Etiqueta: problema

  • El Real Betis FSN viaja a Luque para volver a la senda de la victoria

    Se enfrenta, a las 18:00 horas, en la localidad cordobesa a Sinapsis de Luque para asentarse en su liderato

    Este sábado el líder del grupo V de 2ª División B viaja a Luque (Córdoba), para enfrentarse al conjunto local, Sinapsis de Luque, frente al que intentará conseguir una victoria que le devuelva a la senda positiva en la que ha estado inmerso desde la jornada seis del campeonato, ya que en la jornada anterior, la 28, al Real Betis FSN se le escaparon los puntos en el último suspiro del partido frente al UD Coineña FS, frente al que perdió por 5-6.

    El rival, Sinapsis de Luque, llega al encuentro con el conjunto verdiblanco tras perder por 5-3 frente a ACVFS Olivenza Extremadura, lo que hizo que los cordobeses sean décimos con 33 puntos en su casillero tras 25 partidos disputados, de los que ha ganado diez y empatado tres, perdiendo doce.

    En la primera vuelta, el encuentro entre ambos conjuntos se saldó con la victoria del Real Betis FSN por 7-1 con goles de Aarón (2), Wallace, Nene, Paco, Luis y Cala en propia puerta.

    José Vidal, entrenador verdiblanco, afronta el partido con muchas ganas, consciente de que su equipo no puede permitirse más relajaciones: “Esta semana nos toca viajar a Luque (Córdoba), tras sufrir una derrota en casa ante Coín totalmente justa y merecida, ya que no estamos dando nuestro verdadero nivel, es un problema de exceso de confianza y relajación, es un problema nuestro y no de que el rival nos anule (que también hace sus méritos evidentemente).

    Vidal ha asegurado que «tenemos un problema de concentración y atención defensiva, unido a unos bajones en la intensidad que nos está haciendo un equipo accesible para los rivales». Esta situación, prosigue, «puede parecer incluso lógica debido a la ventaja que tenemos en la clasificación, pero no podemos permitirlo, no sé trata de buscar culpables, sino que cada uno de nosotros sume un poco más al grupo».

    El conjunto nazareno ha hablado y trabajado mucho sobre este asunto, y su entrenador cree que los jugadores «están concienciados de que es el momento de despejar ciertas dudas, depende de nosotros, estamos realizando una temporada muy buena y no podemos permitirnos un final vulgar, llega lo mejor en poco tiempo y hay que mantener un ritmo notable».

  • A medio hacer

    Película Monuments Men

    MONUMENTS MEN

    En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de historiadores y expertos en arte se embarcan en la misión de recuperar las miles de obras de arte robadas por los nazis durante la contienda para devolvérselas a sus legítimos dueños. La misión era harto difícil, ya que ellos tenían poca preparación militar, las obras estaban fuertemente custodiadas, y el ejército alemán tenía la orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero ellos arriesgaron sus vidas para salvar parte de nuestra historia, de nuestro legado cultural.

    {xtypo_code}Estados Unidos, 2014 (118′)
    Título original: The Monuments men.
    Dirección: George Clooney.
    Producción: George Clooney, Grant Heslov.
    Guión:  George Clooney, Grant Heslov, basado en el libro de Robert M. Edsel y Bret Witter.  
    Fotografía: Phedon Papamichael.
    Música:  Alexadre Desplat.
    Montaje: Stephen Mirrione.
    Intérpretes: George Clooney (Frank Stokes), Matt Damon (James Granger), Bill Murray (Richard Campbell), Cate Blanchett (Claire Simone), John Goodman (Walter Garfield), Jean Dujardin (Jean Claude Clermont), Hugh Bonneville (Donald Jeffries), Bob Balaban (Preston Savitz), Dimitri Leonidas (Sam Epstein), Justus von Dohnányi (Viktor Stahl), Holger Handtke (Coronel Wegner). {/xtypo_code}

    Contada así, la película parece interesante, y de hecho, la trama (basada en hechos reales) es ciertamente potente. Pero el resultado no es el deseado ni el esperado. El George Clooney director aparece aquí totalmente desconocido. Alejado, y mucho, de su versión más comprometida (Buenas noches y buena suerte, Los idus de marzo), el actor-director-productos dirige aquí con el piloto automático, del mismo modo casi descuidado que en sus obras menos interesantes (Ella es el partido, por ejemplo), creando una película monótona, aburrida, desaprovechando un reparto de grandes figuras que se pasean y recitan un guión imposible.

