Categoría: Fútbol sala

  • Arranca la trigésima liga local de fútbol sala

    fútbol salaUn total de 114 equipos entrarán en competición a partir del próximo sábado

     Una nueva edición, la número treinta, del campeonato municipal de fútbol sala dará comienzo el próximo fin de semana, en concreto el sábado, día 20. Este año participarán un total de 114 equipos, cifra similar a la de las últimas ediciones celebradas. El total de los conjuntos deportivos se repartirán en ocho grupos, según la categoría en la que militen: 16 equipos en División de Honor, 16 en Primera A, 16 en Primera B, 16 de Segunda A y otros 16 en Segunda B y en Segunda C, nueve en Veteranos A y otro tanto en Veteranos B.
     

     

    Los encuentros de esta liga se disputarán en varias instalaciones deportivas municipales, tales como el complejo deportivo de la avenida Ramón y Cajal, el Palacio de los Deportes (velódromo), Club Social Deportivo y Cultural Entretorres y el pabellón municipal de Montequinto.

    Otras actividades
    El Patronato Municipal de Deportes también tiene abierto en la actualidad el plazo de inscripción en dos cursos que oferta. Uno de ellos es el destinado a todas aquellas personas, mayores de 16 años, que deseen formarse como monitores regionales de pádel. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 20. El precio del curso es de 400 euros y comenzará a impartirse el próximo día 26. El otro curso ofertado es de árbitro local de fútbol sala. El plazo de inscripción de éste último finaliza el día 25, y comenzará a impartirse el 29 del mismo mes, en la sede de la Casa del Ajedrez. Las personas interesadas deben tener al menos 16 años.

     

  • Al Clipeus se le escapa la victoria ante el Maderas Bujalance

    Atención. Los jugadores del Clipeus siguen las indicaciones de su entrenador en el juego.El Nazareno pierde el partido en los últimos minutos de juego

    Rompió el maleficio de la jornada inaugural el Maderas Miguel Pérez, de Bujalance, y logró remontar por dos veces ante el Clipeus Nazareno, para acabar venciendo de forma sufrida. El conjunto que dirige Antonio García saltó a la pista con ganas de agradar a sus aficionados, pero muy mentalizado de lo que ya les iba en el envite, los tres  primeros puntos. No tardaron en hacerse con la manija del juego, aunque se toparon con un Nazareno que amarraba muy bien atrás, presionaba a tres cuartos de pista y cuando robaba no dudaba en arrancar con velocidad. De esta forma pusieron a prueba a Juanma, que tuvo que intervenir con mucho acierto hasta por tres veces en la misma jugada.
     

    Antes de llegar al ecuador del primer acto, Rafa López peleó con insistencia un balón, lo robó y cayó dentro del área. El más que posible penalti no sólo no fue señalado por el árbitro, sino que le mostó la cartulina amarilla al jugador local. El  equipo comandado por Jesulito resultaba muy peligroso, aunque de nuevo Juanma rescató a su equipo de las lagunas defensivas. Pero en una de ellas, Paco aprovechó un rechace de Murillo para batir a Juanma.
    El Nazareno cambió su fisonomía de juego, se replegó casi por completo y sus salidas ya fueron menos asiduas. El conjunto bujalanceño continuó tocando el balón, aunque sin encontrar demasiados huecos por donde penetrar.

    No pudo comenzar mejor el segundo periodo. En la primera jugada de ataque local, José López encaró al meta nazareno y cedió a Paco Gómez, que logró el empate. Pero no duró mucho la alegría pues sólo tres minutos después fue señalado un córner a Juanma, que no llegó a tocar el balón, y a su salida, Víctor aprovechó un despiste defensivo para adelantar de nuevo al Nazareno. Ya no había respiro para el Maderas. Héctor obligó al meta Joaquín a salir casi a la desesperada a media pista para cortar una entrada e inmediatamente después, una colada de Lolo Jarque por la derecha fue cortada con la mano por un defensor nazareno. El correspondiente penalti lo lanzó Paco Gómez, con tan mala fortuna que su disparo fue repelido por el travesaño. Matías sacó una falta lateral y José López engatilló a la red, logrando de nuevo el empate. El Nazareno disfrutó de nuevo de la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Juanma sacó a bocajarro una falta. Y sin dar tiempo a que el susto trasluciera, Héctor recogió un servicio largo y batió de nuevo a Joaquín.

