Etiqueta: próximo

  • Vuelven los vinos con solera de la Torre del Lanero

    2201Próxima inauguración de la nueva Taberna Torre del Lanero

    A los pies de la Torre-Mirador de la antigua Hacienda del Lanero, fechada como mínimo en 1732 como atestigua la primitiva decoración que ha quedado al descubierto tras la limpieza de la torre, y donde ya fueron reconocidos los vinos del Lanero en siglos pasados, entre otros el afamado vino “Sangre de Cristo”, comienza ahora su andadura esta nueva Taberna con la pretensión de “romper con la dinámica pesimista sobre el potencial que ofrece el centro de la ciudad actualmente muy desaprovechado”.

    A partir del próximo viernes, día 21, podrán degustar de nuevo de los Vinos del Lanero a la antigua usanza, acompañando a una carta que recupera y actualiza las tapas más tradicionales. Como no, también se servirán desayunos en este emblemático emplazamiento que se ha dedicado a la hostelería los últimos 90 años.
    Al frente de este nuevo punto de encuentro en el centro de la ciudad (en la plaza del Emigrante, frente al mercado de Abastos), se encuentra el joven emprendedor nazareno Javier Vera Moriana, quien a través de este medio quiere también agradecer la colaboración del CADE, Centro Tecnológico Tixe y Ayuntamiento, así como muy especialmente a toda su familia y amigos.

    Quedan invitados a la inauguración el próximo viernes, día 21, a las 17:30 horas.

    Torre del Lanero, una taberna para el siglo XXI.

     

  • JSA organiza su segunda jornada de Memoria Histórica

    Será el próximo lunes a las 20:00 horas en la Casa del Pueblo

    El próximo lunes, día 17, tendrá lugar en la Casa del Pueblo Joaquín Torres la II Jornada de Memoria Histórica organizada por Juventudes Socialistas de Dos Hermanas . Bajo el título La recuperación de la Memoria: una lucha por la Verdad, la Justicia y la Reparación, el acto dará comienzo a las 20:00 horas y contará con las ponencias de Rafael López, presidente de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia de Andalucía; el que fuera senador y consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía José María Romero; y como moderador el secretario general de Juventudes Socialistas de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez.

    Este acto, impulsado desde la Secretaría de Memoria Histórica y Libertades Públicas pretende, en palabras de su titular Pablo Calderón, «acercar la recuperación de la memoria a los más jóvenes para que seamos conscientes de que dicho trabajo es una obligación que tenemos con aquellos que dieron su vida o libertad por la democracia».
    El acto está abierto a todo el público interesado en esta materia.

     

  • Cena de socio con recogida de alimentos en la A.VV. Miguel Hernández

    Será el próximo sábado, día 15

    El próximo sábado, día 15, la A.VV. Miguel Hernández celebra su cena anual de socios,  en la que se hará una recogida de alimentos no perecederos entre todos los asistentes. Por ello, desde la junta directiva, se ha solicitado al vecindario que se colabore en la medida de lo posible con esta recogida.

    Asimismo, el próximo miércoles, día 19, a las 20:00 horas, actúan en el local de la asociación los coros de campanilleros Ibarburu y Ropita Vieja.

     

  • Nuevo sorteo de 5 litros de aceite de oliva

    1003Francisco Rodríguez Zambruno, vicepresidente de la asociación de Comerciantes Cristo de la Vera-Cruz ha entregado 5 litros de aceite puro de oliva, Virgen Extra Ecológico, al asociado ‘Un de to’, al ser el comerciante agraciado en el sorteo del pasado día 5 con los dos últimos números de la ONCE. El próximo sorteo entre los socios de la asociación será el próximo día 5 de enero.

  • El Escolapios asciende en la liga peldaño a peldaño

    2001El BM Escopalios Montequinto prosigue su camino ascendente, sin prisa pero sin pausa. El equipo de la barriada quinteña rascó esta semana un punto en su choque ante el BM Ciudad de Málaga, ante el que empató 35-35. Su próximo rival, a domicilio, el Malpesa Bailén.

    Peor le fue al BM Dos Hermanas, que por sorpresa cayó derrotado en casa ante el BM Aguilar por un ajustado 23-25. Próxima cita ante el Gades Asisa.

     

  • De visita por Jaen

    0805
    La asociación 1º de Mayo ha regresado de su viaje por Jaen. El próximo será a Higuera y ya se ha abierto la inscripción.

