Etiqueta: exposición

  • La Almona acoge la exposición Gitan@s Hoy

    La Almona acoge la exposición Gitan@s Hoy

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril), el Centro Cultural La Almona acoge la exposición Gitan@s Hoy. Una muestra de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali, con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que quiere convertirse en un revulsivo tanto para las nuevas generaciones gitanas como para la población en general.

    La exposición recoge 28 fotografías, 28 casos de gitanos y gitanas con una formación académica, que envía un mensaje público y motivador a través de unos «referentes de carne y hueso». Lorena, Samara, Tomás, Lucía, Agustín, José, Antonio, Carla, Juan de Dios, Miriam, Abel, Aroa, Soraya, Enrique, María de los Ángeles, Noemí, Andrea, David, Alba, Rocío, Lydia, María Dolores, Sara, Nayara, Manuela, Alejandro, Elisabeth y Sara.

    Jóvenes gitanos que revelan una realidad alejada de «los prejuicios y estereotipos que les aplican la sociedad en general». Una generación que «rompe con los clichés y abre un nuevo horizonte educativo y antidiscriminatorio para los más jóvenes». Ya que sus historias son un reflejo de «la diversidad de la comunidad gitana y representan el carácter emprendedor e innovador de su juventud».

    La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali, Beatriz Carrillo de los Reyes se refería a las personas integrantes de la exposición como «una generación rompedora«. 28 personas «con una formación académica más amplia y que sirven para «visibilizar a este colectivo y romper las barreras discriminatorias».

    Por ello, explicó, «todos los gitanos y gitanas que estudien consiguen que este pueblo avance y que nuestra historia no sea muda«. Desmitificando esa idea de que «las personas gitanas no tienen nada que ver con la educación».

    En la educación y la cultura incidió también el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano como «la mejor manera de alcanzar la igualdad«. Ya que «nada se puede resistir en la vida cuando tienes capacidad y voluntad». Destacando el caso de la presidenta de Fakali, que concurre como número 3 por Sevilla en la lista del PSOE a las próximas Elecciones Generales del día 28 de abril.

    El acto de apertura de la exposición ha contado con la presencia del alumnado del Colegio Orippo, que forma a una comunidad educativa mayoritariamente de etnia gitana.

  • Un Niño Dios de Madroñal se expone en Málaga

    Un Niño Dios de Madroñal se expone en Málaga

    Hasta el próximo día 12 de este mes se puede visitar en Málaga la exposición Dios ha nacido. Está organizada por la Hermandad del Descendimiento y en ella se expone un Niño Dios de Madroñal.

    Con medio centenar de imágenes desde el siglo XVII hasta nuestros días, la muestra cuenta con los escultores más importantes del panorama actual nacional. Entre ellos, destaca el imaginero nazareno Salvador Madroñal Valle.

    Un reconocimiento al éxito obtenido meses atrás con el Niño de Dios realizado para la Basílica de la Natividad de Belén.

  • Sigue la exposición de ACNUR

    Sigue la exposición de ACNUR

    ¿Se ha planteado usted alguna vez qué haría y sentiría si tuviese que dejar su casa y la seguridad de su mundo porque peligra su vida y la de sus seres queridos?

    Eso es lo que refleja la exposición The most important thing. Y tú, ¿Qué te llevarías si tuvieses que huir? del Comité Español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados. Con ella, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, quiere mover conciencias y sensibilizar a la sociedad a favor de los derechos humanos.

    Un espacio íntimo que invita a la reflexión. Se puede visitar hasta el día 11, en La Almona, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los días laborables, de 11:00 a 14:00, sábados y festivos.

  • Últimos días de la exposición de los carteles de Valme

    Últimos días de la exposición de los carteles de Valme

    Hasta el viernes, día 19, se puede visitar en la antigua capilla del Ave María la exposición Valme: 50 años de carteles de Romería.

    Con esta muestra, la hermandad quiere conmemorar el 50º aniversario del primer cartel anunciador de la romería, reuniendo en un mismo espacio todos los carteles editados durante este tiempo.

