de cada año. Precisamente, una de ellas se celebra este domingo y servirá para poner el colofón a la quinta jornada de la temporada que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

    Con 2.800 metros de recorrido, el Premio Loterías y Apuestas el Estado es la carrera de mayor metraje de las 55 previstas en el presente ciclo nazareno, el cual está a punto de rebasar su ecuador. Ocho son los participantes que tomarán la salida y aspiran a llevarse los 7.500 euros reservados para el ganador, siendo Achtung el principal favorito en los pronósticos. El seis años de la cuadra Enalto tiene su historia, ésa por la cual su nombre permanecerá para siempre en la memoria de los grandes aficionados.

    Hasta el pasado mes de junio fue entrenado por el malogrado Roberto López, que había decidido matricularlo en el Gran Premio de Madrid, posiblemente la prueba con más solera de cuantas se celebran en España. Horas antes de que se celebrara dicha carrera, el hipódromo recibía la fatídica noticia del fallecimiento del preparador. Roberto, víctima de una dura enfermedad, se marchaba, pero quedaban sus recuerdos y los purasangres que había estado entrenando hasta sólo unas semanas antes.

    La participación de Achtung en el Gran Premio de Madrid era, por tanto, un primer e improvisado homenaje a la figura de quien había sido una persona muy querida por todos los que forman el turf nacional. Su caballo no figuraba entre los candidatos al triunfo, pero aquella tarde en el hipódromo de La Zarzuela se vivió un momento mágico. No duró más que unos cuantos segundos, los que Achtung tardó en remontar a todos sus rivales desde la cola del pelotón para completar una recta final memorable y adjudicarse la victoria. El delirio fue máximo. Al hipódromo se le saltaron las lágrimas de alegría con lo vivido… y de lástima cuando unas semanas más tarde se conoció que el caballo había dado positivo en el posterior control antidoping. Quienes se habían quedado a su cuidado le habían dado una sustancia permitida hasta unos límites que en este caso habían sido sobrepasados.

    Achtung, cuyo dividendo fue de 30 a 1, fue desposeído del triunfo, que pasó a ser para Entre Copas. Achtung ha seguido corriendo. En octubre tomó la salida en el Cadrán, el maratón que se disputa durante elmeeting del Arco del Triunfo, y viene de colocarse en el Duque de Toledo y de ser segundo de Entre Copas en los 4.000 metros del Gladiateur, la carrera más larga de todas las que tienen lugar en España.

    El domingo regresa a Dos Hermanas, donde hace dos años fue segundo de Domeside en la misma carrera que ahora afronta con la monta de Marino Gomes y con la vitola de rival a batir. Habrá de tener cuidado con Azafata, yegua muy acostumbrada a las largas distancias, y no descuidar la presencia de un recién importado por Óscar Anaya,Inherited, que llega a la península después de una etapa poco brillante en Inglaterra.

    La jornada arrancará con una prueba de velocidad, los 1.200 metros del Premio Cría Nacional, en el que siete ejemplares de origen español correrán por primera vez como representantes de la edad clásica (tres años).Brigantia, que salió de maiden hace un mes en la pista de Dos Hermanas, tratará de hacer un doblete que, de consumarse, sería muy interesante. Chicharito, una vez cumplido hace quince días el trámite de la reaparición tras varios meses fuera de la competición, llega a punto para la cita. La amenaza de ellos será Shiba, que, tras unos buenos comienzos (tres segundos y un triunfo en sus cuatro primeras carreras), defraudó en la Copa de Criadores, cita que en su caso no ha de tenerse muy en cuenta. Si Brigantia aspira al doblete, también lo hacen dos representantes de la enrachada cuadra Río Cubas: Angel Melody y Felipe El Hermoso. Sobre el papel, el primero lo tiene más fácil que el segundo. Angel Melody, al que casi no se le recuerdan carreras malas, viene de ganar una carrera prácticamente idéntica a este Premio Radio Marca (1.600 metros con amazonas y gentlemen como jinetes) en el que sus principales amenazas a priori parecen ser su compañero de patio Assizes y el local Finley Connolly. Felipe El Hermoso, por su parte, viene de ganar por primera vez para su nueva cuadra y, pese que cuenta por victorias sus dos apariciones en Dos Hermanas, no lo va a tener fácil para acabar primero en el Premio Sevilla Turf, la primera parte de un hándicap sobre 1.400 metros en el que va a medirse a rivales de consideración. Uno de ellos es Tashqeel, aunque hay que ver si no acusa la subida de metros. Rubens, por calidad, siempre debe ser tenido en cuenta, y más aún después de haber perfilado la forma hace quince días con su reaparición. Mucho ojo con El Africano, que siempre pesca en Dos Hermanas. Es su tercera carrera durante este invierno: arrancó siendo sexto, ya acabó tercero en su segunda salida y, si no gana en este tercer intento, estará muy cerca.

