Categoría: Fútbol sala

  • El Nazareno se hunde en la tabla

    2801El FS Nazareno no tuvo ninguna opción de puntuar ante el Fisiomedia Manacor, el líder de la competición y uno de los equipos favoritos para estar la próxima temporada en la División de Honor, que venció por un claro 6-2.

    No comenzó bien la tarde para el conjunto nazareno que perdía a uno de sus jugadores veteranos, Cléber, antes de comenzar el calentamiento por un fuerte dolor costal, uniéndose a las numerosas bajas con las que ya contaba el equipo antes del partido.

    El equipo nazareno salió encerrado atrás, juntando bien las filas e intentando no descuidar las marcas, lo que le permitió controlar el juego e incluso desesperar a los jugadores manacoríes que no conseguían perforar la meta, defendida de nuevo por Aníbal, recuperado de su fractura de dedo de la mano.

    El Nazareno le duró al líder de la competición hasta el minuto once y medio, donde el jugador Jesús Illán logró romper el cerrojo. Del cero a cero en el marcador se paso en  tres minutos a un 3-0, no dejando a los jugadores nazarenos ni siquiera aproximarse en el marcador.

    Con el 3-0 en contra, a los jugadores locales no les quedó otra que tirar para arriba en su juego, pero el equipo mallorquín puso más tierra de por medio, subiendo al marcador el 4-0. El F. S. Nazareno lo siguió intentando y no se vino abajo en su juego, recortando distancia en el marcador a través de José Ángel y Juan Bella. El acercamiento del Nazareno en el marcador hizo de nuevo despertar a los jugadores locales, que pusieron el 6-2 definitivo en dos fenomenales jugadas.

    Los locales ya preparan su próximo partido ante el equipo albaceteño del Ribera Alta Tobarra.

  • El nuevo técnico pagó la novatada

    2802FS Nazareno cae en casa ante el UMA Antequera

    Partido con sensaciones muy extrañas al no ver sentado en el banquillo del FS Nazareno por primera vez en siete años al técnico Carlos Pareja, y que sirvió de debut para Jorge Prieto, que tuvo que dirigir a los suyos desde la grada al  no tener todavía toda la documentación en regla. El encuentro  finalizó con una derrota de 2-4.

    El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, así como con muchas imprecisiones. Las primeras ocasiones fueron para los universitarios malagueños, que consiguió atajar bien el portero local, Álvaro.

    En un fallo, al portero José se le coló el balón en su portería tras un córner de Migo. Esto sirvió para que el Nazareno se adelantara en el marcador. El conjunto local se empezó a asentar en la pista y dejó los nervios atrás, aunque en una jugada bien trenzada de los malagueños consiguieron empatar el partido. No quedó ahí la cosa.

    En tres jugadas bien elaboradas los malagueños ampliaron distancia, llegando al final del primer tiempo con 1-4 en el luminoso.

    En el segundo tiempo José Ángel, tras un sesión asfixiante de su equipo, puso el 2-4 definitivo en el marcador. Los jugadores del Nazareno suplieron con entrega y pundonor la falta de calidad de la plantilla. De esta forma, hay esperanza para próximos encuentros, como el de esta semana, que el FS Nazareno visita al Manacor.

  • Una gran caída que se lleva consigo al técnico

    2001La gran derrota del FS Nazareno arrastra la salida del entrenador del equipo local

    Nueva caída del FS Nazareno, por 5-1 ante el Unión África Ceutí, que se ha llevado por delante incluso al técnico del equipo, Carlos Pareja, así como a buena parte de su equipo. Resultado engañoso el obtenido por el conjunto local en Ceuta, que no es acorde con lo sucedido en el pabellón del equipo caballa.  El equipo nazareno realizó un buen partido pero en el que no consiguió materializar las numerosas ocasiones que tuvo durante el mismo, cosa que si aprovechó su adversario, que llegó cuatro veces y anotó cinco goles.