    En resumen, resultó un partido muy igualado, que aunque se lo llevó el equipo bujalanceño, el empate hubiera sido lo más justo, a tenor de las oportunidades y el juego desarrollado.

     

  • El viernes se decide el campeón

    Hasta el momento se han estado disputando los encuentros preliminares

    La undécima edición del torneo Hijos de Caín conocerá su campeón este próximo viernes, día19, tras más de una semana de competición, dado que esta comenzó el pasado día 8 en las instalaciones del Palacio de Deportes de Dos Hermanas.
     

    Hasta el momento se han disputado las distintas fases preliminares clasificatorias, de las cuales, los dos primeros equipos serán los que pasen a la siguiente ronda. Por ahora, encabezan los distintos grupos los siguientes conjuntos: Rey Pool y Construcciones Barsol el grupo A, Van der Bar y San Antonio el B, Surdepín y Construcciones Torres el grupo C, Canterbury y CD Light el D, Pulidos Anabril y el Club Social Deportivo y Cultural Juan Velasco el grupo E, y La Perla y Los Yonis el F. El torneo Hijos de Caín reúne todos los años a algunos de los mejores clubes de fútbol sala de la ciudad, además de otros de las localidades cercanas.

     

  • Novena edición del trofeo ‘Hijos de Caín’

    Participan un total de 24 equipos de fútbol sala

    El Palacio de Deportes de Dos Hermanas acoge desde el pasado lunes, 8 de septiembre, hasta el viernes de la semana próxima, día 19. En el mismo participarán un total de 24 equipos, divididos en seis grupos. El campeonato se desarrollará con una liguilla previa, de la cual pasará a continuación los dos mejores equipos de cada grupo de manera directa, y los terceros de cada tres grupos. Participarán, entre otros, los equipos Hijos de Caín, Construcciones Barsol, Rey Pool, Vistazul, Baremo, San Antonio, Van der Bar, Politécnica, Construcciones Torres, J2R, Los Formales y Surdepín, Info Copy, Cervecería El Rocío, Canterbury, Los Yonis, La Perla, Los Verdes, Jaysa Sur y C.S.D.C Juan Velasco.

  • En busca de la primera victoria

    clipeusTras su proclamación como equipo campeón de la I Copa Andalucía, el Clipeus FS Nazareno se estrena este sábado, a partir de las 20:00 horas en el pabellón José Pérez Pozuelo, en la liga 2008/2009, ante el cordobés Maderas Miguel Pérez Bujalance.

    El técnico del club nazareno, Carlos Pareja, afronta este primer compromiso de temporada muy motivado, al igual que sus chicos, tras su victoria copera. Para este choque contará con toda su plantilla.

    En la posible alineación de Pareja pueden entrar Joaquín, Aníbal o Antonio, como porteros;  Julio,Miguel, Luis y Vicente, como ‘ala cierre’; Jesús Marín, Leo y Jesulito, mejor jugador de la Copa Andalucía, como ‘ala’; Víctor, Paco y Cleber, ‘ala pívot’; y Adeilton, Mané, José Mari y Migo, como ‘cierres’.

    Comienza, pues, una nueva temporada, en la que el Clipeus espera refrendar su papel de grande.

    Un campeón
    El Maderas Miguel Pérez Bujalance es uno de los equipos más complicados de la división de plata. Recibe al Clipeus en su casa, con 1.150 localidades, y un palmarés de campeón de la Copa del Sur 2006 (actual Copa Andalucía). El pasado año estuvo a punto de ascender. Su plantilla, confeccionada a base de talonarios, es de las más fuertes.

