Etiqueta: centro

  • Senderismo y yoga en Ateneo

    1204

    Tras la visita guiada del pasado domingo al Palacio de Alpériz, la asociación cultural Ateneo Andaluz afronta nuevas citas. El domingo, día 3 de febrero, jornada senderista de perfil bajo por la ruta El Bosque-Benamahoma, en el parque natural de Grazalema. La salida será a las 9:30 horas desde el centro cultural Ateneo Andaluz en coches particulares.
    Mañana jueves, día 31, a las 19:00 horas, se presenta el curso gratuito de yoga básico de meditación, basado en el Sahaja Yoga. El curso dará comienzo el día 2 y se desarrollarán los cuatro sábados del mes de febrero a las 11:00 horas.

     

  • Nueva cita expositiva en La Almona

    Agenda cultural

    Desde mañana jueves, día 31, y hasta el día 17 de marzo se podrán visitar en el centro cultural La Almona tres nuevas exposiciones: Trazos de Realidad de Rubén Belloso Adorna, Parcela de Color de Francisco Manuel Flores Romero y Rayaatú M´Sevilla de Fernando Garrido Robles.

    Entradas para Caperucita Roja El lunes se ponen a la venta las entradas del espectáculo infantil Caperucita Roja, que tendrá lugar en el teatro municipal los días 12 y 13, a las 16:30 y 18:30 horas. El precio de la entrada es de 2,5 euros.

    Talleres y exposición en Montequinto El centro social y cultural Montequinto acoge esta tarde,a  las 20:00 horas, la conferencia-taller Cómo transformar tu vida impartida por Manuela Vidal y Pilar González, especialistas en Terapia Gestalt y desarrollo personal. El viernes, día 1, a las 19:00 horas, la actividad Comparte tu Estrella presenta  Con las manos en la masa, un taller para elaborar pan artesano. El martes, día 5, a las 18:00, se inaugura la exposición  de pintura Mirando al Sur de Patricia Cusadiano

    Finaliza el plazo de las cartas de amor  El día 7 de febrero finaliza el plazo para participar en el II Certamen de Cartas de Amor Rafael Montesinos. Las cartas, en formato A4 y no superando las 20 líneas, deben remitirse a la Asociación Poética La Almazara. Avenida del Sol 12A. 41703. Dos Hermanas.

     

  • Herido un joven de 25 años en una reyerta en la barriada de La Moneda

    El agresor, también de 25 años de edad, fue detenido en el hospital donde acudió con heridas leves al ser identificado por el padre de la víctima

    La Policía Nacional ha detenido al supuesto agresor en una reyerta que se produzco este jueves en la calle Ruiz Gijón de la barriada de La Moneda de un joven de 25 años que fue trasladado al Hospital Virgen de Valme donde fue intervenido de urgencias por lesiones sufridas en el hígado y el bazo. En el centro hospitalario, donde había acudido al sufrir también algunas heridas leves, donde se detuvo al agresor, F.G.N., de 25 años de edad., al ser identificado por el padre de la víctima.

    Según han confirmado fuentes policiales, el agresor se dirigía como de costumbre a visitar a su pareja que vivía en ese inmueble junto al hijo de dos años de edad que tienen en común. Un individuo que solía mostrar comportamientos agresivos en cada una de sus visitas al bloque de viviendas, por lo que los vecinos, hartos de esta actitud, optaron por hacerle frente, para recriminarle sus formas y echarlo a la calle.

    El agresor reacción sacando un cuchillo y apuñalando al joven de 25 años que fue trasladado al centro hospitalario por los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos junto a la Policía Nacional, Policía Local y CECOP. El joven ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que el agresor sigue detenido a la espera de cómo evolucione el herido para pasar a disposición judicial.

     

  • Dos alumnos de 4º de Primaria entrevistan a Lorena Miranda

    1401Lo hicieron en la radio del centro dentro del proyecto Comenius en el que participa el colegio

    La waterpolista Lorena Miranda, ganadora de una medalla de plata en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012 ha visitado el Colegio Antonio Gala, donde fue entrevistada para el proyecto Comenius que trabaja la integración e igualdad en educación a través de la actividad física, el juego y el deporte.

    Lorena fue entrevistada en la emisora del centro por los alumnos de 4º de Primaria, Cristina Reguera y Rubén Sánchez.
    Asimismo, el alumnado de segunco ciclo de Primaria ha participado en un concurso de actuaciones, en el que se podía hacer teatro,  contar un cuento o un chiste y hasta hacer de Reyes Magos. Lo único que se pedía era capacidad de improvisación y buenas dosis de creatividad.

    {xtypo_code}Fiesta de Invierno
    El alumnado de Infantil del Colegio Antonio Gala ha celebrado la estación del invierno. Se decoraron los pasillos del centro y se visitó el patio para ver los efectos del invierno en los árboles. Se comieron frutas de temporada y cada clase elaboró su propio zumo de naranja. La celebración culminó con juegos en inglés para potenciar el bilingüismo.{/xtypo_code}

     

  • Simulacro de evacuación por emergencias

    1402

    El Colegio Europa ha llevado a cabo un simulacro de evacuación en caso de emergencia. La completaron las 458 personas del centro en un tiempo de ida, de 2 minutos y 46 segundos, regresando a las aulas en dos minutos y 44 segundos. En total se invirtieron en este simulacro, que se encuentra dentro del Plan de Autoprotección del Centro, 5 minutos y medio.

