Categoría: Natación

  • Podio con acento nazareno en el Infantil andaluz

    PodioJosé Antonio Romero consiguió tres platas y Sara Castro un bronce y puestos de finalista

    El nuevo centro acuático de Málaga acogió el pasado fin de semana el III Campeonato de Natación Infantil de Verano de Andalucía. En el mismo participaron un total de 12 jóvenes deportistas del Club Natación Dos Hermanas, la mitad de niños y la otra de niñas. Entre los representantes masculinos destacó José Antonio Romero que se colgó tres medallas de plata en pruebas individuales (50 y 100 metros Libres y 100 metros Mariposa). También consiguió otra en los 4×100 libres masculino. Por parte de las féminas destacó sobremanera Sara Castro, que consiguió el bronce en la prueba de 100 m. Mariposa, además de ser finalista en las demás pruebas en las que participó.

  • Actuación destacada de Cristina Orozco en el Nacional

     Cristina Orozco, nadadoraNuevo tanto a favor de la natación nazarena. Cristina Orozco Chanfreut, integrante del Club Natación Dos Hermanas, participó la semana pasada, entre el 8 y el 10 de julio, en el Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas para nadadores de Edad Escolar. La nadadora nazarena tuvo una actuación destacada en las pruebas de 200 metros Estilos y 100 metros Mariposa. Igualmente estuvo presente, como parte del cuerpo técnico, Lucas Conesa.

    En la competición por equipos, el equipo andaluz, en el que participaba también Cristina Orozco, ha finalizado en tercera posición por detrás de Madrid y Cataluña.

    La representación masculina andaluza se proclamó al final de las pruebas campeona de España por autonomías. En la general se coloca también tras Madrid y Cataluña.

     

  • Dejaron huella en Cádiz

    NATACIÓNLos seis nadadores del CN Dos Hermanas logran buenas clasificaciones en el Campeonato de Andalucía Cadeba de Verano

    El Club Natación Dos Hermanas ha participado el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía Cadeba de Verano que  se ha disputado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Este campeonato engloba a nadadores nacidos en el año 1995 y nadadoras del año 1996.
     

    El club nazareno ha estado representado por dos chicos , David Millán y Jesús Montero, y cuatro chicas (Cristina Armario, Cristina Orozco, Celia Calahorro y Paula Diana), que ya habían acreditado las marcas mínimas necesarias para acudir a este evento.

    Buena actuación
    La actuación de los seis deportistas nazarenos, en líneas generales, ha sido buena, aunque cabe destacar a Cristina Orozco, que en la primera jornada consiguió clasificarse para la final de los 200 metros. En este estilo obtuvo una más que meritoria cuarta plaza, mientras que en la segunda jornada hacía lo propio  en la prueba de 100 mariposa en cuya final consiguió ser quinta, haciendo marca mínima para asistir al Campeonato de España de Edad Escolar.
    Destacada también fue la actuación de David Millán que en la primera jornada disputó la final de los 400 metros Libres, logrando la décima posición, mientras que en la jornada del sábado también se clasificó para la final de 200 Espalda, donde alcanzó la octava plaza.

    Equipo femenino de relevo
    El cierre en la competición lo puso el equipo de relevo femenino 4×100 Estilos, compuesto por Celia, Paula, Cristina O. y Cristina A., que consiguieron de forma sorprendente la sexta plaza. De esta forma se han convertido en el primer equipo de la provincia de Sevilla y han conseguio rebajar su propio tiempo en casi 15 segundos.

    El próximo evento donde el Club Natación Dos Hermanas estará presente será ya en el mes de Julio, cuando Cristina Orozco Chanfreut acuda con la comunidad andaluza al Campeonato de España de Edad Escolar por Comunidades que se disputará en la ciudad de Mérida.

     

  • Bronce juvenil en Mairena del Alcor

    NataciónEl Club Natación Dos Hermanas participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores. El club nazareno, con un total de 13 nadadores (siete chicas y seis chicos) tuvo una actuación destacada en la competición, sobre todo la de la local Andrea Díaz, por la medalla de Bronce conseguida en la prueba de 50 metros Espalda, así como los tres cuartos puestos conseguidos por María Saucí en las pruebas de 50 y 100 metros. Braza, y los 100 metros Libres.

    El próximo fin de semana el Natación Dos Hermanas asistirá a Cádiz, al Campeonato de Andalucia (CADEBA) con seis nadadores, dos chicos (Millán y Montero) y cuatro chicas (Armario, Orozco, Calahorro y Diana).

  • Muchas medallas para el equipo local

    Buena actuación de los pequeños del Club Natación Dos Hermanas en el II Open Benjamín–Alevín disputado en Sevilla los pasados días 24 y 25 de Mayo en la Piscina del CD San Pablo. En este campeonato participaron más de 200 niños llegados de distintas localidades de la provincia de Sevilla, Portugal y Ciudad Real. Destacada fue la actuación de Cristina Orozco que consiguió un total de cuatro medallas, Oro en 200 Estilos, donde además consiguió mínima para asistir al Campeonato de España Edad Escolar del CSD, 2 platas en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa y una de bronce en la pruebas de 100 metros libres.

    El resto de los medallistas fueron: Carlos Regordan, medalla de oro en la prueba de 50 mariposa y dos bronces en 50 y 100 espalda; David Millán que se colgó dos bronces en las pruebas de 400 libres y 100 espalda; María Saucí oro en la prueba de 100 braza y plata en los 50 libres, y Paula Diana, que consiguió bronce en 50 braza.