     

    clipeus
    Campeones. Esta imagen es la muestra de una satisfacción conjunta, la de jugadores, técnicos y directivos. Sólo falta una parte, importante, que ha ayudado a llevar hasta lo más alto al Clipeus, flamante campeón de la Copa Andalucía: su afición. Enhorabuena.

     

     

     

  • Clipeus queda campeón en una final de poder a poder

    Clipeus recogiendo el trofeoLa próxima semana comenzará la temporada con un apasionante duelo Bujalance-Clipeus Nazareno en tierras cordobesas

    Partido de poder a poder el disputado en la final de la Copa de Andalucía disputada en Dos Hermanas entre dos equipos que habían llegado invictos a la final y que desde un principio pusieron todo por su parte para llevarse la copa a casa. Fue primero el Uma-Antequera, cuando no se había llegado al minuto de juego cuando Fran Espinosa, en la salida de un corne, enganchó un disparo raso que se coló junto al palo nazareno. Con este gol fueron los locales los que tomaron el mando del partido pero con contragolpes malagueños muy peligrosos.

    A los nueve minutos fue Víctor a pase de Luis el que igualó un marcador para los de casa, pero no tardó nada el UMA en reaccionar pues al siguiente minuto sacó un fuera de banda que remató Tete a red tras tocar el palo de la portería de José. Parecía que se llegaría al descanso sin más incidencias cuando, en un ataque, malagueño Víctor hizo una entrada a Crispi y fue expulsado con roja directa a falta de cinco segundos para terminar, acción que fue muy protestada por el cuadro local y que calentó los ánimos e incluso camino al vestuario, donde tuvieron que separar a algunos jugadores al considerar que habían sido provocados por esa acción.

    celebración trofeoSegunda parte
    La segunda parte comienzó con un jugador menos en el cuadro local por la expulsión del primer periodo y fue aprovechada por los malagueños para, en el primer minuto de juego, lograr distanciarse en el marcador con el 1-3.

    De vuelta a la igualdad tras recuperar el jugador de menos, el Clipeus empezó a tener posesión de balón en busca de reducir la venta visitante pero el portero malagueño Bolilla hizo las mejores paradas del partido hasta el minuto 27 donde Paco recibió en el segundo palo un pase de la muerte que solo tuvo que empujarla para poner el 2-3 en el marcador. Siguió el equipo local acosando la portería malagueña y Bolilla haciendo grandísimas paradas además de las ocasiones que se iban fuera, así como las ocasiones de Paco donde su disparo dio en la red, pero por fuera, o el tiro de Leo al travesaño.

    En los últimos minutos el partido se volvió trepidante. Cuando los malagueños contaban con cinco faltas acumulativas fue Adeilton el que, en tiro de doble-penalti, lanzó fuera pero no hubo que esperar mucho pues seguidamente Jesulito (el mejor del partido) lanzó un trallazo que se coló por toda la escuadra sin que pudiera hacer nada el cancerbero del UMA, poniendo el empate a tres en el marcador.

    jugadaGoles por minutos
    En los últimos minutos se vio un gol por minuto, mientras en las gradas el público se lo pasaba en grande con las jugadas nazarenas en busca del gol de la victoria. Fue a falta de tres cuando José Mari sacó un córner para que remate Leo el 4-3 que podía ser definitivo. Pero nada mas allá de la realidad, el UMA-Antequera no quería irse de vacío y en el 38 y 39 Sergio le dio la vuelta al marcador para colocar a los malagueños por delante en el marcador. El cuadro de Carlos Pareja pidió tiempo y sacó al portero-jugador para intentar resarcir el marcador adverso y fue a falta de 35 segundos cuando le llegó el balón a Adeilton que, queriendo enmendar el doble penalti fallado, pegó un zarpazo en el que no pudo hacer nada el buen portero del UMA.