    El problema de todo estriba en su guión, un libreto sin sustancia, sin poder de emoción, sin alma. Los malos son de chiste, y los buenos no tienen ni una mancha en su personalidad. Planos y sin aristas todos ellos. Las escenas están mal enlazadas, y parecen que simplemente están puestas unas detrás de otras de cualquier modo. Hay romance tonto y simple; guerra casi sin tiros; acción básica y que no engancha. El problema es que, a pesar de que el mensaje es potente (eso de que la cultura hace al hombre, y de que una nación, una civilización, sin cultura está abocada al fracaso), parece que Clooney no se lo cree. El problema es que da la sensación de que Clooney se ha dado prisa por acabar la película y lo ha hecho de cualquier modo, dándole la apariencia de que está a medio hacer.

     

  • IU se adhiere a la propuesta de la plataforma de parados

    IU se adhiera a la propuesta de la Plataforma de Parados Nazarena

    Asegura que el principal problema de la bolsa de empleo es la falta de transparencia

    Izquierda Unida ha sido la segunda agrupación política que se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Plataforma de Parados de Dos Hermanas para que la bolsa de empleo del Ayuntamiento sea pública y rotativa.

    Durante la firma de la adhesión, su portavoz, Manolo Lay,  aseguró que se trataba de “una reivindicación habitual en la oposición e histórica en IU”. Para Lay el principal problema es “la falta de transparencia, ya que es verdad que se ofrece empleo y que no hay para los 20 mil parados, pero no se sabe quién se beneficia, por qué y por cuánto tiempo”.

    El portavoz del grupo municipal afirmó, a su vez, que “no queremos abanderar nada, pero lo importante es que las personas que no tienen voz la puedan tener”.

    Tras la firma de IU, la plataforma espera seguir con la firma de nuevas adhesiones. Sus responsables han comunicado que tanto el PSOE como los sindicatos CC.OO. y UGT ya tienen el escrito y están a la espera de que se les cite.

    Mientras tanto, la plataforma estará en la puerta del Ayuntamiento todos los viernes, de 10:00 a 12:00, buscando el apoyo de la ciudadanía, a la par que se está formando una bolsa de trabajo en la plataforma que se trasladará al consistorio para que este pueda ofrecer propuestas y soluciones.

     

  • Corruptos everywhere

    1501LA TRAMA

    Esta es una de esas películas que se ven con facilidad, porque nada piden y poco ofrecen. De esas cuya crítica podría salvarse con tres o cuatro frases. De esas que al gran público le gusta ver, por ser entretenida, con una construcción aparentemente (y sólo aparentemente) enrevesada que hace creer que es compleja y que hace pensar. Pero que no es más que una cinta de las comúnmente llamadas palomiteras, con una estructura lineal que, en realidad, deja poco a la imaginación, de esas que son muy buenas para pasar un rato entretenido, con un refresco y un paquete enorme de palomitas.

