La ciudad de Dos Hermanas afrontará los próximos fines de semana dos importantes citas de deportes acuáticos: el XXXII Campeonato de Andalucía de Natación alevín de verano y el Campeonato de Andalucía de Waterpolo por Categorías. (más…)
Categoría: Natación
-
Destacable participación en el Open de las Tres Culturas
Gran éxito de la XXI edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena Open de las Tres Culturas, en el que el Club Natación Dos Hermanas integró la nomina de 47 entidades participantes. (más…)
-
Anidi en el Nacional de Natación en Cádiz
Los chicos y chicas de Anidi han participado en el Campeonato Nacional de Natación para Discapacitados disputado en Cádiz. Fernando Canet obtuvo el oro en 50 metros espalda y en 50 libres en la modalidad de Habilidades Deportivas, en la que Marta Leyva fue bronce en 50 espalda y cuarta en 50 libres.
Ana Cristina Sánchez Reina quedó entre las diez primeras en 50 libres en la modalidad de Adaptada. Mientras que José Mª Luna quedó fuera de nivel en 50 braza, pero sexto en 50 libres en la modalidad de Adaptada.
-
Cuatro oros y un bronce para el CN Dos Hermanas
El CN Dos Hermanas saldó su participación en el XXX Campeonato de Andalucía Infantil y Junior de Invierno, celebrado en la Piscina Inacua de Málaga, con una ‘recompensa’ de cuarto oros y una bronce.
Los nadadores nazarenos consiguieron clasificarse para 16 finales que dieron un resultado de cinco medallas, cuatro oros y un bronce, todas ellas conseguidas por la gran actuación de la dupla formada por los infantiles Pablo Pérez, que se hizo con dos oros y un bronce y Raquel Valverde la cual tras dos disputadas series logró las restantes medallas doradas que premian a los mejores.
-
Gran papel del C.N. Dos Hermanas en el XXXII campeonato local
El Club Natación Dos Hermanas se convirtió en el gran campeón de la XXXII edición del Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas, que se celebró el pasado sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.
En esta competición, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el Club Natación Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Natación, participaron casi 400 nadadores de 17 clubes distintos llegados de las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Huelva y Sevilla.
Se entregaron trofeos a las tres mejores marcas FINA de cada una de las categorías, en las que Dos Hermanas se llevó el primer, segundo y tercer puesto en la categoría benjamín masculino, de la mano de David Ramírez, Pablo Hachero y Daniel Flores, respectivamente. En alevín femenino la primera posición la ocupó Lucía Hachero. La 2º y 3º posición en infantil femenino quedó en manos de Raquel Valverde y Laura Infante. El tercer puesto para la categoría absoluto masculina se lo llevó Rafael Martín.
También hubo medallas para los tres primeros equipos clasificados en las pruebas de relevos, en la que Dos Hermanas subió a todos los pódium, y trofeos a los tres primeros equipos que obtuvieron mayor puntuación, como campeón el Club Natación Dos Hermanas, subcampeón C.N. Mairena del Aljarafe y en la tercera posición C. Náutico Sevilla. Además al final del campeonato se les entregó un obsequio a todos los participantes.
-
450 nadadores se darán cita en el Ciudad de Dos Hermanas
El sábado, día 10, en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto, tendrá lugar el XXXII Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas.
Allí se darán cita unos 450 nadadores de los clubes: C.N. Alcalá, C.N. Rinconada, C. N. Universidad de Sevilla, C. Naútico de Sevilla, C.N. Mercantil, C.N. Mairena del Aljarafe, C. N. Portuense, C.N. San Fernando, C.N. Cádiz, C.N. Sanlúcar de Barrameda, C.N. Jerez, C.N. Bahía de Cádiz, C. Natación Colombino, C.N. Coín, C.N. Alhaurín el Grande, A.D.N. Córdoba y C.N. Dos Hermanas.
Se contemplarán cuatro grupos de competición, como son Benjamín, Alevín, Infantil y Open (estos últimos serán en categoría masculina, los nacidos en 1998 y anteriores, y en categoría femenina, las nacidas en el año 2000 y anteriores). Nadarán libre, braza, mariposa y espalda, así como relevos 4×50 y 8×25. El calentamiento será a las 9:00 horas y la competición comenzará a las 10:00 horas.
-
Mellado en el Campeonato del Mundo
El nadador nazareno Enrique Mellado, del equipo CODA, ha desarrollado un destacado papel en el Campeonato del Mundo para personas con Síndrome de Down, celebrado durante la semana pasada en México. Nadó las pruebas de 50 libres donde terminó en el puesto 17, el 22º en 100 libres, 17º en 50 braza, 9º en los 200 estilos y finalista en los 100 y 50 espalda, en los que terminó en 8ª y 6ª posición, respectivamente.
-
Mellado en el Mundial de natación adaptado
El nadador nazareno Enrique Mellado, del CODA de Huelva, será uno de los 9 representantes españoles en el VII World Championship (Mundial) para nadadores con Síndrome de Down, que tendrá lugar en México, del día 7 al 15.
-
Pablo Pérez se hace con una cuarta plaza en el nacional alevín
El club local desplazó a siete nadadores a la cita celebrada en Badajoz
El Club Natación Dos Hermanas regresa del Campeonato de España alevín, celebrado en la piscina de La Granadilla (Badajoz) con el buen sabor de boca, ejercido por los siete nadadores desplazados hasta el torneo (en el que se dieron cita 645 participantes de 214 clubes), en especial la de Pablo Pérez, una de las fguras más destacadas del conjunto, que nadó los 1500 libres, los 200 estilos, los 400 estilos y los 200 mariposa, donde se metió en la final con la 6ª mejor marca, haciendo un sobreesfuerzo en la misma y logrando el 4ª puesto nacional.
-
Un botín de 24 medallas en el Máster de Verano
El Club Natación Dos Hermanas representado por 6 nadadoras y 9 nadadores, tuvo una brillante actuación consiguiendo un total de 24 medallas (10 oros, 8 platas y 6 bronces) en el XXV Campeonato Máster de Verano, celebrado este pasado fin de semana en Jerez de la Frontera.Por otro lado, el club también estuvo presente en el IX Campeonato de Andalucía Infantil en el que sus jugadores fueron finalistas.El Club Natación Dos Hermanas representado por 6 nadadoras y 9 nadadores, tuvo una brillante actuación consiguiendo un total de 24 medallas (10 oros, 8 platas y 6 bronces) en el XXV Campeonato Máster de Verano, celebrado este pasado fin de semana en Jerez de la Frontera.Por otro lado, el club también estuvo presente en el IX Campeonato de Andalucía Infantil en el que sus jugadores fueron finalistas.



