Etiqueta: centro

  • El colegio Cervantes prepara una exposición por su aniversario

    1205Se ha pedido ayuda a el alumnado y profesorado que haya pasado por el centro en este tiempo

    El curso 2012/2013 será bastante especial para el Colegio Cervantes ya que se encuentra de aniversario por partida doble. Por una parte, se conmemora el 55 aniversario de su fundación y, por otra, el 45 de su ubicación actual.
    A lo largo de estos 55 años son muchos los maestros y maestras que han contribuido a la educación y transmisión de valores de los alumnos y alumnas que han pasado por el colegio.

    Para celebrarlo se va a organizar una exposición de pinturas, dibujos y fotografías que aviven los recuerdos y muestren la evolución del centro. Para ello, desde la dirección del colegio se ha pedido a todo el alumnado y maestros que hayan pasado por el centro que ayuden a completar esta iniciativa aportando material de su paso por el centro.

    Estas aportaciones se pueden hacer llegar durante los meses de enero y febrero, llevándolas personalmente al centro o contactando  a través del teléfono 95 562 31 46 y del correo electrónico: 41001562.edu@juntadeandalucia.es.
    Por otra parte, la junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado una subvención de 1.500 euros para gastos del aniversario.

     

  • El Coronil enseña dientes y se queda con parte del pastel

    La Rociera debe conformarse con un empate ante su rival, un conjunto que sacó a relucir toda su garra

    Justo empate el conseguido por la Rociera en El Coronil. El conjunto anfitrión tiró de empeño para noquear el cuadro auriazul, que a priori se presentaba como el claro favorito de la cita. La lucha no se tradujo en posibilidades ante la meta defendida por Rivas. El plantel coronileño volcó sus fuerzas en cerrar el paso a los efectivos más peligrosos del cuadro visitante, aunque le faltaron fuerzas para doblegar al portero rival.

    Pese a que los anfitriones le cortaban continuamente el paso, los de Emilio López contaron con alguna que otra ocasión para marcar de la mano de varias contras peligrosas que no se materializaron en forma de gol.

    Dos partes gemelas
    La segunda mitad fue, en principio, un calco de la primera. El Coronil se fue a por todas y se hizo muy pronto con el centro del campo. No le fue fácil. La Rociera también peleó lo indecible para imponer su criterio sobre el centro del campo.
    El partido continuó desarrollándose de forma igualada hasta que en el minuto 66, en una contra local, Lúa acertó a perforar la portería defendida por Rivas.

    Con el 1-0 en contra, la Rociera tiró de empeño y abrió sus líneas con el fin de contrarrestar la ventaja tomada por los coronileños. No se hizo esperar la respuesta nazarena. En el 70, una contra visitante culmina con un balón que da sobre Javi Muñoz, jugador local, marcando en propia puerta, consiguiendo así la Rociera igualar la contienda.
    Con un punto en sus bolsillos, los dos equipos optaron por una estrategia conservadora: defender lo mejor posible sus áreas. Así permanecieron hasta el final del partido ambos equipos, sucediéndose en el minuto 85 la expulsión, por roja directa, de Viruta.

    Mantiene la plaza
    El punto obtenido sacia en parte la sed de victoria de la Rociera. Pese a que continúa manteniendo su tercera posición en la categoría, se descuelga de los dos primeros clasificados, Gerena y Lebrijana, respectivamente, que vencieron por 5-3 al Brenes y 2-0 al Castilleja, respectivamente.

    Tras este empate con El Coronil la Rociera recibe este domingo, a las 12:00 horas, al Castilleja. Una ocasión única para que la afición arrope a su equipo. La cita, al mediodía del domingo en el Manuel Adame.

    1802Un día feliz en la plantilla
    La familia de la Rociera vivió el pasado sábado una jornada muy feliz. Su jugador Jony contrajo matrimonio con Vanesa Govea Sánchez. Una gran alegría para el deporte nazareno. Por ello, la redacción deportiva de La Semana envía a esta flamante familia su más sincera felicitación. Enhorabuena.

     

  • Cuentos y taller para aprender a usar la magia interior en el centro social y cultural

    La biblioteca quinteña retoma su ritmo habitual tras la Navidad

    La actividad cultural va regresando al centro social y cultural Montequinto tras las vacaciones navideñas. Esta tarde, a las 19:00 horas, sesión de Storytelling: cuentos en inglés, en la que se narrará y teatralizará el cuento How to Catch a Star, la historia  de un niño enamorado de las estrellas. Durante la sesión se enseñará a los niños y niñas a construir un cohete espacial con el vaso de un yogur.

    El viernes, día 11, y el sábado, día 12,  seminario-taller Tu Magia Interior: cómo hacer que tu vida cambie aprendiendo a utilizar la magia que llevas dentro, impartido por Agustín Adrover, especialista en técnicas alternativas, y Mª Amparo Servián, formadora en Bioenergía Floral y Coach Live. Un taller en el que aprender a ser más feliz, tener paz interior y descansar como un bebé. Su duración completa será: el viernes  de 16:00 a 20:00 horas y  el sábado  de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Se entregará documentación al finalizar el taller para que sigan realizando los ejercicios.

