Categoría: Natación

  • El equipo de natación de ANIDI arrasa

    anidiÉxito rotundo del equipo ANIDI de natación en Punta Umbría, en el campeonato andaluz. Consiguieron oro Enrique Mellado, seleccionado para el nacional de Benidorm; Marta Leyva, Antonio Terrón y José María Luna. Fernando Canet obtuvo plata, al igual que Mellado, que también fue bronce.

     

  • Lidia García ya está en el campeonato nacional

    nadadoraHa conseguido la mínima nacional en 100 metros mariposa

    La piscina cubierta del complejo deportivo San Pablo acogió el pasado sábado, día 16, la sexta jornada del Campeonato de Andalucía  Absoluto-Infantil.

    El equipo del Club Natación Dos Hermanas participó en esta competición con la representación de un total de 35 nadadores, 16 chicos y 19 chicas.

    Destacó de la competición, la mínina conseguida por el equipo de 4×100 libres infantil femenino, que le ha permitido clasificarse para el Campeonato de Andalucía Infantil que se celebrará en Cádiz, y por supuesto la mínima nacional de Lidia García de Vera en la prueba de 100 mariposa, que con una marca de 1’18’’73, ha conseguido su billete para el Campeonato de España Escolar que se celebrará en Gijón entre los días siete y nueve de julio.

    De esta forma, se confirma el buen papel de los integrantes del club de natación local, especialmente de los pertenecientes a las categorías de base, que suelen completar muy buenas actuaciones en cada una de las citas a las que acuden, especialmente de índole provincial y regional. Desde estas líneas, mostrar todo el ánimo a Lidia García y a sus compañeras.

     

  • Segundos en el campeonato local

    nataciónEl CN Dos Hermanas ha quedado segundo en la clasificación final del campeonato Ciudad de Dos Hermanas. De las 51 medallas logradas, destacó las de: Rocío Santín y Pedro Pacheco en 50 libres, las de Marta Fernández y Manuel Laborda en 50 braza, la de Jesús Fuentes en 50 espalda y la de Manuel Juan Delgado en 100 estilos y los dos oros de José Antonio Romero en 50 mariposa y 100 estilos y los de Laura Díaz en 50 libres y 50 mariposa.

     

  • 300 nadadores se dan cita en el Ciudad de Dos Hermanas

    nataciónEl campeonato se celebra este sábado en Montequinto

    El próximo sábado, día 9, el Centro acuático Deportivo de Montequinto acoge la 26 edición del Campeonato de Natación Ciudad de Dos Hermanas.

     

    En esta ocasión participarán unos 300 nadadores pertenecientes a los siguientes clubs: C. N. Sevilla, C. Náutico de Sevilla, C.N. Alcalá, C. N. Los Delfines, C. N. Mairena del Aljarafe, C. N. Cazorla, R.C. Náutico de Motril y C. N. Dos Hermanas.

    El club antifrión estará formado por nadadores pertenecientes tanto al club como a la escuela de natación del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas. La competición dará comienzo a las 10:30 horas.

     

  • Los nadadores del equipo nazareno siguen por el buen camino

    nataciónBuena participación en el Campeonato de Invierno

    El Club Natación Dos Hermanas ha estado presente en el XXIV Campeonato de Natación de Invierno celebrado en la ciudad de Córdoba. Ha destacado la actuación de José Antonio Ceballos, finalista en la prueba de 50 metros libre, logrando finalmente la octava plaza. En el plano femenino, las nadadoras lograron igualar o mejorar sus marcas, demostrando que se encuentran en proceso de conseguir los objetivos marcados.

  • ANIDI completa el nacional de natación con buenos resultados

    nataciónEl nazareno José María Luna consiguió dos oros

    El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas acogió el pasado fin de semana la celebración del Campeonato de España de Natación para Discapacitados Intelectuales, en el que se dieron cita un total de 59 clubes de las 17 comunidades autónormas, que sumaron hasta 353 participantes.

    Papel destacado han tenido en el torneo los siete integrantes del Club Deportivo ANIDI, que consiguieron los siguientes resultados: José María Luna, oro en 25 metros Espalda Habilidades y en Libres; Kike Mellado, bronce en 100 metros Espalda Competición; y Ana Teresa Bueso, clasificada para la final de 100 metros Espalda Competición. Fernando Canet, Antonio Terrón, Ana Cristina Sánchez y Marta Leyva, pese a no conseguir medallas, completaron una buena actuación en sus respectivas modalidades.

  • Notable actuación femenina en el CADEBA

    El Club Natación Dos Hermanas ha participado en el XVII Campeonato de Natación de Andalucía de invierno, CADEBA, al que han asistido  un total de siete nadadores del club, tres chicos y cuatro chicas, tanto en pruebas individuales como de equipo de relevo masculino y femenino.

    Los resultados han sido notables, especialmente en el cuadro femenino, donde cabe destacar la actuación de las nadadoras María Sauci, finalista  en las pruebas de 100 y 200 metros Libres y 100 metros Braza, y Lidia García Vera, que igualmente consiguió ser finalista en las pruebas de 100 y 200 metros Mariposa, donde finalizó en cuarta plaza.

     

  • José Antonio Romero, en el CAR de Sierra Nevada

    nataciónEl nadador nazareno José Antonio Romero, de 17 años, ha pasado unos días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, para así desarrollar un completo programa de entrenamiento, junto a otros seleccionados de la Federación Andaluza de Natación. De esta manera, Romero ve premiada su labor en esta campaña, en la que se ha convertido en campeón de Andalucia en 100 Mariposa, subcampeón en 50 y 100 Libres y Campeón con la Selección Andaluza Infantil en el I Trofeo Nacional Intercomunidades, entre otros.

     

  • El CN Dos Hermanas, tercero en Alcalá

    nataciónEl Club Natación Dos Hermanas participó en la XXX Edición del Trofeo Virgen del Aguila de Alcalá de Guadaíra, contando con una destacada actuación, especialmente por los más pequeños del club. El CN Dos Hermanas participó con un total de 86 nadadores, 46 chicos y 40 chicas repartidos en Benjamín, Alevín y Absoluta. Los nadadores consiguieron un total de 30 medallas, ocho de oro, nueve de plata y 13 de bronce. En el plano colectivo, el club local consiguió la tercera posición por detrás del anfitrión y el CN Sevilla.

     

  • Comienza la natación en los Juegos locales

    La natación ha echado a andar en los Juegos Deportivos Municipales. Concretamente desde el pasado sábado, cuando se disputaron las pruebas de 50 crol para las categorías de Benjamín y Alevín y 100 crol para las categorías Infantil y Cadete. Destacó la actuación de los miembros del Club Natación Dos Hermanas.