    {xtypo_code}Estados Unidos, 2013. (109′)
    Título original: Broken city.
    Dirección: Allen Hugues.
    Producción: Remington Chase, Randall Emmett, George Furla, Allen Hugues, Stephen Levinson, Arnon Milchan, Teddy Schwarzman, Mark Wahlberg.
    Guión:  Brian Tucker.  
    Intérpretes: Mark Wahlberg (Billy Taggart), Russell Crowe (Alcalde Hostetler), Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), Jeffrey Wright (Carl Fairbanks), Barry Pepper (Jack Valliant), Alona Tal (Katy), Natalie Martinez (Natalie Burrows), Michael Beach (Tony Jansen), Kyle Chandler (Paul Andrews), James Ransone (Todd Lancaster), Griffin Dunne (Sam Lancaster) .{/xtypo_code}

    Con una factura técnica fantástica, el problema de la cinta está en el resto. Cierto que el argumento bien podría estar basado en la realidad de muy buena parte de nuestro país (y de otros muchos, por supuesto): políticos corruptos, relaciones de amistad de alcaldes con promotores inmobiliarios que conllevan extrañas recalificaciones, políticos honestos que no pueden luchar contra la maquinaría del poder. Las interpretaciones son flojas, a pesar del renombre de casi todo su reparto; la dirección aporta poco (el director se limita a mover la cámara, a veces en exceso) sin aportar nada más que unos tonos ocres que presentan una Nueva York apagada, sin apenas vida… Por no hablar del guion, claro.
    Billy Taggart es un ex-policía, que fue forzado a dejar su puesto por una acusación de asesinato, a pesar de que fue declarado inocente, y que ahora sobrevive a las deudas como investigador privado. El mismísimo alcalde de Nueva York le llama para investigar la supuesta infidelidad de su mujer, en plena campaña para las elecciones. Pero Billy pronto se da cuenta de que detrás de todo puede haber algo más que un asunto de adulterio.

    Dejemos de lado la poco comprensible decisión de titular (en nuestro país) la película como La trama, por dos motivos principales. Primero, porque es un título absurdo y equívoco, que nada tiene que ver con el más certero original Broken city. Y segundo, porque el título ya ha sido utilizado en un par de ocasiones anteriormente; primero en 1976 con la cinta de Hitchcok Family plot, y en 1997, con la de David Mamet The Spanish prisoner. Ambas, por cierto, mucho mejores que esta de Allen Hugues. El principal problema de esta cinta es su guión. Flojo, y mucho, con un planteamiento que resulta poco convincente, y poco sostenible (las relaciones entre los personajes, sus decisiones), personajes que desaparecen de la historia y ya no vuelven a aparecer, e incluso los diálogos, que a veces provocan involuntarias sonrisas

    Y luego está el tema de la previsibilidad. La trama está llena de clichés, y de elementos que son fácilmente adivinables. Porque los hemos visto mil veces, porque no cambia nada, porque no tiene nada nuevo. Y es esa combinación de previsibilidad más poca credibilidad, más dialogos sonrojantes, lo que hunde la película. A pesar de su factura técnica más que aceptable.

     

  • Política y burbuja inmobiliaria

    Hace unos años la principal demanda que teníamos en nuestra sociedad era la dificultad al acceso a una vivienda digna pues existía una oferta que no permitía al ciudadano de a pie disfrutar de una vivienda y especialmente a los jóvenes emanciparse debido a que los precios resultaban astronómicos para sus posibilidades, el alquiler tampoco ayudaba a solucionar esta situación.

    En aquel momento, no debemos olvidar que por cualquier piso se pedía un precio disparatado, en nuestra ciudad existía al igual que el resto del país, según los sondeos del CIS, un problema principal era “la dificultad para acceder a la vivienda” por sus desorbitados precios. Es aquí donde se exigía que la política con mayúsculas interviniese para corregir las injusticias de los mercados que hacía que un bien fundamental fuese tratado como un bien de lujo por los intereses especulativos y del conocido mercado.

    Ante esta situación se demandaba una actuación de la Administración y en esta caso se intervino por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas haciendo una apuesta para permitir solventar este problema a sus ciudadanos, que en aquel momento se encontraban inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas en un número cercano a los 7.000 solicitantes, poniendo todos los recursos disponibles para realizar una oferta de vivienda que nos llevaría a que más de 5.000 familias pudiesen disfrutar de una vivienda digna a un precio asequible, distinto al que ofrecían la iniciativa privada que entendían que la burbuja inmobiliaria nunca estallaría y estarían de por vida especulando con un derecho constitucional como si de acciones bancarias se tratara.