  • Conferencia sobre los responsables de la crisis

    agenda social

    La sede de UGT acoge esta tarde, a las 19:00 la conferencia Los responsables de la crisis a cargo de Salvador Durbán Oliva, catedrático de Finanzas de la Universidad de Sevilla. La organiza UGT y 1º de Mayo .

    Últimos días para donar alimentos El próximo viernes termina la campaña de recogida de alimentos que el CS La Motilla destinará al Banco de Alimentos de Sevilla.

    Iniciación a los huertos urbanos El área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo Andaluz ha organizado mañana jueves, día 29, a las  19:00, la conferencia-coloquio Iniciación a los Huertos Urbanos. Será en la Sala Atenea a cargo de Miguel Ángel Maya. La asistencia es libre y gratuita.

    Billar y cuentacuentos El club Vistazul ha abierto la inscripción para el torneo de billar que se disputará el día 16 de diciembre. Asimismo, el próximo sábado día 1, a las 17:00, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos a cargo de Fabulando.

    Inscripción para el Cartero Real Hasta el día 14 de diciembre la A.VV. La Moneda mantendrá abierta la inscripción para los niños y niñas menores de 9 años que quieran ser recibidos por el Cartero Real.

     

  • Nazarauto acogerá el lanzamiento del nuevo Toledo

    0501Será el próximo día 28 en sus instalaciones de la Nacional IV

    Como uno de los primeros actos conmemorativos del 20 aniversario de la firma Nazarauto en la ciudad, el próximo miércoles día 28, se llevará a cabo el lanzamiento del nuevo Toledo. Un modelo de la casa Seat que desapareció hace cuatro años y que ahora se vuelve a crear para los clientes que más espacio necesitan. Un vehículo que sin duda ayudará a este concesionario a seguir consolidándose en la ciudad.

    Jesus Sánchez, director comercial de Nazarauto, asegura que desde la red de concesionarios Seat se esperaba este coche como “agua de mayo”,  ya que es un producto que sobre todo en el sur de España encaja muy bien por sus dimensiones y comodidad, “una berlina a la antigua usanza”, describe, “con un maletero difícil de superar”. Todo ello desde 13.900 euros.

    Todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano, este nuevo modelo pueden visitar  las instalaciones de Nazarauto (Ctra. N-IV Km 555,5) el próximo miércoles . La firma tiene preparada una caravana de seis coches para su prueba y presentación, además de la posibilidad de conseguir fines de semana gratis y regalos para todos los asistentes.

    {xtypo_rounded3}20 años
    de servicio en la ciudad celebrará Nazarauto el próximo mes de enero.{/xtypo_rounded3}

     

  • Campaña de Cruz Roja

    El próximo día 24,  de 11:00 a 13:00,  los voluntarios de Cruz Roja Juventud presentan la Campaña Ahorro Doméstico para ahorrar los recursos hídricos y energéticos en el hogar.

  • La hípica nacional centra su atención en la ciudad

    0401El próximo domingo comienza la temporada de carreras de caballos en el hipódromo

    Durante diez semanas, el mundo de la hípica nacional estará concentrado en el Gran Hipódromo de Andalucía. Desde el próximo domingo y hasta el día 27 de enero, se celebra en Dos Hermanas la temporada de carreras de caballos con un total de 50 carreras previstas, cinco por jornada, y un montante de 450.500 euros para repartir en premios.

    La temporada se pone en marcha con un plato fuerte, el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, uno de los grandes premios para caballos nacionales, y se cierra, el día 27 de enero, con otro de los punteros, el Gran Premio de Andalucía para caballos nacionales importados.

    En total correrán esta temporada en las instalaciones hípicas de Montequinto, más de 500 caballos, de los que el  80 por ciento vienen de fuera. Lo que supone un  importante gancho turístico para la ciudad.

    La primera carrera de cada jornada dará comienzo a las 12:15 y la última a las 14:40, siendo el único hipódromo de España en el que la entreda a la competición es gratuita.

    {xtypo_code}Actividades
    Como atractivo para el público, durante la temporada de carreras se van a organizar actividades complementarias, como un concurso de tocados y otro de belenes, así como la visita del Cartero Real. Asimismo se va a instalar una barbacoa como atractivo culinario.{/xtypo_code}