    No le sentó nada bien al conjunto que entrenaba Pareja cruzar las aguas del Estrecho, ya que volviendo a cosechar una nueva derrota como visitante, regresando de vacío, aumentando su casillero de goles en contra a 18 en tan sólo cuatro partidos.

    El comienzo liguero no está siendo bueno para el club, ya que sólo ha conseguido un solo punto que lo va a situar en el último puesto de la clasificación, a no ser que lo remedie ante los malagueños del UMA Antequera.

    La nota destacada del encuentro la puso el jugador juvenil del FS Nazareno Casillas, que defendió la portería en los cuatros últimos minutos del encuentro, recibiendo un gol.
    Mucho tendrá que trabajar  el nuevo técnico para sacar al equipo de los puestos bajos de la clasificación. No lo va a tener nada fácil, teniendo en cuenta el escaso potencial ofensivo con el que cuenta el equipo, que no le permite aprovechar las ocasiones con que disfruta.

    Si en el anterior partido la derrota ante los universitarios valencianos fue justísima, esta última en Ceuta no ha sido merecida, teniendo en cuenta los méritos de uno y otro equipo.

    El próximo partido será un derbi de rivalidad andaluza contra la UMA Antequera, donde el equipo tendrá que tratar de empezar a despegar.

    2002Adiós, Pareja
    Jorge Prieto es el repuesto a Carlos Pareja (en la foto) propuesto por el propio club. Se trata del técnico del segundo equipo de la entidad, que llega a una plantilla de la que también se marcha, además de todo el cuerpo técnico, los jugadores Luis, Mané y, posiblemente, Paco. Prieto, cordobés como Pareja, comenzó a entrenar ayer. Confía que “entre todos nos levantaremos”.

  • Suspenso del Fútbol Sala Nazareno

    fútbol sala nazarenoLos nazarenos cayeron por un contundente 0-6 ante el UPV Marista Valencia

    Derrota abultada del Fútbol Sala Nazareno ante el UPV Marista Valencia, que parecía el único equipo que jugaba en pabellón cubierto. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pero pronto se vería sobre la pista quién iba a ser el dominador del encuentro, los valencianos, que no lo van a tener tan fácil en otro encuentro como hoy para llevarse los puntos a casa.

    Las embestidas valencianas las atajó bien el portero local Álvaro, pero la jugada menos clara acabó siendo el primer gol del equipo visitante. El empate pudo llegar tras un despeje del portero local que dio en el larguero. Esta ocasión junto con otra de Paco y Miguel fueron las únicas oportunidades locales de puntuar. A partir de aquí, solo hubo un único guión en el pabellón nazareno, la avalancha de los valencianos que se fueron al descanso con un 0-3.

    Un equipo como el F. S. Nazareno, con sus imprecisiones en defensa y una nulidad cara a puerta, como no solucione estos déficits el técnico local, Carlos Pareja, lo va a pasar muy mal este año en la División de Plata.

    En la segunda parte, parecía que el Fútbol Sala Nazareno iba a comenzar con una mentalidad distinta, tras reponer fuerzas y tras la charla del técnico local, pero no fue así. Nada más comenzar, volvió a marcar el equipo valenciano, quien siguió el guión de la primera parte, volcándose para seguir aumentando su marcador hasta el 0-6 definitivo. Unos tantos que pudieron ser más si no llega a ser por las numerosas paradas del portero local Álvaro y las ocasiones claras fallidas por los universitarios valencianos.

    El único que lo intentó para el conjunto nazareno fue una vez más su goleador Paco, que es uno de los pocos que se pueden salvar de la debacle de este partido.
    Mucho trabajo le queda por delante a Carlos Pareja para enderezar el rumbo de la nave nazarena y, de esta forma, no pasar apuros en la categoría. Tendrá que recuperar anímicamente a sus jugadores y trabajar para  juntar más líneas en defensa. Además de evitar hacer regalos innecesarios, salir al contraataque y aprovechar las ocasiones de gol que se le presenten, debido al escaso potencial que tiene cara al gol.