    La reunión se completará con la segunda parte del hándicap, el Premio Energía y Construcciones. Esta carrera registrará el lote más numeroso del día, con 17 ejemplares citados en los cajones de salida. Su pronóstico, sin duda, es el más abierto, pues hay varios participantes con credenciales suficientes para ganarse la confianza de los apostantes: Caramelo se siente cómodo en la pista, Winkl Side repite y parece listo, Canela Fina viene de ganar,El Lolo siempre está ahí y ya merece un premio, y Usaquen demostró en su reaparición que va a sumar en este invierno.

  • ‘Grievous Angel’, la ilusión de Óscar Anaya

    Gradas con público en el hipódromo

    Se hizo con el Gran Premio Emasesa y se perfila favorita para el gran premio de fondo del día 2 de febrero

    Óscar Anaya es uno de los preparadores que mejor rendimiento sabe sacarle a lo que tiene y quee seleccionar las carreras en las que sus pupilos tienen que correr. Y ése es uno de los factores que diferencian a los buenos preparadores de los demás. Si en la tercera jornada ganó con Felipe El Hermoso y la segunda con Angel Melody, el pasado domingo, durante la cuarta jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner lo ha hecho con Grievous Angel en los 2.100 metros del Gran Premio Emasesa, la prueba principal y preparatoria del gran premio de fondo que se celebrará el próximo día 2 de febrero. Don Fernando Hab se colgó la plata y Bottega, otro pensionista de Anaya, ha sido tercero.

    La jornada, por otro lado, estuvo marcada por los altísimos dividendos que se produjeron en la tercera y la segunda mangas del triple hándicap dividido. La mezcla era explosiva: lotes numerosos y pronósticos inciertos. No es de extrañar, por tanto, que el trío de ambas carreras se pagara a unos 1.800 euros. En la tercera parte del hándicap, Premio Canal Sur Radio, la conexión portuguesa Thiago Martins-Marino Gomes volvió a funcionar. Ganaron con la outsider Samsara (25 a 1 fue su dividendo en la apuesta ganador), que acabó por delante de Arkadin y Lucky David.

    Si este trío se pagó a 1.782 euros, el de la segunda parte del hándicap, Premio Estadio Deportivo, se pagó aún mejor, a 1.827. Pocos previeron que Magic Pommier, que había afinado su puesta a punto en sus dos salidas anteriores, pudiera dar el golpe en esta ocasión, batiendo en el último tranco y por una sola nariz a Santuzzo, que volvió a quedarse con la miel en los labios. Montello cerró el trío.

    En la primera parte del hándicap, el Premio Apuesta Mutua Andaluza, Whistleinthewind, favorito en las taquillas, pinchó. Acabó tercero después de una carrera incómoda en la que acusó el atrevido paso que impuso Arezu. La de Reza Pazooki galopó con decisión en punta y hubo un momento en el que dio la sensación de ir muy entera, aunque se vino abajo en el derecho, justo cuando Crack, que la había seguido en un principio y que fue muy bien dosificada por el luso Ricardo Sousa, se lanzó a por la victoria. Ketala, con un gran remate final por el exterior propiciado por el enérgico braceo de Borja Fayos, estuvo a punto de llegar a tiempo para ganar, aunque terminó rebasando el poste de meta con medio cuerpo de desventaja.

    El único favorito que no falló fue Polgar, que en el Premio Cría Nacional  batió en una milla de recorrido a un escueto e inmaduro lote de potros y potrancas de origen español y dos años de edad. Dam Dam acabó segunda y Olivenza, tercera.

     

  • ¡Felicidades Encarni!

    ¡Felicidades Encarni!

    En tu segundo cumpleaños de parte de toda tu familia. ¡Te queremos, guapa!