Categoría: Natación

  • Dos Hermanas congrega a la mejor natación de la comarca

    1801El Patronato Municipal de Deportes organiza el XXVI Campeonato de Natación ‘Ciudad de Dos Hermanas’ que se celebrará desde este próximo sábado, 22 de mayo, en el Centro Municipal Acuático y Deportivo a partir de las 10:00 horas.

    Los equipos invitados son: CN Mairena del Aljarafe, CN Alcalá de Guadaíra, Club Poseidón de Utrera, CN Sevilla, Club Náutico de Sevilla, Club Delfines de Coria del Río, Círculo Mercantil de Sevilla y CN Dos Hermanas.

    Competirán en las modalidades de 50 metros libres, braza, espalda y mariposa, además  de relevo de 4×50 metros libres y con la novedad de 8×25 en los que participan niños y niñas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluta.

     

  • Dos Hermanas congrega a la mejor natación de la comarca

    1801El Patronato Municipal de Deportes organiza el XXVI Campeonato de Natación ‘Ciudad de Dos Hermanas’ que se celebrará desde este próximo sábado, 22 de mayo, en el Centro Municipal Acuático y Deportivo a partir de las 10:00 horas.

    Los equipos invitados son: CN Mairena del Aljarafe, CN Alcalá de Guadaíra, Club Poseidón de Utrera, CN Sevilla, Club Náutico de Sevilla, Club Delfines de Coria del Río, Círculo Mercantil de Sevilla y CN Dos Hermanas.

    Competirán en las modalidades de 50 metros libres, braza, espalda y mariposa, además  de relevo de 4×50 metros libres y con la novedad de 8×25 en los que participan niños y niñas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluta.

     

  • Dos Hermanas congrega a la mejor natación de la comarca

    1801El Patronato Municipal de Deportes organiza el XXVI Campeonato de Natación ‘Ciudad de Dos Hermanas’ que se celebrará desde este próximo sábado, 22 de mayo, en el Centro Municipal Acuático y Deportivo a partir de las 10:00 horas.

    Los equipos invitados son: CN Mairena del Aljarafe, CN Alcalá de Guadaíra, Club Poseidón de Utrera, CN Sevilla, Club Náutico de Sevilla, Club Delfines de Coria del Río, Círculo Mercantil de Sevilla y CN Dos Hermanas.

    Competirán en las modalidades de 50 metros libres, braza, espalda y mariposa, además  de relevo de 4×50 metros libres y con la novedad de 8×25 en los que participan niños y niñas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluta.

     

  • José Antonio Romero, entre los primeros del Nacional

    2104El nadador nazareno José Antonio Romero Jurado cerró su participación en el Campeonato de España en la categoría de Jovenes, celebrado entre el 19 y el 21 de marzo en Pontevedra consiguiendo dos  meritorias quintas posiciones en las pruebas de 50 y 100 metros Mariposa y la décima plaza en la prueba de 100 metros Libres.

    Estas clasificaciones vienen a refrendar el buen estado de forma del deportista local que ya demostró con su proclamación como triple Campeón de Andalucía Junior en las pruebas de 50 y 100 metros Mariposa y 50 Libres, dentro del XXIV Campeonato de Natación Absoluto Open de Andalucía que tuvo lugar entre los días cinco y siete del pasado mes de febrero.

    Asimismo, en las pruebas de 50 y 100 Mariposa consiguió la quinta plaza en categoría absoluta, que ganó el plusmarquista mundial Rafa Muñoz.

  • De lleno en la piscina del torneo andaluz Absoluto

    El Club Natación Ciudad de Dos Hermanas ya cuenta las horas para estar presente este fin de semana en una nueva edición del Campeonato de Andalucía Absoluto, que se disputará en Cádiz, y en donde el club nazareno estará representado en esta ocasión por un total de ocho nadadores que participarán en las distintas pruebas individuales y de relevos para las que han acreditado las marcas mínimas.

    En la categoría Masculina, estarán presentes José Antonio Romero, Gabriel del Valle, Rosendo María y José Antonio Ceballos.

    Asimismo, en la  Femenina, Rocío Santín, Marina Conesa, Estefanía Jiménez y Atenea Campos.