     

  • La exposición sobre el Encaje Nazareno se puede visitar hasta hoy miércoles

    1203Tras la excelente acogida del Encuentro de Encajeras de Bolillos del sábado en La Almona, se optó por ampliar la exposición

    El pasado sábado se celebró en el Centro Cultural La Almona el IV Encuentro de Encajeras de Bolillos Ciudad de Dos Hermanas, organizado por la Asociación de Artesanas Asmuadher en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Educación, con una gran afluencia de participantes y visitantes. A pesar del mal tiempo las encajeras respondieron positivamente a la convocatoria, llegando unas 350 de fuera (más las locales), así como el público visitante, igualando en número a las participantes, por lo que se concentraron en el centro cultural a lo largo de la jornada unas 600 personas.

     El lugar, la organización, la exposición y el Encaje Nazareno sorprendieron a un público encantado con el acto, que se interesó por el encaje local y los materiales (mundillo) con los que se trabaja, realizados por carpinteros de la ciudad.
    También tuvo muy buena acogida la exposición, que ha ampliado su plazo de visita hasta hoy miércoles, en horario de mañana, de10:00 a 14:00 y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

    1204Sorprendió la cantidad de personas que viajaron con mal tiempo desde diferentes lugares de Andalucía (Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Algeciras, Chiclana, Córdoba o Granada), así como de la ciudad de Zafra (Extremadura) y Barcelona.

    Todas las encajeras manifestaron su deseo de realizar cursos intensivos sobre el Encaje Nazareno en Dos Hermanas y solicitaron más actividades en torno a este encaje para que pueda ser conocido en el resto de España y Europa.
    Tal fue la fascinación al respecto que Silvia Carmen Malttagliati (encajera argentina que participó en el encuentro) se marchó encantada a su país con libros sobre el encaje nazareno y algún trabajo, que pudo adquirir ya que en la sala Diego Ruiz Cortés de La Almona hubo una vitrina con todas las publicaciones nacionales e internacionales del Encaje Nazareno.

    {xtypo_code}Agradecimiento
    Desde las asociación de artesanas ASMUADHER se quiere reconocer la labor de organización y coordinación de las encajeras nazarenas que conjuntamente con el Ayuntamiento han hecho posible este evento.{/xtypo_code}

     

  • IU sigue mostrando su apoyo a los trabajadores de la residencia

    0402Le acompañaron en su concentración diaria y se sigue gestionando la visita de Diego Valderas

    El grupo municipal de Izquierda Unida sigue mostrando su apoyo a los trabajadores de la residencia asistida de mayores de Montequinto en su campaña puesta en marcha para evitar su cierre.

    Desde mediados del mes de diciembre, cada día a las 11:00 horas, la plantilla sale a la autovía de Utrera con pancartas para seguir llamando la atención del peligro de cierre de las instalaciones. Lo hacen durante la media hora del descanso en el turno de la mañana, con pancartas con un “No al cierre de la Residencia de Montequinto” o “Montequinto no se cierra”.

    Estas concentraciones se mantendrán durante todo el mes de enero, recibiendo la semana pasada la visita de los concejales de Izquierda Unida,  Manolo Lay y Fran García Parejo,

    Ambos han asegurado que están gestionando la próxima visita al centro del coordinador andaluz de IU y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

    Centro de Planificación Familiar
    El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado que se restituya  el servicio del Centro de Planificación Familiar que se ha cerrado “sin comunicación alguna”. La concejala Lola Palacios asegura haberse enterado de su cierre por las redes sociales, “a través de mujeres que llevan muchos años acudiendo al mismo y valoran como extraordinario el trato recibido y la calidad humana y de atención de las personas que trabajan en él”. Para estas personas, asegura, “derivar las consultas al SAS supone un paso atrás y un recorte en toda regla y un retroceso, fundamentalmente, en la atención a las mujeres”. Para Lola Palacios, “la crisis no puede ser una excusa ya que cuando el gobierno local de Manuel Benítez Rufo implantó el servicio, en el año 1980, la crisis económica era mucho peor que ahora”.

    Por su parte, desde la Delegación de Igualdad se ha asegurado que a fecha de hoy se sigue  manteniendo la puerta abierta a una solución negociada con el Distrito Sanitario que les permitiera seguir con el servicio.

     

  • Renovado el convenio con Antaris para el mantenimiento del centro

    La Junta aporta 43.640 euros y 24.956 el Ayuntamiento

    La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha dado cuenta de la renovación del convenio de colaboración entre la Delegación de Bienestar Social con Antaris para el mantenimiento del centro de día y de tratamiento ambulatorio.
    La propuesta económica de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el ejercicio del primer trimestre de 2013 asciende a 43.640,55 euros, correspondiendo al Ayuntamiento una aportación por valor de 24.956,04 euros.

    Asimimo, la junta de gobierno ha aprobado un expediente de expropiación de una vivienda de la esquina de las calles Manuel Siurot y Lope de Vega con la finalidad de alinear la calle. Una actuación enmarcada dentro del actual Plan General de Ordenación Urbana, en la que se recoge todo cómo deben ser las calles en lo que a calzada y acerado se refiere.

     

  • Buena acogida del centro de lavado Green Wash

    0603
    Desde que Green Wash abriera sus puertas, este nuevo centro de lavadoha tenido muy buena acogida. Argumentos no le faltan ya que Green Wash apuesta por un sistema pionero de lavado en el que su premisa fundamental es el ahorro de agua. En  unos 40 minutos se realiza un lavado integral con un consumo de agua inferior a los cuatro litros.

  • Salida senderista en La Motilla

    El próximo día 19, el Centro Social La Motilla ha programado una salida senderista a Aracena-Linares de la Sierra-Alajar-Peña Arias M. Un recorrido lineal de dificultad baja que partirá del centro social a las 9:00 horas.  El precio es de 12 euros para socios y 13 para los no socios.