Etiqueta: centro

  • Balance muy positivo de la visita a Chefchaoen

    0601La comitiva nazarena ha conocido sus avances en participación ciudadana

    Como “muy positivo»  ha definido el delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, el intercambio que ha llevado a una comisión nazarena ha visitar la localidad marroquí  de Chefchaoen, donde se está llevando a cabo la implantación de una democracia participativa que ha contado con el consistorio nazareno por ser “ejemplo de participación ciudadana”. Durante la visita, ha asegurado, «hemos conocido in situ su situación y cómo está realmente el movimiento social y vecinal». Asegurando que «se han dado pasos muy importantes gracias a la ayuda de Prodiversa», la Ong impulsora de este intercambio.

    Dos intensas jornadas en las que los nazarenos se han reunido con diferentes entidades para conocer sus iniciativas, han visitado la Casa de las Asociaciones y las obras de construcción de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ambas creadas en el marco del proyecto, así como el Complejo Cultural Social y Deportivo Mohamed VI. También se acercaron al centro socio cultural de Formación Profesional ATED que lucha por la defensa del Medioambiente, la sede de la asociación de desarrollo ADL, la de la Asociación de Jubilados, el centro de la mujer Assaida Alhorra (La mujer libre) o la cooperativa de tejidos Taghra

    {xtypo_rounded_right3}6 personas
    integraban la comitiva nazarena.{/xtypo_rounded_right3}

    La delegación fue recibida por el presidente de la Comuna Urbana de Chefchaoen, Mohamed Sefiani, quien aseguró que “Dos Hermanas es una ciudad de referencia en Democracia participativa. Hemos aprovechado y aprendido de vuestra experiencia”.

     

  • Exposición fotográfica por el 28-F

    El Centro Cultural La Almona acogerá desde el próximo lunes, día 25, y hasta el día 3 de marzo la exposición Album de Libertad, organizada por la Fundación Centro de Estudios Andaluces y el Museo de la Autonomía, dependientes de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, con motivo de la celebración del 28F. Unas treinta fotografías que recorren diferentes periodos históricos, desde la dictadura, la transición, la democracia y la autonomía.

    Una iniciativa del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana para dotar de contenido complementario a las distintas actividades que cada año se celebran en la ciudad por el Día de Andalucía.
    Se puede visitar en el horario habitual, de mañana y tarde, del centro cultural.

  • Feminario sobre la defensa de los derechos en igualdad

    100156 personas participaron en esta segunda jornada

    El centro cultural Almona acogió la semana pasada la segunda sesión de la Jornada de Formación Feminista organizada para el personal de la Delegación de Igualdad y Educación, asociaciones de mujeres y entidades sociales en general. Participaron 54 mujeres y dos hombres.  

    Durante el feminario se trató el derecho a la ciudadanía plena y la participación ciudadana en clave de género, principales barreras y obstáculos, así como las estrategias necesarias para conseguir más justicia social y defender los derechos como hombres y mujeres en igualdad.

    {xtypo_rounded_right3}18 de Marzo
    será la próxima cita de este feminario.{/xtypo_rounded_right3}

    La próxima convocatoria será el día 18 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural La Almona. La entrada es libre hasta completar aforo.

     

  • Suspendido el convenio con Diputación de extinción de incendios

    Junta de gobierno local

    La Delegación de Movilidad y Prevención ha anunciado la cancelación del convenio con la Diputación Provincial en materia de prevención y extinción de incendios, en vigor desde 2006. No se prorroga porque el consistorio dispone de los medios precisos para prestar este servicio. Esta colaboración sólo se mantendrá en casos de urgencias extraordinarias.

    Subvención al centro de día de mayores La Delegación de Bienestar Social ha concedido una subvención de 4.185 euros para el Centro de Día de Mayores para sufragar los gastos de las actividades del centro, como el taller de patchwork, sevillanas, bailes de salón, manualidades y coro.

