Categoría: Natación

  • La I Gala del Club Natación DH premió a sus mejores nadadores

    La I Gala del Club Natación DH premió a sus mejores nadadores

    El pasado viernes, día 22, se celebró la I Gala del Club Natación Dos Hermanas con la que se galardonó a sus nadadores más destacados de sus diferentes categorías durante la pasada temporada. Además de llevar a cabo la presentación de la nueva equipación que portará el club para todas sus competiciones y temer una mención a entidades y empresas que han colaborado durante la temporada 2018-2019

    El acto comenzó con un emotivo discurso en el que se destacó no solo el trabajo deportivo, sino que se puso en valor la gran labor educativa y formativa que realizan los entrenadores y padres para formar personas.

    A continuación, se procedió a la entrega de diplomas a los nadadores más pequeños del club. Los premios al esfuerzo se entregaron a María Robles Carreño y Mario Sánchez Abadía, categoría prebenjamín; a los benjamines Carmen Urrecho Pulido y Luis de Lara Infiesta; y a Ana Lora Caballero y Eduardo de Lara Iniesta en categoría alevín. Por otra parte, los premios al nadador más completo en estas categorías se los llevaron Sarah Carrión Gómez, Jesús Pachón Herrera, María Rodríguez Carvajal, Cristóbal Vargas Trujillo, Eva Gordillo Montero y Pablo Hachero Díaz.

    Por último, el premio a los nadadores más destacados fueron para Raúl Fernández Román, Alexandra Garrido Zaytseva, Alba Rocío Cuadra Jurado, Samuel González García, Natalia Terrón González y Adrián Reina Vega.

    Galardón a entidades

    Tras esta entrega se hizo un pequeño impás en la I Gala del Club Natación Dos Hermanas para galardonar a las entidades públicas y privadas que han ayudado a impulsar el trabajo del club durante el último período de tiempo. Francisco Toscano Rodero, delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, quiso aprovechar el momento para recordar su anterior etapa como delegado de Deportes. Además quiso felicitar el trabajo realizado por el club tanto en la formación de deportistas como en la labor educativa y la formativa que se realiza dentro del club.

    Continuando con la entrega de premios, fue el momento de las categorías infantil, junior, absolutos y máster en las que se galardonó a Carmen Díaz Carretero, Luis Villaescusa González, Rocío González Díaz e Israel González Benítez por su esfuerzo. A Daniela Infante Torres, Pablo Gordillo Montero, Concepción Pineda Ojeda y Jesús Cuadra Cobos como nadadores más completos. Así como a Helena Sánchez Abadía, Cristian Hugo Durán Quesada, Celia Calahorro Barbero y Juan Luis Ligioiz Vázquez como nadadores más destacados de estas categorías.

    Para cerrar esta I Gala del Club Natación Dos Hermanas se otorgaron dos menciones especiales a Lucía Barón Morante, por su el esfuerzo y la perseverancia que ha demostrado a lo largo de su trayectoria en el club. Así como a Juan Luis Ligioiz Vázquez como mejor nadador del club en la temporada 2018-2019.

  • Cuatro medallas en el Nacional para Juan Luis Ligioiz Vázquez

    Cuatro medallas en el Nacional para Juan Luis Ligioiz Vázquez


    El Campeonato de Natación Máster ha contado con presencia nazarena . El único representante del Club Natación Dos Hermanas en esta competición, disputada del día 11 al 14 en Tarragona, ha sido Juan Luis Ligioiz Vázquez, que ha tenido una destacada actuación.

    El nadador ha logrado cuatro medallas, un oro y tres platas, alzándose como campeón de España en 200 Braza, subcampeón en 100 Braza, subcampeón de España en 200 libres y subcampeón en 100 libre.

  • I Campeonato Máster Nadador Completo en Los Montecillos

    I Campeonato Máster Nadador Completo en Los Montecillos

    La piscina de Los Montecillos acogió el pasado fin de semana el I Campeonato Máster Nadador Completo, organizado por el C.N. Dos Hermanas con la colaboración de la Delegación de Deportes.

    Cerca de 100 nadadores se disputaron los trofeos del I Campeonato Máster de Nadador Completo. Participaron en pruebas en las que tenían que nadar en los cuatro estilos. La actuación nazarena ha sido sobresaliente y el trofeo se queda en casa.

    Asimismo, el próximo sábado, día 8, la piscina de Los Montecillos será testigo de la Gran Final del Circuito Provincial de Jóvenes Nadadores.

  • Gran actuación local en el Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas

    Gran actuación local en el Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas

    El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto volvió a ser sede del Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas, en su XXXVI edición.

    El pasado sábado, día 6, estas instalaciones, albergaron a más de 200 nadadores de ocho clubes distintos en las modalidades de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, juniors y absolutos, tanto en categoría masculina como femenina.

    Es de resaltar la gran actuación que llevó a cabo el Club Natación Dos Hermanas, quedando campeón en la categoría por equipos masculina open y subcampeón en femenina.

  • Fin de semana del Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas

    Fin de semana del Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas

    Este fin de semana se disputa la XXXVI edición del Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas. Un evento deportivo que se organiza desde el club local y la Delegación de Deportes de la ciudad.

    Una prueba con la que esta concejalía estrena el nuevo trofeo que se entregará a partir de ahora, en todos los trofeos Ciudad de Dos Hermanas. Una réplica del monumento de las dos hermanas de la glorieta de la Avda. Ingeniero José Luis Prats.

    La cita será el próximo sábado, día 6, entre las 9:00 y las 15:00 horas, en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Una competición en la que se espera la participación de unos 400 nadadores, de los que 70 serán de Dos Hermanas.