    Con este resultado se llegó a la conclusión del encuentro y según el reglamento de esta Copa, se procedió al lanzamiento de cinco penaltis para dilucidar al Campeón de esta copa. Por parte del Clipeus Nazareno marcaron Jesulito, Mané, Adeilton y el definitivo Paco; solo falló Leo. Por parte del UMA-Antequera marcaron Fran, Espinosa y Nacho, fallando Sergio y Tete.

    Palco de autoridadesEntrega de trofeos
    La entrega de trofeos la realizaron las autoridades asistentes a este partido, que dieron los trofeos a los cuatro equipos participantes. Además se entregaron el Trofeo al juego limpio de la Junta de Andalucía al equipo de Bujalance, el trofeo al mejor jugador que se llevó el pequeño pero gran jugador Jesulito y el trofeo al máximo goleador que se llevó Paco.

    En definitiva, muy buen partido por ambos conjuntos. El público disfrutó viendo algunas acciones de mucho mérito y sobre  todo con algunas diabluras del pequeño Jesulito. Con esto se pone fin a una pretemporada en el que los equipos se han estado poniendo a punto para un campeonato que empieza la próxima semana con apasionante duelo regional Bujalance- Clipeus Nazareno en tierras cordobesas.

  • El campeón de Andalucía se decide este domingo en Dos Hermanas

    Malagueño. El Universidad de Málaga-Antequera espera ya su semifinal.La fase final de la I Copa Andalucía de fútbol sala se disputa este fin de semana en el pabellón Francisco de Dios Jiménez, con la participación del Clipeus FS Nazareno

    El campeón de Andalucía de fútbol sala se decide este domingo en el pabellón municipal Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas. El Clipeus FS Nazareno, equipo anfitrión del torneo, se encuentra entre los posibles candidatos a obtener el trofeo que le acredite como mejor conjunto de la modalidad en la región.
     

    La primera edición de la Copa Andalucía, que toma el testigo de la anteriormente conocida como Copa del Sur, viene celebrándose en el citado pabellón municipal desde el pasado 28 de agosto, día en el que se disputó un partido de eliminatoria previa, en el que se enfrentaron el Virgili Promociones Fuentemar, de Cádiz, y el jiennense Andújar Fútbol Sala. Este primer choque se saldó con la victoria por 5-4 del conjunto gaditano. Tras el parón de esta primera semana de septiembre, la competición volverá a ponerse en marcha en el fin de semana, con la celebración de las semifinales, partido por el tercer puesto y la final. El calendario previsto establece que este sábado, día 6, a partir de las 10:00 horas, se jugará la primera semifinal, entre el Universidad de Málaga-Antequera y el cordobés Maderas M. Pérez Bujalance.

    Clasificado. El Virgili Promociones Fuentemar venció en la eliminatoria previa. Posteriormente, ese mismo día a las 12:45 horas, tendrá lugar la segunda semifinal, en la que se enfrentarán el Clipeus FS Nazareno y el Virgili Promociones Fuentemar, como campeón de la eliminatoria previa. Los ganadores de ambos partidos se medirán sobre la pista del Francisco de Dios Jiménez el domingo, día 7, a partir de las 12:45 horas. Previamente, en esa misma mañana, los equipos derrotados en los encuentros de semifinales se verán las caras a las 10:00 horas para optar por el tercer puesto del campeonato, que reúne a los mejores equipos de fútbol sala de la región, que compiten en las categorías de División de Plata y Nacional A.

    Anfitrión. El Clipeus tratará de demostrar en el torneo que es uno de los mejores equipos de la región.La I Copa Andalucía de fútbol sala cuenta con la presidencia de honor del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Han confirmado su asistencia al evento, entre otros, el presidente de la liga nacional de fútbol sala, Carlos Gascón.
    Este torneo ha sido patrocinado de manera conjunta por la Junta de Andalucía y el equipo anfitrión, el Clipues, gracias a sus ingresos publicitarios.

