La comitiva nazarena ha conocido sus avances en participación ciudadana
Como “muy positivo» ha definido el delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, el intercambio que ha llevado a una comisión nazarena ha visitar la localidad marroquí de Chefchaoen, donde se está llevando a cabo la implantación de una democracia participativa que ha contado con el consistorio nazareno por ser “ejemplo de participación ciudadana”. Durante la visita, ha asegurado, «hemos conocido in situ su situación y cómo está realmente el movimiento social y vecinal». Asegurando que «se han dado pasos muy importantes gracias a la ayuda de Prodiversa», la Ong impulsora de este intercambio.
Dos intensas jornadas en las que los nazarenos se han reunido con diferentes entidades para conocer sus iniciativas, han visitado la Casa de las Asociaciones y las obras de construcción de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ambas creadas en el marco del proyecto, así como el Complejo Cultural Social y Deportivo Mohamed VI. También se acercaron al centro socio cultural de Formación Profesional ATED que lucha por la defensa del Medioambiente, la sede de la asociación de desarrollo ADL, la de la Asociación de Jubilados, el centro de la mujer Assaida Alhorra (La mujer libre) o la cooperativa de tejidos Taghra
{xtypo_rounded_right3}6 personas
integraban la comitiva nazarena.{/xtypo_rounded_right3}
La delegación fue recibida por el presidente de la Comuna Urbana de Chefchaoen, Mohamed Sefiani, quien aseguró que “Dos Hermanas es una ciudad de referencia en Democracia participativa. Hemos aprovechado y aprendido de vuestra experiencia”.
56 personas participaron en esta segunda jornada 


El alumnado de 2º de ESO viajó a Sierra Nevada
El profesorado del Colegio Europa ha viajado hasta Tampere, Finladia, para participar en el cuarto encuentro del proyecto Comenius Together in our (he)art!. Durante el encuentro se presentó el trabajo realizado por el alumnado por un mito o leyenda, en el caso del centro quinteño, sobre Don Juan. La visita también sirvió para conocer las claves que han llevado a la enseñanza finlandesa a conseguir unos resultados excelentes.
Se presentará el día 21 en una jornada que tendrá lugar en el centro cultural La Almona
Esta Jornada estará presidida por la Teniente de alcalde, Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, y la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López, y en ella se hará entrega del documento elaborado a los diferentes miembros de la comunidad educativa y personalidades de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.
El SPM pone en marcha nuevos talleres en marzo