    El Fútbol Sala Nazareno se desplaza a Ceuta el sábado a las 18:30 horas para enfrentarse a la Unión África Ceutí.

  • El gozo de conseguir una victoria en un pozo

    fútbol salaDerrota estrepitosa del Fútbol Sala Nazareno ante El Pozo Murcia por 7-2

    El Futbol Sala Nazareno sigue sin romper su maleficio de conseguir algo positivo en sus visitas a tierras murcianas y de nuevo ha vuelto a perder, en esta ocasión, con estrépito ante el conjunto pimentonero de El Pozo Murcia.

    Durante los primeros cinco minutos de juego, el conjunto nazareno no se había dado cuenta de que el partido ya había comenzado y se creyeron que todavía estaban en el vestuario recibiendo las instrucciones del entrenador. Cuando despertaron, ya perdían por 3-0, poniéndole las cosas muy fáciles a los murcianos.

    Ante esta situación, no les quedó otra opción a los pupilos de Carlos Pareja que irse arriba para intentar recortar distancia en el marcador. Y así sucedió,  con los dos goles del “matador” nazareno Paco que sigue en estado de gracia cara a portería, estando a punto de empatar el partido.

    Volcados en la portería murciana
    Con el conjunto nazareno volcado en la portería murciana, los locales aprovecharon esta conyuntura  para poner tierra de por medio en sucesivos contraataques y fallos de la defensa nazarena, que no estuvo muy fina durante el encuentro, facilitando la victoria a los murcianos, que en la segunda parte estuvieron viéndolas venir y esperando los regalos nazarenos para aumentar su distancia en el marcador.
    Con este resultado el conjunto nazareno se viene de nuevo de vacío de su visita a Murcia, demostrando una vez más que el filial de El Pozo se le atraganta una y otra vez, así como que sigue con la tónica del año anterior de no obtener buenos resultados como visitante.  

    Preparando el próximo encuentro
    Para el entrenador del Fútbol Sala Nazareno, Carlos Pareja, “hay que reponerse de este varapalo lo más pronto posible con el fin de pensar ya en el próximo partido en nuestro pabellón y lograr obtener los tres puntos del partido”. De esta forma, prosigue, durante la semana “esperamos recuperar a los lesionados y poder contar con todos los que no han podido viajar a última hora a tierras murcianas”.

    El Fútbol Sala Nazareno recibe el sábado a las 18:00 horas en el pabellón de Los Montecillos al UPV Maristas Valencia.

  • El gozo de conseguir una victoria en un pozo

    fútbol salaDerrota estrepitosa del Fútbol Sala Nazareno ante El Pozo Murcia por 7-2

    El Futbol Sala Nazareno sigue sin romper su maleficio de conseguir algo positivo en sus visitas a tierras murcianas y de nuevo ha vuelto a perder, en esta ocasión, con estrépito ante el conjunto pimentonero de El Pozo Murcia.

    Durante los primeros cinco minutos de juego, el conjunto nazareno no se había dado cuenta de que el partido ya había comenzado y se creyeron que todavía estaban en el vestuario recibiendo las instrucciones del entrenador. Cuando despertaron, ya perdían por 3-0, poniéndole las cosas muy fáciles a los murcianos.

    Ante esta situación, no les quedó otra opción a los pupilos de Carlos Pareja que irse arriba para intentar recortar distancia en el marcador. Y así sucedió,  con los dos goles del “matador” nazareno Paco que sigue en estado de gracia cara a portería, estando a punto de empatar el partido.

    Volcados en la portería murciana
    Con el conjunto nazareno volcado en la portería murciana, los locales aprovecharon esta conyuntura  para poner tierra de por medio en sucesivos contraataques y fallos de la defensa nazarena, que no estuvo muy fina durante el encuentro, facilitando la victoria a los murcianos, que en la segunda parte estuvieron viéndolas venir y esperando los regalos nazarenos para aumentar su distancia en el marcador.
    Con este resultado el conjunto nazareno se viene de nuevo de vacío de su visita a Murcia, demostrando una vez más que el filial de El Pozo se le atraganta una y otra vez, así como que sigue con la tónica del año anterior de no obtener buenos resultados como visitante.  

