Categoría: Natación

  • Cristóbal Vargas se proclama subcampeón de España por autonomías

    Cristóbal Vargas se proclama subcampeón de España por autonomías

    Cristóbal Vargas Trujillo se proclama subcampeón en el VII Campeonato de España por selecciones autonómicas que tuvo lugar durante los días 21 a 23 de mayo en Lloret del Mar (Girona). El nadador nazareno contribuyó a que la selección andaluza consiguiera el segundo puesto en todas clasificaciones de edad escolar (global, masculina y femenina).

    Cristóbal Vargas compitió con 6 nadadores y 8 nadadoras dirigidos por Abel Cáceres del R.C. Náutico Motril (entrenador masculino), y Emilio García del C.N. Mairena del Aljarafe (entrenador femenino), consiguiendo un magnífico primer puesto en los 200m mariposa y un segundo puesto en los 400m estilos.

    El fin de semana anterior al campeonato, el nadador, acompañado de su entrenador David Millán, también participó en la I Jornada de Movimiento Subacuático Ondulatorio organizado por la RFEN en Granada.

  • La 1ª División de la Copa Andaluza espera al Club Natación 2H

    La 1ª División de la Copa Andaluza espera al Club Natación 2H

    Gran fin de semana del Club Natación Dos Hermanas al ascender tanto el equipo masculino como el femenino absolutos a la 1ª División de la Copa de Andalucía de clubes. La temporada que viene los dos equipos absolutos competirán con la élite de los ocho mejores equipos de la natación andaluza.

    El equipo nazareno liderado por su entrenador Francisco José Sollo consiguió en Alcalá de Guadaira el subcampeonato de la VI Copa de Andalucía de clubes de 2ª División, tanto en categoría femenina como masculina, dándole derecho al ascenso a 1ª División la temporada próxima.

    En la categoría masculina subieron el Mediterráneo como campeón con 539,5 puntos y el Dos Hermanas como segundo con 511 puntos, superando al Mijas, tercer clasificado con 494,5 puntos. Por lo que respecta a las féminas, el campeonato se lo llevó el CN Almería con 490 puntos, por lo que ascendió junto al Dos Hermanas (476 puntos) que fue segundo, siendo tercero el Universidad de Granada (439 puntos).

    El éxito del Club Natación 2H vino de la mano de una excelente actuación global de todo el equipo femenino y masculino compuesto por 26 nadadores de las categorías infantil, junior y absoluto. El CN2H masculino consiguió la victoria en varias pruebas con Miguel Pérez-Godoy (200, 400 y 1.500 libres), Joao Duarte (50 y 100 libres) y Alberto Álamo (400 estilos). De igual forma, las nadadoras Martina Gómez (800 libres), Claudia Ferreira (50, 100 y 200 braza) y el relevo 4×50 estilos consiguieron el primer puesto para el CN2H femenino.

  • Juan Luis Ligioiz logra cuatro oros en el Andaluz máster de natación

    Juan Luis Ligioiz logra cuatro oros en el Andaluz máster de natación

    Magnifico papel del nadador Juan Luis Ligioiz en el Campenato de Andalucía Máster de Natación, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Inacua, en Málaga.

    Juan Luis se ha traído cuatro medallas de oro en 50, 100 y 200 braza, así como en relevo 4×50 libre. Además, este nadador se está preparando para los próximos Campeonatos de España que se disputarán el próximo verano.

  • Cuatro medallas para Cristóbal Vargas en el Andaluz alevín

    Cuatro medallas para Cristóbal Vargas en el Andaluz alevín

    El pasado fin de semana se disputo el Campeonato de Andalucía de Natación Alevín de Invierno en Cádiz, donde han participado más de 400 nadadores de 45 clubes. Destacando las cuatro medallas del nadador Cristóbal Vargas.

    Destacada actuación de los 16 nadadores del equipo alevín del Club Natación Dos Hermanas que han logrado cinco medallas y un séptimo puesto en la clasificación global. El equipo femenino se hizo con el cuarto puesto en la clasificación, mientras que el masculino fue undécimo.

    Dentro de la buena participación del equipo nazareno hay que destacar la excelente actuación del nadador Cristóbal Vargas Trujillo, al lograr cuatro medallas individuales (dos de oro, en 400 m. estilos y 200 m. mariposa, y dos de plata, en 100 mariposa y 200 estilos). De igual forma,resaltar a la nadadora Carolina Sepúlveda Chacón que consiguió una medalla de bronce en la prueba de 400 metros estilos. Además, siete nadadores acabaron entre los ocho primeros.