    Hoy en día, la situación ha cambiado brutalmente ahora estamos en una situación en la que la vivienda ha caído en su precio en unos porcentajes impensables con respecto a años anteriores, pero el problema sigue existiendo, ahora por la dificultad en la financiación porque este estallido de la burbuja inmobiliaria ha hecho que numerosas promotoras y constructoras presenten concurso de acreedores o simplemente hayan desaparecido dejando en el aire la ilusión de muchas personas y además se hayan volatizado los ahorros de toda una vida y en algunos casos los de sus familiares.
    Ahora toca solucionar los problemas que se han originado de nuevo, como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria, y que vuelve a situar, como siempre, a los más débiles en la peor situación, y para ello deben estar la política y los políticos como herramienta para solucionar los problemas, y más aún en estos tiempos en los que el desapego hacia la clase política es notorio y viene siendo patente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este caso el Ayuntamiento de Dos Hermanas vuelve hacerse eco de la demanda de sus ciudadanos en la solución de estos problemas, situándose junto a ellos, como paradigma de hacer política con mayúsculas, para exigirles a promotores que cumplan con sus obligaciones y no vuelvan hacer pagar los platos rotos de este desaguisado financiero a los más débiles.

     

  • Justicia para ricos y pobres

    Artículo 14 de la Constitución Española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

    La justicia debe tratar a todos por igual, sin hacer distinciones. Este es el motivo por el que habitualmente la justicia es representada por la diosa griega Temis. Una venda tapa sus ojos, indicando que la justicia no entiende de clases sociales, riquezas o intereses particulares. En una mano Temis sostiene una balanza en la que debe poner los hechos y argumentos de ambas partes. En la otra mano, empuña una espada para castigar al infractor. Pero esta representación de la justicia está cambiando. Temis ya no tiene venda en los ojos. Ahora puede ver, y lo que es peor, puede discriminar. Ya no somos iguales ante la ley, ahora valemos el dinero que llevamos en la cartera.

    Este cambio es el resultado de la implantación de las tasas judiciales, una iniciativa con la que la derecha, a través del ministro Gallardón pretende descongestionar los juzgados; una medida contra la que se han manifestado jueces, abogados y fiscales. A partir de ahora se van a aplicar unas tasas totalmente injustas y que impiden a los que menos tienen el acceso a la justicia.

    Pero el problema de la saturación en la justicia española no es un problema de dinero. Faltan medios, falta personal, faltan instalaciones y por encima de todo, hace falta informatizar un sistema tan obsoleto como es nuestro sistema judicial.

    Cuando Gallardón fue nombrado ministro de Justicia afirmó que iba a ser un ministro reformista. Ahora entendemos bien por qué dijo esto. Su objetivo parece ser el de modificar todas las leyes que garantizan nuestros derechos para satisfacer a la derecha más rancia, las que dejan a los trabajadores al margen, las que castigan a los que menos tienen. Las que dividen a la sociedad entre ricos y pobres.

     

  • La apuesta de Caredent por una atención bucodental integral ha sido todo un éxito

    2501Tras ocho meses de funcionamiento se ha convertido en la clínica dental de referencia tanto dentro como fuera del municipio

    La apuesta de Caredent de ofrecer a la ciudadanía de Dos Hermanas una asistencia bucodental integral y de calidad ha sido todo un éxito. Tras ocho meses de funcionamiento en su clínica de la avenida de España son ya más de medio millar las personas que han pasado por sus instalaciones, la mayoría de Dos Hermanas, aunque también algunos pacientes de Sevilla o Alcalá de Guadaíra movidos por su excelente ubicación y la facilidad de aparcamiento en sus inmediaciones.
    Además de por poder disfrutar en una misma ubicación de un servicio integral de odontología compuesto por cirugía general, ortodoncia y estética dental e implantología.