    El martes, día 15, a las 19:00 horas, Mediocuentos para final de mes, cuentos para contar y escuchar en familia con Recuento Narración Oral. Se contarán cuentos de mitad en mitad. Para que el resto salga de la imaginación de todos los presentes.

     

  • Últimos días para la oferta expositiva de La Almona

    El día 11 cierran sus puertas las muestras de Darío Aranyo, José I. Delgado, Josefa Medina y la de carteles de la cabalgata

    Las salas del centro cultural La Almona siguen estando repletas de oferta expositiva hasta el próximo día 11. Hasta esa fecha aún pueden contemplarse tres muestra que abrieron sus puertas el pasado día 8 de noviembre.

    Está en exposición, en el hall del centro cultural, la muestra fotográfica Bandoleros, del fotógrafo nazareno Darío Aranyo.

    En la sala Diego Ruiz Cortés se puede visitar la exposición de grabados Detrás de la Imagen, de Josefa Medina. Mientras que en la sala Emigdio Mariani se puede contemplar la muestra de pintura de José Ignacio Delgado Delgado, artista extremeño afincado en Dos Hermanas.

    Asimismo, también está en exposición una muestra de carteles de la Cabalgata de Reyes Magos, desde 1991 hasta la actualidad. Una muestra muy idónea para esta fecha y que también cerrará sus puertas el día 11.

     

  • Alejandro Ponce gana el X Concurso de Postales Navideñas

    1005La biblioteca quinteña la ha utilizado para felicitar la Navidad

    Alejandro Ponce Flores, de cuatro años de edad, ha sido el ganador del X Concurso de Postales Navideñas convocado por la Biblioteca Miguel Delibes. La imagen ganadora, bajo el lema de ‘Gracias por llenar nuestra Navidad de cuentos’, ha sido utilizada por el centro quinteño para felicitar la Navidad a sus usuarios.

    La actividad en el centro social y cultural de Montequinto cesará en estos días navideños, hasta después de Reyes, aunque permanecerá expuesto al público en el vestíbulo el Belén artístico realizado por Rafael Spínola Barrionuevo. Se puede visitar de 9:30 a 23:30 hasta el día 4 de enero.

    También se puede visitar la exposición de los trabajos del 2º Concurso de Pintura Bohemia.

     

  • Ya hay fecha para el VII Festival de Teatro Aficionado

    La junta de gobierno local ha aprobado las bases y el presupuesto de la VII edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero. Un evento ya consolidado en la agenda cultural de la ciudad y que tendrá lugar los días 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 14 de abril en el Teatro Municipal. El acto de clausura se ha fijado para el día 27 de abril en el Centro Cultural La Almona.

     

  • Convivencia con antiguos alumnos

    1408
    El CEPER El Palmarillo ha recibido la visita de antiguos alumnos y alumnas que han transmitido a los actuales lo que ha supuesto para ellos su paso por el centro. Una visita entrañable y cordial.

  • Esta tarde nueva cita con el Foro de Innovación DHInnova

    0402Se tratará los beneficios de las redes sociales

    El centro cultural La Almona acoge esta tarde, a partir de las 17:00 horas, una nueva jornada del foro de innovación DHInnova bajo la denominación Dos Hermanas en la Red: beneficios de las Redes Sociales.En una primera parte tendrán lugar las ponencias de Dolores Vela García, que tratará el Social Media Management, social media manager, dircom y blogger profesional;  y Alfonso Alcántara con Productividad 2.0, especialista en coaching 2.0, reputación digital y estrategia y motivación de profesionales, emprendedores y organizaciones.

    Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán referentes locales en el uso de las redes sociales, en la que se compartirán experiencias, inquietudes y puntos de vista relacionados con  estas herramientas.
    Tras el turno de preguntas y debate tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Belenes, Árboles y detalles Navideños organizado por Mariló Rivera. Paralelamente al evento, en el mismo centro cultural tendrá lugar una campaña solidaria de recogida de juguetes que organiza Cruz Roja Dos Hermanas.

    Finalizará el encuentro con un networking entre los asistentes, en el que podrán dar a conocer sus inquietudes, necesidades y compartir sus diversas experiencias. ás información, llamando al 95 491 95 64 o mandando un mail a  dhinnova@doshermanas.es. Toda la información de la jornada se encuentra en www.ciudaddelconocimiento.com/dhinnova.

     

  • La Paz invita a seis mayores a pasar la Navidad en su centro

    Los interesados deben ponerse en contacto con la trabajadora social

    La residencia de mayores La Paz  ha vuelto a poner en marcha el proyecto Ningún Mayor Solo en Navidad. Una iniciativa que persigue compartir entre todos la alegría de estas fiestas a la par que se pone un toque de felicidad en las personas mayores.

    Con este programa se ofrece la posibilidad a seis personas de la ciudad a compartir la Navidad en compañía de los mayores y el equipo de la residencia. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con Begoña, la trabajadora social del centro, llamando al 95 472 12 85. Para ello, deben reunir los siguientes requisitos: residir en Dos Hermanas, ser mayor de 65 años, no tener limitaciones físicas y no contar con familiares directos.

    Por otra parte, el próximo sábado, la asociación motera Exate Pa Ya visitarán el centro para entregar regalos a los mayores.