  • Cuatro medallas para los nadadores infantiles en el Andaluz

    Cuatro medallas para los nadadores infantiles en el Andaluz

    Buen papel de la natación nazarena en el XXXVI Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno con cuatro medallas. Esta cita, disputada en las piscinas de INACUA en Málaga, ha congregado a nadadores de 50 clubes andaluces.

    Los 24 nadadores y sus entrenadores (Álvaro Lópéz y María Martín) del equipo infantil del Club Natación Dos Hermanas han conseguido un gran resultado con cuatro medallas y un décimo puesto en la clasificación general.

    Destacar el papel de Eva Gordillo Montero, que se llevó la medalla de oro en 200 metros mariposa 2007 (2:36.79 50m). Así como Natalia Terrón González que se hizo con sendas medallas de plata en 100 metros mariposa 2006 (1:07.18 50m) y 200 m. mariposa 2006 (2:29.60 50m). Completa este trío de podio Adrián Reina Vega, medalla de bronce en 200 mariposa 2006 (2:20.22 50m).

  • El nado libre en enero abre su periodo de inscripción

    El nado libre en enero abre su periodo de inscripción

    La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas abre esta semana el plazo de inscripción para poder practicar nado libre en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto durante el mes de enero.

    Las personas usuarias interesadas sólo podrán hacer uso del vaso de competición en la instalación municipal, inscribiéndose a partir del día 22 de diciembre de forma online a través del siguiente enlace o de forma presencial en la Delegación de Deportes (Calle Serrana, s/n), de 9:00 a 14:00 horas. Así como en el propio Centro Municipal Acuático y Deportivo (calle Arona s/n), de 8:30 a 21:30.   

    Se ofrecen un total de 350 plazas para nado libre distribuidas en 15 grupos, pudiéndose elegir entre sesiones de lunes a viernes, de lunes, miércoles y viernes o de martes y jueves. Pero la Delegación de Deportes podrá suprimir o readaptar grupos en caso de no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas establecido (10 personas/hora) o como consecuencia de la propia pandemia.

    Como novedad, para el mes de enero se podrán solicitar entradas por sesión, de lunes a viernes, en los horarios de 17:30 a 18:30 y de 19:00 a 20:00 horas; y los martes y jueves en los grupos de la mañana. El precio, 3′ 50 euros por sesión. Se pueden solicitar con cinco días de antelación y hasta 15 minutos antes del comienzo de la sesión.

    Las personas interesadas, que podrán hacer uso de los saldos previamente acumulados por las devoluciones realizadas, deberán ser mayores de 16 años (nacidos/as en 2004). Es requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 metros sin pausas. Sólo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable de la instalación. En caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.

    Los precios para la actividad son de 34’40€/mes para los bonos de semana completa, 31 para los de tres días (lunes, miércoles y viernes) y 27’70 para los que opten por el nado sólo los martes y jueves.

    Las inscripciones serán mensuales, debiendo realizarse una nueva reserva de plaza para continuar la actividad, para la que previamente habrá que aceptar unas condiciones de participación establecidas en prevención por el Covid-19.

  • El Natación Dos Hermanas se clasifica para la Copa Andalucía

    El Natación Dos Hermanas se clasifica para la Copa Andalucía

    El Club Natación Dos Hermanas se ha clasificado para la Copa Andalucía de Clubes de 2° División que tendrá lugar el día 5 de diciembre. Ha logrado este acceso con una primera posición tanto en categoría masculina como femenina.

    Asimismo, nueve nadadores del club han sido convocados por la Federación Andaluza de Natación para su Plan de Tecnificación 2020-21. En alevín, Carolina Sepúlveda Chacón, Cristóbal Vargas Trujillo y María Luz Vallejo Valero. Mientras que en infantil han sido Alberto Álamo Muñoz, Martina Gómez Sánchez, Cristian Hugo Durán Quesada, Miguel Pérez-Godoy Brageli, Helena Sánchez Abadía y Marcos Del Vado Sanz.

  • Nuevo plazo de inscripción para el nado libre en Montequinto

    Nuevo plazo de inscripción para el nado libre en Montequinto

    La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas abre nuevo plazo de inscripción para poder practicar natación libre en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, en este caso con vistas al próximo mes de diciembre.