    Con casi un centenar de franquicias por toda España, de las que ocho están en Andalucía y cuatro en Sevilla, incluido el centro nazareno, Caredent apuesta por la filosofía de ofrecer una atención odontológica de calidad máxima al mejor precio. Así como un servicio profesional, en el que se garantizan todos los trabajos, entregando al paciente una garantía de por vida, así como un certificado, en el caso de los implantes.

    Cuidando a los pacientes
    Para ello, cuenta con un equipo médico, altamente cualificado, cuya misión es conseguir los mejores resultados con las mínimas molestias para el paciente.  Ofrecen sus servicios en Caredent los mejores especialistas en implantes, ortodoncia, periodoncia, endodoncia, cirugía, odontopediatría y estética dental.

    2502Y es que en Caredent se cuida mucho a los pacientes, apostando en todo momento por transmitir con claridad lo que saben hacer, los servicios especializados que ofrecen, atender las necesidades bucodentales que presente cada paciente, así como explicar sus facilidades de pago y financiación personalizada.

    {xtypo_rounded_right3}80 por ciento
    de los pacientes de la clínica dental Caredent son de Dos Hermanas.{/xtypo_rounded_right3}

    Con la intención de hacer frente a la crisis Caredent tiene acuerdos con diversas entidades para dar las máximas facilidades a sus pacientes. De esta forma los clientes de Caredent pueden beneficiarse de un diagnóstico gratuito y presupuesto sin compromiso, así como financiación hasta cinco años, de los que 24 meses son sin intereses.

    Una serie de condicionantes que hacen que la  publicidad más importante con la que cuenta este centro sean sus pacientes. Quienes, satisfechos con la atención recibida no dudan en recomendar Caredent a familiares y amigos, convirtiéndolo en un centro muy familiar.

    {xtypo_code}Horario
    La clínica Caredent Dos Hermanas abre sus puertas a sus pacientes de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados el horario de atención al público es de 10:00 a 13:30 horas.{/xtypo_code}


    2503Encarna Acevedo.
    Paciente de Caredent

    {xtypo_quote_left}“Caredent es una clínica muy formal y con una atención estupenda”{/xtypo_quote_left}

    Llegó a Caredent para resolver un problema con su dentadura y ahora prácticamente toda su familia y su entorno más cercano confía en esta clínica para una atención bucodental integral. Encarna Acevedo destaca de Caredent la atención personalizada que presta a sus pacientes.

    ¿Qué problema dental le llevó a la clínica Caredent?
    Tenía bruxismo, una enfermedad por la que se te desgasta la dentadura. Como mi dentista habitual se había trasladado a Los Palacios y mi problema iba a necesitar de muchas consultas, decidí buscar una clínica más cerca. Gracias al periódico La Semana conocí Caredent.
    ¿Qué la llevó a decidirse por Caredent entre todas las clínicas dentales de la ciudad?
    Por los precios, ya que la diferencia con otros centros era importante, y porque la atención es bastante buena. Empecé con mi hijo de 16 años y su ortodoncia. Como me gustó el trato recibido decidí acudir a ellos para que tratasen mi problema.
    ¿Cómo ha sido el tratamiento?
    Me han estado atendido durante seis meses para colocarme dos implantes en la parte inferior de la dentadura y enfundarme el resto de dientes. La verdad es que la atención ha sido estupenda. Los diferentes profesionales que me han tratado han hecho un gran trabajo. Además, es una clínica muy formal en el trato con los clientes, a los que se adaptan con una buena flexibilidad en sus horarios.
    ¿Se la ha recomendado a alguien después de su buena experiencia?
    Empezó mi hijo, luego vine yo y ahora están tratando a mi marido. Además, se la he recomendado a cuatro amigos y todos resaltan su trato amable y cercano. Están todos muy contentos.
    ¿Con qué se queda de su paso por Caredent?
    De la confianza que me da, ya que dispones en todo momento de un número de teléfono directo para estar en contacto con sus profesionales que te atienden en caso de emergencias fuera de su horario habitual.