     Vuelta del fútbol sala nazareno a Canal Sur 2
    Las cámaras de la televisión pública andaluza retornan al Francisco de Dios Jiménez. Los partidos de semifinal, tercer puesto y final serán retransmitos en directo por Canal Sur 2. Pese a su emisión en directo, los organizadores del torneo invitan a todos a asistir al pabellón y vivir in situ la emoción del fútbol sala.

  • Dos Hermanas acoge la I Copa Andalucía

    cartelLos partidos de las semifinales y la final serán retransmitidos por Canal Sur 2

    Dos Hermanas acoge desde el pasado jueves la primera edición de la Copa Andalucía de fútbol sala, que organizan de manera conjunta el equipo Clipeus Fútbol Sala Nazareno, como club anfitrión, y la Federación Andaluza de Fútbol. El patrocinio del evento corre a cargo de la Junta de Andalucía y del consistorio nazareno. Esta primera edición de la Copa Andalucía toma el relevo a la denominada anteriormente Copa del Sur, de la que se habían celebrado tres ediciones y que contaba con el patrocinio de empresas privadas.
     

    El torneo, que dio comienzo el pasado jueves, día 28 de agosto, contó en su primera jornada con un partido de eliminatoria en el que se enfrentaron el jiennense Andújar Fútbol Sala y el gaditano Virgili Promociones Fuentemar, finalizando el encuentro con una victoria del Virgili de 5-4, lo que le dio pase directo a la segunda semifinal de la Copa, que tendrá lugar el día 6. En dicho partido el conjunto gaditano se enfrentará al Clipeus nazareno. La otra semifinal, que tendrá lugar ese mismo día, reunirá sobre el terreno de juego al Maderas M. Perez Bujalance, de Córdoba, y el Universidad de Málaga-Antequera. Los vencedores de ambos encuentros disputarán la jornadasiguiente, día 7, la final del torneo. El ganador de la misma será proclamado campeón de Andalucía. Previo a la final, tendrá lugar el partido para determinar el tercer y cuarto puesto de la primera Copa Andalucía.

    Todos los partidos del torneo se celebrarán en el pabellón municipal Francisco de Dios Jiménez. Tanto las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final serán retransmitidas en directo por Canal Sur 2.

    Nuevo jugador cedido
    El Clipeus ha conseguido la cesión del goleador gaditano Víctor Cachón, del Autos Lobelle de Santiago de Compostela. Cachón, de 21 años y formado en la cantera del CD Géminis de Cádiz, marcó la pasada temporada 31 goles y, entre otros, ha estado convocado por la Selección Española Sub 21.

     

  • La plantilla del Clipeus se sumerge en una incógnita para la nueva temporada

    clipeusJugadores como Corsini, Adeilton, Leco o Ferrándiz son duda para la próxima campaña

    La plantilla del Clipeus FS Nazareno es una incógnita para la próxima temporada. Y lo peor de todo, es que la situación tiene pocos visos de cambiar. Así lo corrobora el propio técnico del equipo, el cordobés Carlos Pareja, que en estos días trata de confeccionar un equipo digno de participar en la División de Plata del fútbol sala nacional y que además sea capaz de plantar cara a sus contrincantes.
     

    Pareja argumenta que la mayor problemática que se le presenta a la directiva del club a la hora de componer el plantel del equipo es el presupuesto, puesto que para la próxima campaña éste no es de los más abultados de las últimas temporadas, al igual que el del resto de equipos de otras categorías y disciplinas.

