Categoría: Fútbol sala

  • Despedida a un histórico del fútbol sala

    Gran partido el disputado la pasada semana por el Fútbol Sala Nazarena y el FS Ategua que se resolvió por 4-1 a favor de los anfitriones. Para hacerse con la victoria el equipo de Dos Hermanas practicó un fútbol sala de gran calidad y con grandes pases y jugadas ante un equipo muy bien plantado. Aunque el gran protagonista de la cita fue en concreto un veterano futbolista, Aarón, que dirigió al equipo a un triunfo muy importante para él y para su equipo en la que fue su despedida ante su marcha a un equipo de la máxima división nacional.

  • La apisonadora domina sin piedad en Extremadura

    2702Venció por 1-9 al Distribuciones Cisneros y se asienta en la primera plaza

    Partido sin color el disputado por el Fútbol Sala Nazareno este pasado fin de semana en tierras extremeñas y que se saldó con una aplastante victoria del equipo nazareno por 1-9. Al descanso, el equipo oriundo de Dos Hermanas ya ganaba 0-2 y con total posesión del balón ya que el equipo anfitrión, el Distribuciones Cisneros, defendía a media pista e intentaba hacer contras para sorprender al equipo de Dos Hermanas pero no fue suficiente para desequilibrar al equipo sevillano.

    A destacar en la primera mitad los dos goles obtenidos: el primero fue una genialidad del inglés nacionalizado Wallace que individualmente se deshizo de los contrarios para abrir el electrónico, y el segundo de Nene al conectar un zurdazo que se coló por la misma escuadra.

    La segunda parte los nazarenos no dieron opción al rival a reaccionar y al minuto y medio de la reanudación Wallace colocó el tercero para los visitantes.

    La tímida respuesta propició el gol local un minuto después, pero no fue ápice para una reacción al adelantar líneas para acorralar al rival y que nunca llegó, aprovechando los visitantes los espacios dejados por los locales para marcar seis goles más en el último cuarto del partido.

    La próxima jornada será la última de la primera vuelta con el FS Nazareno como líder en solitario que recibirá al equipo cordobés del FS Ategua.

    {xtypo_code}Aarón a Benicarló
    La principal noticia en el seno del equipo del FS Nazareno esta semana ha sido el fichaje de su estrella Aarón por el equipo levantino de Benicarló, de 1ª División nacional, por lo que resta de temporada a partir de enero. El próximo partido ante el Ategua, supondrá su despedida de la casa.{/xtypo_code}

     

  • 48 horas dándole al balón

    2803El Fútbol Sala Nazareno organiza durante esta Navidad navidades el I Trofeo 48 horas de fútbol sala Francisco de Dios Jiménez, abierto a todos los equipos de esta modalidad deportiva interesados en participar. La competición se desarrollará entre los días 28 y 30 de diciembre, aunque el sorteo de equipos se llevará a cabo el próximo miércoles 26.

    Los premios oscilan desde los 1.000 euros más trofeo para el primero, 500 más trofeo para el segundo, y trofeo e inscripción para el torno del próximo año para el tercero. La inscripción por equipos es de 110 euros. Más información, en el teléfono 640 13 20 02 y en el correo fsnazareno5@hotmail.com.

     

  • El colista le hace sudar la gota gorda al Nazareno

    2801Partido duro que se resolvió por 7-2

    Partido duro para el Fútbol Sala Nazareno, que finalmente se resolvió a favor suya por un nada desdeñable 7-2. Parecía un partido fácil para los locales al tener enfrente al colista del grupo, pero los malagueños quisieron demostrar que no les corresponde para nada la posición que ocupan actualmente.

    Así, el Manilva empezó atacando y asustando al equipo local con un tiro a los 3 minutos de Fiera. Iba a ser este mismo jugador el que poco más tarde con un tiro cruzado le colaba el balón a Juanito por debajo de las piernas para dar la sorpresa y ponerse por delante en el marcador.

    A falta de 6 minutos para el descanso Julio recibe un pase, pisa el balón para que Aarón en carrera fusile al portero y poner las tablas en el electrónico, aunque poco tiempo después los visitantes estuvieron a punto de adelantarse nuevamente cuando Hijano casi logra esquivar al portero local, quien interceptó su esférico en un intento de regateo.