    CAREDENT DOS HERMANAS
    Avenida de España 110-B
    Telf: 95 519 44 93/ 649 578 317.
    www.caredentdoshermanas.es

  • 1981. Benítez Rufo: “Me preocupa mucho el problema del paro en Dos Hermanas”

    1802Tras dos años en la alcaldía, recibe cada día a muchos de los 4.200 desempleados nazarenos

    Cada día recibe en su despacho a decenas de personas. Escucha sus problemas e intenta buscar soluciones, a pesar de los problemas económicos y estructurales que atenazan a Dos Hermanas.

    En una entrevista publicada hoy por el diario “ABC”,  el alcalde, Manuel Benítez Rufo, se ha mostrado muy preocupado por las cifras del paro: “Siento que ese es el principal problema que se me plantea, para mí el paro es casi imposible de resolver”, afirma.

    Los datos son alarmantes: 4.200 parados, que representan un 26% de la población activa, índice muy superior a la media nacional. La crítica situación laboral en Cerámicas Bellavista, Imprenta Sevillana, Ibarra Beatrice y Textiles del Sur no ayudan a despejar el panorama.

    Asegura que las 502 viviendas programadas en Los Montecillos podrían aliviar la situación en el sector de la la construcción. A pesar de todo, el alcalde se muestra satisfecho por los avances en cultura, servicios de limpieza, urbanización, zonas verdes y deportes. El Ayuntamiento proyecta crear un pabellón cubierto (presupuestado en 28 millones de pesetas) y anima a las empresas a instalarse en el Polígono Industrial.

    1803{xtypo_code}De prisionero, a alcalde
    Manuel Benítez Rufo ha pasado doce años de su vida en prisión. Nació en Monterrubio de la Serena (Badajoz) y desde muy joven militó en el Partico Comunista. El final de la guerra le cogió en Cataluña, desde donde marchó, herido, a Francia. Participó allí en la Segunda Guerra Mundial, en el maquis. En 1946 volvió clandestinamente a España, y siete meses más tarde era detenido en Madrid al salir de una reunión política no autorizada. Doce años después, en 1959, al salir de la prisión de Burgos, llegó a nuestro pueblo buscando a sus familiares, que se habían instalado aquí. Accedió a la alcaldía de Dos Hermanas en abril de 1979.{/xtypo_code}

     

  • Si quieres mi plaza… quédate con mi problema

    0404Al-Madain inicia una campaña contra el uso indebido de los aparcamientos para minusválidos

    La asociación de minusválidos Al-Madain ha puesto en marcha una campaña de denuncia contra el uso indiscriminado que algunos conductores hacen de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Los integrantes de esta entidad están colocando en estos vehículos unas octavillas en la que reza el lema “Si quieres mi plaza… quédate con mi problema”.

    Asimismo, desde Al-Madain se pide a la administración y agentes del orden una mayor implicación para que comprueben que la persona con un tarjeta de discapacidad está censada como tal y es poseedora de la misma.

    También se están colocando octavillas, dentro de esta campaña de denuncia, en aquellos establecimientos que no disponen de las aconsejadas medidas de eliminación de las barreras arquitectónicas, impidiendo el acceso a las personas con movilidad reducida.

     

  • Concienciación sobre la importancia del agua

    1403El alumnado del María Zambrano visitan varias instalaciones de Emasesa

    Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del colegio  María Zambrano han visitado la estación de ecología acuática  Príncipe Alberto de Mónaco y la ETAP  El Carambolo, gestionadas por Emasesa.

    Con la visita se han sensibilizado de la importancia del agua dulce para la vida en la tierra, los procesos de potabilización y el problema del consumo y abuso de la misma, así como la promoción de hábitos adecuados en el consumo eficiente del agua. El alumnado también se ha acercado al funcionamiento de los ecosistemas de agua dulce del río Guadalquivir y las especies que lo habitan.