    De la misma forma que se ha llevado a cabo en octubre y noviembre, las personas interesadas sólo podrán hacer uso del vaso de competición, quedando excluidas las piscinas de hidroterapia y aprendizaje debido a la alerta sanitaria Covid-19. Se pueden inscribir a partir del día 25 de noviembre de forma online a través del siguiente enlace o de forma presencial en la Delegación de Deportes (calle Serrana, s/n), de 9:00 a 14:00 horas; o en el propio Centro Municipal Acuático y Deportivo (calle Arona s/n), de 8:00 a 20:00 horas.     

    Se ofertan, en este nuevo plazo de inscripción, un total de 350 plazas distribuidas en 15 grupos, pudiéndose elegir entre sesiones de lunes a viernes, de lunes, miércoles y viernes o de martes y jueves. Aunque la Delegación de Deportes nazarena podrá suprimir o readaptar grupos en caso de no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas establecido (10 personas/hora) o como consecuencia de la propia pandemia.

    Las personas interesadas en este nuevo plazo, que podrán hacer uso de los saldos previamente acumulados por las devoluciones realizadas, deberán ser mayores de 16 años (nacidos/as en 2004), siendo requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 metros sin pausas. Estas personas sólo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable de la instalación. En caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.

    Los precios para la actividad en este nuevo plazo serán de 34´40 euros/mes para los bonos de semana completa, 31 euros para los de tres días y 27´70 para los que opten por el nado sólo dos días (martes y jueves).

    Las inscripciones serán mensuales, debiendo realizarse una reserva de plaza en un nuevo plazo para continuar la actividad, para la que previamente habrá que aceptar unas condiciones de participación establecidas en prevención por el Covid-19.

    Protocolo Covid-19

    El acceso será 5 minutos antes del comienzo de la actividad y se  realizará  siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y acceso con tarjeta de proximidad.

    Desde la Delegación de Deportes no se aportará ningún material auxiliar. En el caso de utilizarse, tendrá que ser propio y de uso exclusivo. Sólo se permitirán, previa autorización del personal técnico, tablas, pull-boys, aletas y palas.

    No se permitirá el acceso una vez iniciada la actividad.

    En vestuarios, las taquillas estarán precintadas y se recomienda llevara bañador puesto para agilizar el tiempo de cambio.

    Se accederá a la zona de playa con el siguiente material:

    • Mochila o bolsa de deporte. No se admitirán maletas ni trolleys con las pertenencias (ropa, toalla, objetos personales, botella de agua), que se depositarán en las zonas asignadas.       
    • Chanclas, gorro de natación y gafas.
    • Material auxiliar propio de uso exclusivo.
    • Obligatorio  gorro de natación y uso recomendado de gafas.

    Será obligatorio el uso de ducha, limpieza de manos y desinfección de material antes de entrar al agua.

    El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle, que será la misma para todo el mes, debiendo cumplir en todo momento las indicaciones del personal técnico.

    Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima de 1.5 m.

    5 minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa  y se dirigirán  a la zona de vestuarios de forma ordenada y siguiendo los itinerarios señalizados.

    En los vestuarios no se podrá hacer uso de duchas, debiendo abandonar la instalación 10 minutos después de haber finalizado su clase.

    Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.

    Los positivos por COVID-19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.

  • La natación libre reabre al público la piscina de Montequinto

    La natación libre reabre al público la piscina de Montequinto

    La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas reabrirá, tras el Estado de Alarma del Covid-19, el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto para practicar natación libre. Aunque las personas usuarias sólo podrán hacer siso del vaso de competición, quedando excluidas las piscinas de hidroterapia y aprendizaje.

    Se ofertará un total de 482 plazas distribuidas en 21 grupos, pudiéndose elegir entre sesiones de lunes a viernes; los lunes, miércoles y viernes o los martes y jueves. Aunque la Delegación de Deportes podrá suprimir o readaptar grupos en caso de no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas establecido (10 personas/hora) o como consecuencia de la propia pandemia.

    Los precios para la natación libre, que dará comienzo el día 15 de octubre, serán de 34’40 euros/mes para los bonos de semana completa; 31 euros para los de tres días y 27´70 para los que opten por el nado sólo dos días (martes y jueves). En el presente mes de octubre, el pago será quincenal.

    Las inscripciones serán mensuales, debiendo realizarse una nueva reserva de plaza para continuar la actividad. Además de aceptar previamente unas condiciones de participación establecidas en prevención por el Covid-19.

    El periodo de inscripción se abre a partir del 7 de octubre de forma online a través del siguiente enlace o de forma presencial en la Delegación de Deportes (calle Serrana, s/n), de 9:00 a 14:00 horas; o en el propio Centro Municipal Acuático y Deportivo (calle Arona s/n), de 8:00 a 20:00.    