    Preparando el próximo encuentro
    Para el entrenador del Fútbol Sala Nazareno, Carlos Pareja, “hay que reponerse de este varapalo lo más pronto posible con el fin de pensar ya en el próximo partido en nuestro pabellón y lograr obtener los tres puntos del partido”. De esta forma, prosigue, durante la semana “esperamos recuperar a los lesionados y poder contar con todos los que no han podido viajar a última hora a tierras murcianas”.

    El Fútbol Sala Nazareno recibe el sábado a las 18:00 horas en el pabellón de Los Montecillos al UPV Maristas Valencia.

  • Arranca una nueva edición de la Liga de Fútbol Sala

    La 31 edición de la Liga Local de Fútbol Sala, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, arranca este fin de semana.

    En cuanto a la organización de la misma, pocos cambios respecto a ediciones anteriores. La categoría Senior sigue con la División de Honor, con 16 Equipos; Primera División, con otros 16 equipos en el grupo A y B; Segunda División, con 16 equipos en el grupo A, B y C. Sólo cambia la categoría de Veteranos, que se queda con ocho Equipos en el grupo A y otro tanto igual en el B.

    Los encuentros continuarán desarrollándose en el Palacio de los Deportes, Club Deportivo Municipal Ramón y Cajal, Club Deportivo Municipal Montequinto y la Asociación Club Deportivo Entretorres.

    Los horarios y pistas ya se pueden consultar en la web del Patronato Municipal (www.doshermanas.net) en la sección de competiciones locales. A partir de la semana que viene en la misma web se podrán consultar los resultados y las clasificaciones de los respectivos grupos. Esta información será actualizada de manera regular, semanalmente.

  • Empate con sabor a victoria

    clipeus4-4 para el encuentro Clipeus-Bujalance

    Comienza la Liga de fútbol sala en la División de Plata para el Fútbol Sala Nazareno con un partido de rivalidad andaluza frente al Bujalance. Ambos equipos salen a controlar el partido desde el pitido inicial, poniéndole intensidad al juego, a pesar del calor asfixiante.

    Durante los primeros minutos no hay ocasiones claras, sólo pequeños escarceos sin claras ocasiones de gol. La primera oportunidad para el conjunto nazareno llegó de la mano de Miguel, uno de los jugadores locales más destacados del partido, marcando un tanto y dando dos asistencias de gol al goleador Paco.

    Comenzaron a llegar las ocasiones de los visitantes, siendo bien atajadas por Aníbal, pero tanto va el cántaro a la fuente… que al final se adelantaron en el marcador los cordobeses tras fallo de Aníbal, que se cuela el balón en su portería y no puede atajarlo.

    El entrenador nazareno Carlos Pareja pidió tiempo muerto para volver a componer las líneas e intentar empatar el partido. La falta de rodaje del conjunto nazareno, que ha empezado la pretemporada muy tarde, le está pasando factura ante un conjunto más rodado que volvió a marcar y poner tierra de por medio con un 0-2 en el marcador.

    No pintaban bien las cosas, pero Miguel, único en las filas nazarenas que no cejaba en el intento, consigue reducir distancia. Pero duró poco la alegría, pues tras otra imprecisión en defensa, el bujalanceño Lolo Jarque sorprende a Aníbal con un fuerte disparo.

    El partido parecía estar terminado para los nazarenos, pero tras dos jugadas con los mismos protagonistas, consigue empatar el goleador Paco, tras sendos córners sacados por Miguel.

    La segunda parte comenzó con un FS Nazareno más metido en el partido, lo que le vale para adelantarse por primera vez tras una fenomenal jugada que trenzan Luis y Juan Bella, para culminarlo Migo.