    El gol local del desempate llegó cuando menos lo esperaban los de Manilva. Nene robó el balón para recorrer todo el campo y plantarse solo delante de Diego, a quien regateó antes de marcar a puerta vacía.

    La segunda parte empezó muy aburrida, solo con tímidos ataques por parte de uno y otro bando. El FS Nazareno empezó a asediar la portería contraria con ocasiones claras por parte de Migo, Nene, Elías y Jesús. En una jugada llevada por Elías por la banda derecha, este pone el centro muy cerrado y es Parrado el que introduce el balón en su puerta.

    Un minuto después, en un córner que sacan los malagueños Juanito no logra bloquear el esférico y Benito bombea por encima del joven portero para acortar distancias. La siguiente jugada local es un contragolpe llevado por Julio con pase a Aarón que bate al portero Diego para el cuarto gol local.

    A partir de aquí los locales empezaron a gustarse en su juego y consiguieron llevar jugadas de gran calidad. Es en una de ellas en la que Aarón se cruza en el área y el portero Diego lo derriba. Pero los colegiados sacaron la falta fuera del área decretando lanzamiento de castigo que tira Migo estrellándolo contra el portero. A falta de cuatro minutos es el portero Diego el que sale de su área para derribar a Migo que se escapaba por la banda, el tiro de castigo es tirado por este mismo jugador para colocar el quinto gol de su equipo.

    Manilva sacó portero-jugador para intentar acortar distancias pero con poca profundidad ni tiro. Además, a falta de dos minutos, Benito comete una nueva falta que equivale a otro tiro de castigo convertido por Migo en el sexto del equipo local. Juan Alberto fue el encargado de marcar el 7-2 definitivo.

     

  • Suda la gota gorda para lograr un empate

    2002El cansancio y el arbitraje hicieron mella en el FS Nazareno ante el Aluprafe Orihuela

    Partido tremendamente complicado para el Fútbol Sala Nazareno, que al menos pudo rascar un punto en el último segundo de partido y dejar en tablas (7-7) la cita ante el Aluprafe Orihuela. Aparte de la dureza del encuentro, ya que el equipo llegaba a la cita con 600 kilómetros hechos a sus espaldas, la tarde se complicó con una grada hostil y unos árbitros benevolentes con el duro juego de los locales.

    Comenzó el partido muy igualado con un equipo alicantino con muchos jugadores experimentados en esta categoría y en la de Plata, no obstante los de Dos Hermanas lograron acoplarse a las circunstancias fallando muchas ocasiones pero lograron ponerse con ventaja en el marcador con goles de Elías a los 7 minutos y Miguel a los 15, pero después del duro viaje al final de la primera parte se acusó el cansancio y fueron los locales los que terminaron dominando y consiguiendo acortar distancias antes del descanso por mediación de Cata.

    En la segunda parte los de la Vega Baja del Segura no se lo pusieron fácil a los sevillanos y el experimentado jugador Sergio Cárceles (Cata) se encargó de igualar el partido y anular la ventaja visitante en el marcador que llevaba hasta ahora.

    A partir de aquí los locales se vieron con las miras puestas en completar la remontada y que Juanito Varela, en su segundo partido de liga, iba a evitar de forma extraordinaria.

    Los nazarenos siguen liderando el grupo 5º de la liga de 2ª Nacional B gracias al tropiezo del malagueño Racing Kallan Alameda. La próxima jornada recibirán al CD Manilva, que se encuentra clasificado en la última posición de la tabla.

    {xtypo_code}Juanito Varela
    Con tan sólo 16 años Juan Varela ha debutado en el primer equipo del FS Nazareno. Un jugador muy precoz que se ha curtido en la cantera del club.{/xtypo_code}

     

  • El FS Nazareno se alza con el liderato

    2001Doblegó sin mayor problema al Estopiñan Melilla

    Partido importante para los nazarenos que se jugaban el ponerse primeros de grupo y así lo entendieron los jugadores que dominaron de principio a fin a un Estopiñan Melilla al que vencieron por 4-0.

    Pronto llegó el primer gol, cuando en el minuto cinco hay una falta a Cléber a unos 12 metros de la portería y se efectúa un cambio en el equipo local entrando Migo y lo primero que hace es lanzar directamente a portería para que Garzón, aunque tocara el balón, no pueda evitar que se le colara en su portería. A partir de aquí todo iba a ser un recital de jugadas nazarenas en las que no se incrementó el marcador gracias a su portero.