     

  • Los nazarenos se llevan 31 medallas en su torneo

    nataciónLos anfitriones consiguen el segundo puesto el XXV ‘Ciudad de Dos Hermanas’

    El pasado sábado se disputó en el Centro Acuático Deportivo de Montequinto la XXV edición del Campeonato de Natación "Ciudad de Dos Hermanas". En esta nueva convocatoria participaron un toal de 250 nadadores,  agrupados en los equipos de RC Náutico Motril (Granada), CN Los Delfines  (Lora del Río), CN Alcalá, CD Poseidón (Utrera), CN Sevilla, y CN Mairena del Aljarafe, junto a los dos equipos de Dos Hermanas. 

    El conjunto local lo compusieron 81 deportistas, pertenecientes a la Escuela Municipal de Natación y al CN Dos Hermanas. Se nadaron los 50 metros libres, braza, espalda y mariposa, así como los 100 metros estilos y los relevos 4×50 libres.

    Segundos en la general
    En la clasificación final el CN Dos Hermanas, que consiguió un total de 31 medallas, quedó en segundo lugar tras el CN Mairena del Aljarafe. El tercero en la tabla fue el CN  Sevilla.
    Destacaron entre los premios a los nazarenos los oros conseguidos por Rosendo María en 50 mariposa y 50 libres, los de José Antonio Romero en 50 espalda y 100 estilos, el oro de Sara Castro en 50 libres y el de Marina Trinidad en 50 braza.

    ntaciónGrandes resultados
    También estuvo a alto nivel José Antonio Ceballos que, en la prueba de 50 libres, logró una nueva mínima nacional para el Campeonato de España Infantil.
    La entrega de medallas la realizó la teniente Alcalde Delegada de Deportes, María Antonia Naharro Cardeñosa, el Director Técnico del PMD, Antonio Ramos Alanís y el presidente del CN Dos Hermanas, Rafael Vargas Delgado. 

  • El campeonato local celebra sus bodas de plata

    nataciónLa XXV edición del torneo de natación reunirá a deportistas Benjamines hasta los Absolutos

    Este sábado se celebra el XXV campeonato natación Ciudad de Dos Hermanas en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.
     

    El evento tendrá lugar a partir de las 10:30 horas, bajo la organización del Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Natación Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Natación.

    Los clubes que participarán en el torneo nazareno serán el de Mairena del Aljarafe, Utrera, Los Palacios y de Dos Hermanas.

    El campeonato se divide en distintas categorías y pruebas. Tanto en masculino como en féminas se establecen los grupos de Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluta.

    Las pruebas para todas las categorías serán los 50 metros en Libres, Braza, Espalda y Mariposa,100 metros Estilos y Relevos 4 x50 Libres.

    Los premios que se otorgarán serán los siguientes. Para las pruebas individuales habrá medallas (oro, plata y bronce) a los tres mejores clasificados de cada una de las pruebas en todas las categorías. En la especialidad de relevos habrá medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría. A su vez, la organización otorga trofeos a los tres primeros municipios que hayan obtenido mayor puntuación según una secuencia de puntuaciones en las pruebas individuales.

    Todos los participantes que intervengan en la nueva edición del campeonato nazareno  recibirán un obsequio del Patronato Municipal.

     

  • Romero, a la Selección Andaluza

    nataciónEl nadador del CN Dos Hermanas, José Antonio Romero, ha sido convocado por la Selección Andaluza de Natación para participar con el equipo Junior en el próximo Campeonato de España por comunidades autónomas que se disputará entre los días 2 y 4 de Mayo en Valladolid. Por su parte, el director técnico del club local, Lucas Conesa, ha sido convocado como entrenador para la selección andaluza, en sus categorías Absoluta y Junior, para el próximo Campeonato de España por Comunidades. 

  • Buen papel nazareno en Baleares

    nataciónEl pasado fin de semana se disputó en Palma de Mallorca el Campeonato de España Infantil de Invierno en el que el nadador Jose Antonio Romero Jurado tuvo una destacada actuación. 

    El nadador conseguió la cuarta plaza en la prueba de 100 metros mariposa con un tiempo de 59.27 y la décima plaza en la prueba de 50 metros libres con un tiempo de 24.73, logrando batir su mejor marca personal y el record del club. Destacó también la actuación del relevo 4×100 libres, compuesto por José Antonio Romero, Rosendo María, Moises Murua y Gabriel del Valle, donde consiguieron rebajar el tiempo del mismo y conseguir un nuevo record del club. En el plano individual, Rosendo María consiguió rebajar su marca personal al marcar un crono de 56.98 en la primera posta.

    Por otra parte, el nadador nazareno José Antonio Romero Jurado ha sido convocado por la Selección Andaluza de Natación para el equipo junior que participará entre los días 2 y 4 de mayo en el Campeonato de España por CCAA de Valladolid.

     

  • Los nazarenos se llevan tres medallas

    El equipo de AnidiEl equipo que presentó Anidi consiguió  tres medallas y varios puestos de mérito en el Campeonato de España de Natación  Adaptada, recientemente celebrado en Elche. Ana Cristina Sánchez logró el oro, Jesús Patón obtuvo la plata y Antonio Garre recibió la de bronce. A su vez, Fernando Carret y Marta Segura fueron quintos, todos ellos en la prueba de 50 metros libres.  En la carrera de 100 metros espalda, Enrique Mellado logró clasificarse para la final.