     

  • ANIDI sale de la piscina con cuatro metales

    2101José María Luna Valverde, protagonista del equipo, con un oro y una plata

    El Club Deportivo ANIDI ha conseguido cuatro medallas en la última edición del Campeonato de España de Natación para Discapacitados Intelectuales que se ha disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas y en el que se han congregado 59 clubes de las 17 comunidades autónomas, con un total de 353 participantes durante los días 19 y 20 del presente mes de febrero.

     

    En concreto por parte del club nazareno, que aportó ocho competidores, recibieron metal Enrique Mellado Tejada, bronce en 100 metros Espalda; Marta Leyva Vaquero, plata en 25 metros Espalda; Ana Teresa Bueno Medina, bronce en 100 metros Espalda; así como José María Luna Valverde, gran protagonista del combinado nazareno, que se alzó con el oro por los 25 metros Libres y la plata en 25 metros Espalda.

    El evento se dividió en cuatro niveles de competición: Habilidades, Adaptada, Competición y Junior.

  • Cara y cruz en waterpolo y natación

    waterpolo y natacionResultados desiguales para los dos principales representantes deportivos locales en el medio acuático. El equipo infantil mixto del Club Waterpolo Dos Hermanas concluyó undécimo en su participación en el campeonato nacional de su categoría, disputado el pasado fin de semana en Ceuta. Los pupilos de Jaime Caro y Javier Cortés cayeron sucesivamente ante el CN Barcelona (4-12), el CN Terrassa (4-29)  y el Waterpolo Turia (6-11). Ya en la lucha por los puestos noveno al decimotercero, llegó la recompensa al esfuerzo en forma de victorias. La primera, ante la Escuela de Zaragoza, por 12-8, y posteriormente, ante el Pontevedra, por18-5. El conjunto nazareno cerró el torneo ante el CN Jerez, con el que empató a seis.
    Por otro lado, los representantes del Club Natación Dos Hermanas han completado el Campeonato de Andalucía Júnior y Absoluto con notorios resultados. José Antonio Romero se proclamó subcampeón de 100 metros Mariposa y quinto en Absoluto, así como bronce en 50 Mariposa. En la categoría femenina, destacó Laura Díaz, quinta en 50 metros Libres y sexta en 50 Mariposa, consiguiendo su mejor marca para el campeonato de España absoluto.
    El próximo miércoles comienza en Orense el Campeonato de España Júnior, al que viajara José Antonio Romero para participar en las pruebas 50 Libres, 50 y 100 Mariposa y 50 Espalda.
  • Cuarto puesto en el CADEBA de natación

    El complejo deportivo ‘Ciudad de Cádiz’ acogió este  fin de semana el Campeonato de Andalucía Cadeba de natación. Entre los equipos participantes, el del Club Natación Dos Hermanas, representado por ocho chicas y cinco chicos.

    A destacar, en nivel individual, el bronce de Maria Saucí en 100 libre. Por equipos, el 4º puesto del equipo femenino de 4×100 libres y el de 4×200 libres. En la final por equipos, el equipo femenino fue 4ª mientras que en la conjunta fueron 7º.

     

  • Metales para las chicas de Natación

    nataciónDieciséis integrantes del Club Natación Dos Hermanas participó la pasada semana en el Campeonato de Jóvenes Nadadores, disputado en Málaga. Destacó María Santín Cuadra en las pruebas de 50 libres y 50 mariposa, así como la cuarta plaza obtenida por el equipo femenino de 4×50 metros libres.

     

  • María Saucí logra la mínima para el nacional escolar

    natacionLa nazarena ha conseguido plaza para 100 libres y espalda y 200 espalda

    El Club Natación Dos Hermanas está de enhorabuena. Una de sus integrantes, María Saucí Sánchez logró mínima para el Campeonato de España Escolar este pasado fin de semana, en el marco de las séptimas jornadas provinciales del campeonato de Andalucía Cadeba – Infantil. Saucí podrá participar en Gijón, del 7 al 9 de julio, en las pruebas de 100 libres, 100 espalda y 200 espalda.

    Por otro lado, cabe destacar la tercera posición del equipo benjamín-alevín del CN Dos Hermanas, que consiguió bronce en el Trofeo Manuel Chas de Sevilla, que premia la regularidad de estas categorías durante la presente temporada.