    La ciclogénesis deja un gasto de 8.600 euros La junta de gobierno ha aprobado un informe con los daños que la ciclogénesis eléctrica de los días 19 y 20 de enero ocasionó en la ciudad. Los daños en las zonas verdes se han valorado en 8.600 euros.

    Ultimando los actos del 8 de marzo La Delegación de Igualdad y Educación está ultimando los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Se prevee una campaña de sensibilización, una jornada lúdico-deportiva y todo el material informativo. El presupuesto es de 6.124 euros.

     

  • Creciente interés por el negocio virtual

    0702
    El edificio multifuncional de Cantely albergó el pasado viernes la jornada  ‘Competitividad y Adaptación: Tiendas Virtuales’, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Dos Hermanas. 128 personas se dieron cita en la misma para conocer todo lo que se debe saber para poder montar una tienda virtual.

  • El Carnaval se despide de la ciudad

    0602 0604

    Hoy es Miércoles de Ceniza, arranque del periodo de Cuaresma. El pasado fin de semana de despidió Don Carnal de su paso por Dos Hermanas, como lo viene haciendo tradicionalmente, con un pasacalles que recorrió el centro de la ciudad y que culminó en la plaza del Arenal, donde se clausuró la fiesta. De esta forma se puso la guinda a una semana de celebraciones en las que las entidades han sido las protagonistas dentro del ciclo del Carnaval en tu Barrio.

     

  • Día de diversión en la nieve

    1103El alumnado de 2º de ESO viajó a Sierra Nevada

    Un grupo de 41 alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Jesús del Gran Poder ha disfrutado de un día de nieve en Sierra Nevada, organizado por el Departamento de Educación Física. Han visitado las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento y subieron en telecabina hasta Borreguiles, desde donde se deslizaron porla nieve, poniendo el broche de oro a una jornada blanca.

     

  • Cuarto encuentro Comenius en Finlandia

    1108El profesorado del Colegio Europa ha viajado hasta Tampere, Finladia, para participar en el cuarto encuentro del proyecto Comenius Together in our (he)art!. Durante el encuentro se presentó el trabajo realizado por el alumnado por un mito o leyenda, en el caso del centro quinteño, sobre Don Juan. La visita también sirvió para conocer las claves que han llevado a la enseñanza finlandesa a conseguir unos resultados excelentes.

     

  • Protocolo para intervenir en el absentismo escolar

    1015Se presentará el día 21 en una jornada que tendrá lugar en el centro cultural La Almona

    El próximo día 21 en el Centro Cultural La Almona, tendrá lugar una jornada para presentar el Protocolo de intervención en absentismo escolar en la ciudad con objeto de aunar criterios entre todas las administraciones competentes para la prevención, seguimiento y control del absentismo en Dos Hermanas.

    Este protocolo fue aprobado por la comisión municipal de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en una reunión celebrada el pasado mes de enero.

    1016Esta Jornada estará presidida por la Teniente de alcalde, Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, y la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López, y en ella se hará entrega del documento elaborado a los diferentes miembros de la comunidad educativa y personalidades de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

     

  • Sigue la formación continua

    1014El SPM pone en marcha nuevos talleres en marzo

    El próximo mes de marzo comienzan en Huerta Palacios varios talleres organizados por la Concejalía de Igualdad y Educación e impartidos por el Servicio Psicopedagógico Municipal. Estos talleres son: Cuentos y juegos de expresión oral para padres y madres con sus hijos e hijas de 4 a 7 años; Los niños y niñas aprenden a comportarse y dos sesiones de Risoterapia, una en Huerta Palacios y, otra, en el Centro Social y Cultural de Montequinto, dirigido a padres, madres y profesorado. 

    Además siguen en marcha los talleres Cómo elaborar el duelo, primeros y terceros viernes de cada mes y Aprendiendo a ser feliz los miércoles. Ambos de 10:00 a 12:00 horas en Huerta Palacios.

    Información e inscripción en la sede del SPM, 1ª planta del Edificio Huerta Palacios, llamando al 95 491 95 89 o en el correo electrónico spm@doshermanas.es.

    1012