    A partir del cuarto gol, comenzaron las imprecisiones locales, cosa que no supieron aprovechar bien los cordobeses, que han gozado de las mejores ocasiones en esta segunda mitad. No es hasta el minuto 31 cuando consigue empatar el  Bujalance, por medio de Solano, tras una fenomenal jugada. A partir de ese momento, el partido ya no se movería más.

    {xtypo_rounded4}Captación de nuevas promesas
    El Fútbol Sala Nazareno comienza su nueva andadura dándole la máxima prioridad a la cantera. El pasado día 8 comenzaron los entrenamientos en el Palacio de los Deportes y sigue abierto el periodo de captación de jugadores.
    Los interesados pueden pasarse por el velódromo los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, para el equipo pre benjamín (6 y 7 años) cuyo entrenador es Pablo Mera; para el Alevín (10 y 11 años), entrenado por Dani Acevedo; y para el Infantil (12 y 13 años) de Gabi. De 18:30 a 20:00, para el equipo benjamín (8 y 9 años), entrenado por Pablo Mera; los cadetes (14 y 15 años) de Ángel Luis. Y de 19:00 a 21:00 para los juveniles (16, 17 y 18 años), entrenados por Juanjo Romero. {/xtypo_rounded4}

  • 24 equipos se disputan el ‘Hijos de Caín’

    El torneo se disputa hasta el próximo día 18

    El pasado lunes dio comienzo la fase de liguilla del trofeo Hijos de Caín, cuya fase final se disputará del 14 al 18 del presente mes.

    En esta edición participan un total de 24 equipos que han sido encuadrados en seis grupos de cuatro equipos cada uno. A su vez cada tres grupos forman un conjunto.  En cada grupo se jugará una liguilla a una vuelta. Pasan a octavos de final los dos mejores equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros de cada conjunto.

    Los resultados de la primera jornada son los siguientes: en el grupo A, M. F. Light 2-4 Vistazul, U.C. 1904 2-10 Genova; en el grupo B, Barsol 3-3 Dewarcs y S. C. Monaco 6-1 Jaysa Sur; y en el grupo C, Los Mays 3-2 Eire 501 y Los verdes 1-1 Surdepin. Al cierre de esta edición no se habían disputado aún los encuentros de los partidos de los grupos D, E y F.

    La organización ha previsto trofeos para los ocho primeros clasificados del torneo.

  • Savia joven y veteranía para alcanzar cotas altas

    CLIPEUSEl Fútbol Sala Nazareno,apura sus últimas horas antes de estrenar una nueva campaña, la quinta consecutiva, en la División de Plata zona Sur del fútbol sala nacional. Este año, debido a los problemas económicos que se le presentan a la entidad, los canteranos tendrán una destada presencia en la plantilla que dirigirá nuevamente el cordobés Carlos Pareja.

    Las incorporaciones llegadas de la cantera, que el pasado año pasaron por el filial del equipo absoluto y por el Juvenil, se unirán a jugadores ya veteranos en el plantel como Mané, José Mari, Luis o Paco, este último, máximo goleador de la categoría en la liga regular de la temporada pasada. Muchas de las nuevas incorporaciones al equipo principal de la entidad han salido de conjuntos como el de Nacional A o el Juvenil nacional, que este año, debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club, no han sido inscritos en la competición. Sí continuarán esta campaña el de Primera Provincial y los que militan en categorías provinciales y locales.

    En lo que respecta a la pretemporada, cabe destacar que el FS Nazareno no ha conseguido revalidar el título de la Copa Andalucía que logró el pasado año precisamente en Dos Hermanas. En esta ocasión el equipo de Pareja finalizó cuarto de la clasificación.

    El conjunto local se estrena en la temporada este sábado. Recibe en el pabellón Francisco de Dios Jiménez al Bujalance C. Manzano. A las 18:00 horas.