    La segunda mitad fue un calco de la primera. Melilla siguió con la defensa muy atrás esperando robar algún balón para lanzar el ataque y Nazareno con largas posesiones intentó buscar huecos para meterse en el área y conseguir ampliar el marcador.

    Con este resultado, el FS Nazareno se coloca como líder a la espera del próximo partido donde viajarán a Orihuela para consolidar el liderato.

     

  • Un gol al hambre en la liga local de fútbol sala

    El PMD habilitará puntos de recogida de alimentos en las competiciones locales los próximos 1 y 2 de diciembre

    Los equipos nazarenos de fútbol sala se preparan para meterle el gol a un rival al que nadie quiere jalear: un gol al hambre. Ante la iniciativa de algunos equipos de la Liga Local de Fútbol Sala de recoger alimentos y entregarlos a Cruz Roja para destinarlos a personas necesitadas, el Patronato Municipal de Deportes habilitará puntos de recogida en todas las instalaciones en que se disputen partidos los días 1 y 2 de diciembre.

     

  • El farolillo rojo no se lo pone fácil al FS Nazareno

    Venció 5-6 ante el Smurfit Kappa

    Trabajada victoria del Fútbol Sala Nazareno (5-6) ante el Smurfit Kappa de La Palma del Condado, un equipo que, pese a la diferencia en la clasificación (farolillo rojo), siempre dio la cara en el partido y nunca lo dio por perdido.
    Fueron los locales los que pronto se pusieron por delante en el marcador con gol de tiro exterior de Alberto a los 6 minutos.

    Tras este tanto en contra los nazarenos empezaron a reaccionar y ver que no sería un choque fácil. Un minuto más tarde Migo puso el empate en el marcador y en apenas minuto y medio, dos goles más, para adelantarse con un 1-3 que parecía despegar las aspiraciones visitantes. Fue nuevamente Migo en penas veinte segundos del empate el que con su segundo gol del equipo y su cuenta particular cuando en la salida de un córner sacó una bolea que se le hizo imposible al portero Juan, y un minuto más tarde el tercero con pase Migo a Wallace.

    Con los nazarenos cargados de faltas muy pronto, fueron distintas alternativas de juego y de oportunidades, pero no fue hasta faltar 3 minutos cuando nuevamente los locales logran acortar distancias en el marcador por mediación de Carlos y dejar toda la emoción de un resultado apretado para la segunda parte.

    {xtypo_rounded4}Nuevo rival
    El FS Nazareno recibe esta semana al Estopillán.{/xtypo_rounded4}

    A vuelta del descanso los equipos no se dejaron nada guardado, se jugaron de poder a poder para hacerse con las riendas del encuentro, haciendo buenas jugadas y dándolo todo para hacerse con el control del partido y del resultado.
    No fue hasta mediados de esta segunda mitad cuando lo locales nuevamente se metieron de pleno en el encuentro al conseguir empatar a 3 por mediación de Alberto. Pero a estas alturas los equipos se habían cargado ya de faltas y dos minutos más tarde es nuevamente Migo el que consigue el cuarto visitante con un lanzamiento de castigo desde los diez metros.

    Es en el tramo final cuando afinan puntería para intentar hacerse con el partido. Carlos, a falta de 2 minutos y medio, puso nuevamente emoción al empatar a cuatro, pero prácticamente en la siguiente jugada, Aarón volvió a poner a los de Dos Hermanas por delante en el marcador. Migo, que puso el sexto gol de los visitantes para dar tranquilidad a sus compañeros.

     

  • Se aferra a la segunda plaza

    1902El FS Nazareno logra una trabajada victoria ante el Manzanares

    El Fútbol Sala Nazareno vuelve a imponer su criterio y con ello consigue aferrarse a la segunda plaza de la 2ª División B. Todo tras vencer por un contundente 7-4 al Manzanares FS. A pesar del marcador, no fue fácil doblegar al equipo manchego que el año pasado militó en la División de Plata.