    Participarán desde prebenjamín a absolutos, con la novedad de la categoría de 200 metros open para nadadores de diferentes edades. Será en las modalidades de braza, espalda, libre, estilo y relevo. Cerrando el Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas con un gran relevo final para nadadores de diferentes categorías.

  • Marta Leyva logra el bronce en el nacional de natación adaptada

    Marta Leyva logra el bronce en el nacional de natación adaptada

    La nadadora nazarena Marta Leyva Vaquero logra el bronce en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual. La integrante del Club Deportivo Anidi lo ha logrado en la categoría de habilidades deportivas en la prueba de 25 metros dorsal.

    Del día 6 al 10, el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto ha sido el escenario de esta cita deportiva, que ha contado con más de 60 clubes de 12 comunidades autónomas, siendo más de 400 nadadores los que han participado en este campeonato.

    El campeonato se ha caracterizado por la calidad de los nadadores y nadadoras, los cuales han sido capaces de batir varios récords de España. Destacando, asimismo, el papel de la representación local, a través de los clubes ANIDI y ASAS, que han tenido una sobresaliente actuación.

    Las cinco jornadas, además, se han caracterizado por la gran afluencia de asistentes en las gradas, los cuales no pararon de animar en todo momento a los participantes.

  • Más de 400 nadadores en el campeonato de la FEDDI

    Más de 400 nadadores en el campeonato de la FEDDI

    La competición adaptada volverá a ser la protagonista de la agenda deportiva de esta semana. Lo hará gracias a la disputa en Dos Hermanas del Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual. Se organiza desde la federación española FEDDI y la andaluza FANDI.

    Del día 6 al 10, el Centro Municipal, Acuático y Deportivo de Montequinto acogerá esta cita deportiva. Se enmarca dentro del Plan de Deporte Inclusivo, puesto en marcha por la Delegación de Deportes de la ciudad.

    Su delegado, Francisco Toscano Rodero, ha destacado la importancia de una competición nacional de esta índole en la ciudad. Ya que el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual tendrá “un impacto económico directo de unos 100.000 euros”.

    Competición

    Más de 400 deportistas se darán cita en estos días en la piscina quinteña, pertenecientes a más de 60 clubes de 12 comunidades autónomas. Dos Hermanas, explicaba el concejal, estará representada con las entidades ASAS y ANIDI, que aportan un total de 16 deportistas.

    El campeonato, explicaba Eugenia Tejada, presidenta de FANDI, se estructura en tres modalidades: habilidades, adaptación y competición. Acogiendo este evento a deportistas de primer nivel y que pugnan por estar en las próximas Paraolimpiadas de Tokio.

    Renovada la colaboración con la FAN
    La Delegación de Deportes ha renovado el convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Natación para que la ciudad acoja unas 15 competiciones deportivas en la temporada. El Ayuntamiento aporta sus piscinas, cubiertas y al aire libre, mientras que la FAN pone a su disposición sus medios humanos y técnicos.

  • Buenos resultados para los nadadores nazarenos

    Buenos resultados para los nadadores nazarenos

    Los nadadores del Club Natación Dos Hermanas han hecho frente a varios compromisos en las piscinas de varios puntos geográficos de España. Con buenos resultados para los nadadores nazarenos.

    Los alevines se desplazaban hasta la localidad malagueña de Torre del Mar para disputar el campeonato de Andalucía de la categoría, Juan Luis Ligioiz, nadador máster, marchaba a Pontevedra para el Campeonato de España y los infantiles, Juniors y absolutos tenían un importante trofeo en Cádiz.

    En categoría alevín, consiguieron la séptima posición en la clasificación general, siendo sextos en masculino y séptimas en femenino. Cuatro preseas fueron las que se colgaron, dos de plata y dos de bronce. También se consiguieron 46 mejores marcas personales, 44 mínimas de promoción, 22 preferentes, 7 nacionales. Por último, Pablo Hachero y Antonio Fortes participaron en el relevo provincial logrando el segundo puesto.

    Juan Luis Ligioiz era el único nadador del Club Natación Dos Hermanas que se desplazó a tierras gallegas para lanzarse a la piscina en el Campeonato de España máster, consiguiendo el segundo puesto en 100 libres y el tercero en 200 braza.

    Por último, los infantiles, juniors y absolutos estuvieron en el Trofeo Ciudad de Cádiz y obtuvieron un total de 20 medallas (5 oros, 9 platas y 6 bronces).

  • Intenso fin de semana para  los nadadores del Club Dos Hermanas

    Intenso fin de semana para los nadadores del Club Dos Hermanas

    Intenso fin de semana para los nadadores del Club Dos Hermanas. El equipo máster se desplazaban hasta la provincia de Málaga para disputar el Campeonato de Andalucía de la categoría.

    Los másteres estuvieron en la localidad malagueña de Torre del Mar, haciendo un gran trabajo. Finalizaron en 8º puesto de la clasificación general y consiguieron 34 medallas (7 oros, 15 platas y 12 bronces).

    Mejoraron, de esta forma, la clasificación y el medallero del año pasado. Ya que en 2018 terminaron los 12º de la clasificación con 23 medallas en total.

    Por su parte, los fondistas infantiles disputaban la Fase Territorial de Larga Distancia en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. En casa, el pasado sábado, día 26, nadaron pruebas de 2.000 y 3.000 metros, completando este intenso fin de semana para los nadadores del Club Dos Hermanas.

  • Éxito deportivo de un nuevo Campeonato andaluz de Natación alevín

    El pasado fin de semana se celebró en la piscina municipal de Los Montecillos la XXXIII edición del Campeonato Alevín de Natación, en el que han participado unos 400 nadadores y nadadoras de entre 12 y 14 años, procedentes de 60 clubes de natación de toda Andalucía. (más…)