    Las personas interesadas en natación libre, que podrán hacer uso de los saldos previamente acumulados por las devoluciones realizadas, deberán ser mayores de 16 años (nacidos/as en 2004), siendo requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 metros sin pausas. Además, sólo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable de la instalación. En caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.


    Protocolo Covid-19

    • El acceso será 5 minutos antes del comienzo de la actividad y se  realizará  siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y acceso con tarjeta de proximidad.
    • Desde la Delegación de Deportes no se aportará ningún material auxiliar. En el caso de utilizarse, tendrá que ser propio y de uso exclusivo. Sólo se permitirán, previa autorización del personal técnico, tablas, pull-boys, aletas y palas.
    • No se permitirá el acceso una vez iniciada la actividad.
    • En vestuarios, las taquillas estarán precintadas y se recomienda llevara bañador puesto para agilizar el tiempo de cambio.
    • Se accederá a la zona de playa con el siguiente material:

    o   Mochila o bolsa de deporte. No se admitirán maletas ni trolleys con las pertenencias (ropa, toalla, objetos personales, botella de agua), que se depositarán en las zonas asignadas.    

    o   Chanclas, gorro de natación y gafas.

    o   Material auxiliar propio de uso exclusivo.

    • Obligatorio  gorro de natación y uso recomendado de gafas.
    • Será obligatorio el uso de ducha, limpieza de manos y desinfección de material antes de entrar al agua.
    • El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle, que será la misma para todo el mes, debiendo cumplir en todo momento las indicaciones del personal técnico.
    • Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima de 1.5 m.
    • 5 minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa  y se dirigirán  a la zona de vestuarios de forma ordenada y siguiendo los itinerarios señalizados.
    • En los vestuarios no se podrá hacer uso de duchas, debiendo abandonar la instalación 10 minutos después de haber finalizado su clase.
    • Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.
    • Los positivos por Covid-19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.
  • El nado libre se amplía durante el mes de septiembre

    El nado libre se amplía durante el mes de septiembre

    La Delegación de Deportes ha anunciado que se amplían los grupos de nado libre al mes de septiembre, aunque, en un principio, esta actividad estaba marcada para los meses de julio y agosto.

    El nado libre se desarrolla en la piscina al aire libre de Los Montecillos, de lunes a viernes, de 13:30 a 14:30 horas, de 14:30 a 15:30, de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Aunque la Delegación de Deportes podrá suprimir o readaptar grupos en caso de no cumplir el mínimo de inscritos establecido (10 personas/hora) o como consecuencia de la evolución de la propia pandemia.

    Pueden participar en esta actividad las personas mayores de 16 años, es decir, todas aquellas nacidas a partir de 2004. Será requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 metros sin parar, sólo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable. En caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.

    El precio por participante y mes será de 22 euros y no se cursará devolución del importe por motivos climatológicos, como lluvia o temperatura del agua. Las inscripciones ya se pueden formalizar de manera online, en la oficina electrónica, en el apartado de actividades de verano. También se puede hacer presencial en las oficinas de la Delegación de Deportes, de la calle Serrana, o en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

    Protocolo Covid-19

    • El acceso para realizar la práctica deportiva será 10 minutos antes del comienzo de la actividad y se realizará siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y presentar todos los días copia de la inscripción donde aparezca la instalación y el horario asignado.
    • El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle que será la misma para todo el mes, debiendo cumplir en todo momento las indicaciones del personal técnico.
    • La utilización de material auxiliar para la práctica deportiva (tablas, pull-boys, aletas y palas) requiere autorización previa del personal técnico de piscina, siendo en todo caso este propio y de uso exclusivo del usuario. La Delegación de Deportes no aportará material auxiliar.
    • Las pertenencias personales (ropa, toalla, botella de agua, objetos personales..) serán depositadas en las zonas asignadas para ello.
    • Sólo se podrá acceder a la zona de playa con chanclas y material auxiliar propio de uso exclusivo, que tendrán que ser desinfectadas/os.
    • Se recomienda especialmente el uso de gafas y gorro de natación.
    • Será obligatorio el uso de ducha y limpieza de manos antes de entrar al agua.
    • Se deberá respetar la circulación de nado establecida por el personal técnico, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima de 1.5 m.
    • 5 minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa y saldrán de la instalación de forma ordenada siguiendo los itinerarios señalizados.
    • Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.
    • Los positivos por COVID 19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.