    En esta exposición se puede comprobar la riqueza artística de las obras, tanto pictóricas como fotográficas, así como la evolución que ha experimentado en este medio siglo, desde que en el año 1968 se editó el primer cartel del fotógrafo Haretón.

    Editando a su vez un libro con los carteles, una reseña de los mismos y un estudio introductorio.

    La muestra se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30 horas.

  • El Colegio Cervantes lleva su visión de la obra de Murillo a La Almona

    El Colegio Cervantes lleva su visión de la obra de Murillo a La Almona

    El pasado día 19, el Colegio Cervantes inauguró en el Centro Cultural La Almona la exposición Murillo… A través de la mirada de un niño, que el pasado mes de abril se mostró en el colegio en el marco de su Semana Cultural.

    Con esta muestra, en cuya inauguración se contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y la de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, se conmemora, además, el 60º aniversario del colegio.

    La exposición recoge 23 cuadros de Murillo, uno por cada clase del centro, interpretados por los alumnos y alumnas con las más variadas técnicas y materiales, como el collage, el puntillismo, pintura con ceras, tizas o pincel, así como usos de telas o papel.

    Además, cada pintura incluye un código QR, con la que los visitantes podrán acceder a la información de cada obra y a una grabación con la voz del alumno o alumna, que explica la técnica empleada en cada una de ellas.
    Esta muestra se puede visitar hasta el día 21 de octubre en la Sala Antonio Milla del centro cultural.

  • El Colegio Cervantes celebra sus 60 años con doble exposición

    El Colegio Cervantes celebra sus 60 años con doble exposición

    Con motivo del LX Aniversario de la fundación del Colegio Cervantes, el centro quiere celebrar esta efeméride con una gran exposición en el Centro Cultural La Almona.

    Esta exposición, que se puede visitar en la Sala Antonio Milla, tendrá dos temáticas: una dedicada a la conmemoración de los 60 años del colegio como centro educativo de referencia en la localidad de Dos Hermanas y la otra dedicada al 400º aniversario del nacimiento de Murillo.

    21 de octubre
    se clausurará esta exposición en La Almona.

    En la muestra se podrán contemplar los cuadros del pintor sevillano, realizados por el alumnado y dirigidos por sus maestros y maestras, con motivo de su Semana Cultural, el curso pasado, y que estuvo expuesta en el colegio con gran éxito.

    Dentro del periodo que estará abierta la exposición, los alumnos y alumnas la visitarán acompañados por sus profesores dentro del horario lectivo, previa autorización de sus tutores legales.

    La exposición se inauguró este miércoles, día 19, contando con la presencia de las delegadas de Cultura y Fiesta, Rosario Sánchez, y la de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro. El horario de visita será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 horas. Así como los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00.

  • El escultor Antonio Luis Troya expone sus últimos trabajos en Sevilla

    El escultor Antonio Luis Troya expone sus últimos trabajos en Sevilla

    Del día 3 al 7 de septiembre, la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla acogerá la exposición La gubia de Troya: Entre dos Mundos. Una muestra del trabajo realizado por el escultor de Dos Hermanas Antonio Luis Troya en estos últimos años. (más…)

  • La Almona acoge este verano la muestra Ciudades de Cine

    Como cada verano, el Centro Cultural La Almona se prepara para abrir sus puertas de nuevo a la muestra de carteles y fotogramas de cine que visten, cada año, las salas de exposición. La muestra podrá visitarse durante los meses de julio y agosto. (más…)
  • El Arenal participa en la muestra de Murillo del Museo de Bellas Artes

    Con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor Esteban Murillo, el Museo de Bellas Artes ha organizado el concurso Celebramos la obra de Murillo. Programas educativos 2017- 2018. (más…)

  • Montequinto inicia el ciclo de Gente de Barrio con Arte

    Cartel Gente del Barrio con Arte

    El evento tendrá lugar en la sede del CSA Otro Mundo Es Posible y comenzará esta tarde (jueves, 21 de junio) desde las 19:00 hasta las 21:00 horas (más…)