    Pronto se pusieron los locales por delante en el marcador gracias a Miguel que inauguró el contador a los 2 minutos de juego, pero los manchegos no se iban a dejar arrastrar por el juego local. Así se paso gran parte de la primera mitad, con ocasiones para ambos pero que no terminaban de concretarse hasta los tres últimos minutos, donde parecía que habían recobrado toda la puntería que les había faltado antes. Cléber y Migo volvieron a adelantar a los locales en apenas un minuto de diferencia, para 30 segundos más reducir distancias Cacho (3-1). Tras eso Migo marcaba para el Nazareno, aunque a falta de 10 segundos para el descanso nuevamente Cacho volvía a reducir el marcador, dejando el 4-2.

    La segunda parte prometía emoción desde el principio pues al minuto y medio de su inicio Gabi encuentra un rebote suelto que sorprende al portero José Carlos y pone más emoción en el marcador. A los ocho minutos de esta segunda parte, Julio le pone en bandeja el pase de la muerte a Migo para hacer el quinto local y tercero en su cuenta particular. La respuesta visitante no se hizo esperar. Cacho, al minuto siguiente, sorprende desde fuera del área al portero local para hacerse con el 5-4.

    Tras multitud de imprecisiones no fue hasta que faltaban dos minutos para el final del partido cuando Nene doblegó al portero Fran Noguera. Llegó la tranquilidad a los locales. Los visitantes aprovecharon para jugar de cinco, lo que les puso el séptimo gol en bandeja a los nazarenos. Miguel fue el encargado de marcar a falta de un minuto y medio para el pitido final.

     

  • Adiós a la Copa del Rey

    2002El FS Nazareno perdió por 4-5 ante el Trimán Navarra  

    Mucho sudor tuvo que gastar Triman Navarra para doblegar por 4-5 al Fútbol Sala Nazareno en un partido de los que hacen afición. Mientras que las fuerzas permanecieron el conjunto nazareno jugó de tú a tú con el conjunto navarro, que sólo estuvo por delante en el marcador en los dos últimos minutos del partido.

    Todo fue comenzar el encuentro y los nervios se apoderaron de José Carlos, que al recibir un balón de un compañero, en vez de sacarlo con el pie, lo cogió con las manos. Decretada falta indirecta, sacó Jesulito para pasar a Eseverri, que por lo bajo le endosó el primero a los anfitriones. El tanto en frío no tocó el ánimo nazareno que comenzó a plantar cara a todo un primera división.

    Los de Fran Migo estaban muy cómodos, pero no pudieron evitar que los locales saliesen desde atrás con soltura. El empate nazareno llegó a los siete minutos de partido. Una contra nazarena bien conducida por Cleber pasa a Aarón, que entró por la banda derecha, consiguiendo el primero para el equipo de Dos Hermanas. Pese a los numerosos intentos por parte de los nazarenos (Aarón, Nene, Migo y Elías principalmente) el choque se mantuvo en tablas hasta el descanso.

    El segundo acto comenzó con un Triman muy concentrado. Los nazarenos tuvieron que defender con mucho ímpetu las envestidas navarras. José Carlos con una actuación estelar hizo paradas espectaculares. Cuando se temía lo peor una triangulación en la zona central entre Aarón, Migo y Miguel, se completó con un gol de este último por lo bajo.

    Con el 2-1 a favor de los anfitriones, el conjunto de Imanol Arregui mantuvo la defensa en la zona alta a la vez que el ataque insistente sobre la portería de José Carlos. La intensidad que mantuvo el conjunto navarro le fue difícil de mantener a los nazarenos, que a medida que pasaban los minutos se les hizo más cuesta arriba superar el nivel del rival.

    A pesar de los impedimentos, Cleber y Nene contaron con sendas ocasiones para llevar el tercero al luminoso.A los 27 minutos de juego, una jugada de Jesulito finalizó en gol con un disparo cruzado.

    Con el 2-2, el balón era prácticamente del conjunto navarro. La respuesta nazarena no se hizo esperar, aunque sin fortuna para los locales y con un gol servido en bandeja para los visitantes. En el 33, un choque en la zona central entre Aarón con posesión y Ximbinha se resuelve a favor de este último, que bate a José Carlos. Un minuto después Aarón volvió a igualar la contienda para los nazarenos.

    Con 5 minutos por delante y con Carlitos como portero jugador, Triman quemó las naves ante un Nazareno a la defensiva y con dificultades. De nuevo Jesulito igualó la contienda. En la recta final, con los navarros lanzados ante un rival tocado, los navarros se adelantaron en el marcador cuando apenas había tiempo para nada.