    Tras reunirse con el segundo técnico del club y el preparador físico del mismo, Carlos Pareja hará lo mismo con el presidente de la entidad y fundador de la misma, José Antonio Ramos Peña, para abordar la situación de varios de los integrantes de la plantilla. Nombres como los de Corsini, el brasileño Adeilton, Leco o Ferrandiz saldrán pronto a relucir en dichas conversaciones, puesto que es muy posible que no continúen en el equipo para la temporada 2008/2009, dado que la entidad no corresponde a las expectativas económicas que los futbolistas presentan. Un jugador que ya se ha marchado de las filas del Clipeus ha sido el sevillano Aarón, que ya ha firmado por un club de Tercera División de la provincia de Cáceres.

    Una de las posibles salidas que se le presenta a la oficina técnica de la entidad para capear esta situación es la de recurrir a la cantera, una de las más numerosas y que mejores resultados está obteniendo entre los equipos de fútbol sala de la región.

    Otra posibilidad es la de esperar la llegada de nuevos patrocinadores que den impulso a las arcas del club, para así poder satisfacer las nóminas de los jugadores y posibilitar la contratación de otros nuevos.

    No obstante, la primera de las posibilidades puede ser viable, puesto que los jugadores de los equipos de escalafones inferiores del conjunto han logrado completar meritorias campañas. Claro ejemplo lo representan los integrantes del equipo Juvenil, que entrena Juan José Romero, y que este año ha conseguido finalizar la temporada como campeón de la Copa Federación. El equipo que dirige Romero es uno de los pocos conjuntos de fútbol sala juvenil de la región andaluza que milita en una categoría nacional.

    Directiva y cuerpo técnico trabajan para alcanzar una solución a esta situación, dado que pronto deberán comenzar los planes de entrenamiento para estar a punto y en condiciones de afrontar una nueva campaña, a partir del mes de septiembre.

    peña

     “Pasamos por una mala situación económica”

    La crisis también ha llegado a los equipos de fútbol. O al menos, a las arcas del Clipeus Fútbol Sala Nazareno. El presidente del equipo, José Antonio Ramos Peña, reconoce la mala situación financiera por la que atraviesa su club,  que se deja notar en el presupuesto y que también afecta en mayor o menor medida al resto de equipos de la ciudad. Peña, que afronta su primer año como máximo mandatario del equipo, tiene ante sí esta difícil situación económica, que tratará de capear con la ayuda y esfuerzo de los empresarios nazarenos, a los que solicita su ayuda.

    Ramos Peña realizaba estas declaraciones tras asistir a Madrid a la asamblea general de equipos de fútbol sala, donde se realizó el sorteo de emparejamientos para la liga.
    En la temporada 08/09 habrá dos grupos de 12 equipos en la competición. La distribución de conjuntos se realiza según la zona geográfica a la que pertenezcan, por lo que el Clipeus se engloba dentro del grupo Sur.

    De esta forma, este grupo se conforma de un total de 12 equipos. Los seis primeros forman parte del subgrupo que podrá competir para proclamarse campeón. Los seis restantes, se disputarán el descenso a una categoría inferior.

    Para Ramos Peña, la inclusión del equipo nazareno dentro de este grupo representa ciertas contrariedades, puesto que  en el mismo se encuentran dos equipos de las Islas Canarias, lo que obligaría al Clipeus a desplazarse al archipiélago, dos veces más si cayeran en el subgrupo de descenso. Peña destaca igualmente la dificutad de algunos equipos, como el Jumilla o el Bujalance.

     

     

  • El Clipeus ya conoce sus emparejamientos de liga

    El Clipeus FS Nazareno ya conoce su calendario de competiciones para la próxima campaña, en la que continuará jugando en la División de Plata del fútbol sala español.

    El primer partido del Clipeus, fuera de casa, lo enfrentará al equipo Maderas Miguel Pérez, de Córdoba.

    Carlos Parejo, técnico del club, comenzará a trabajar con su plantilla a partir del mes de agosto.
    Uno de los estrenos más destacados del equipo para la próxima campaña es el de su nuevo presidente, que no es otro que Ramos Peña, uno de los fundadores del club, y que viene a sustituir a Varela.