Etiqueta: baloncesto en silla de ruedas

  • Doble esfuerzo sin premio para el BSR Vistazul en Barcelona

    Doble esfuerzo sin premio para el BSR Vistazul en Barcelona

    No pudo comenzar peor la Liga para BSR Vistazul al cosechar dos derrotas este sábado ante el UNES FC Barcelona en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliú de Llobregat. Doble esfuerzo sin premio, ya que por la mañana el resultado fue de 73 a 54, mientras que por la tarde el marcador se detuvo en el 70-55 final. A pesar de todo, los nazarenos hicieron un digno papel en ambos encuentros y los resultados son engañosos.

    Esta intensa jornada tuvo lugar debido a un calendario comprimido a causa de las consecuencias de un Coronavirus, que todavía azota el mundo. Con el miedo en el cuerpo y cumpliendo las estrictas medidas de seguridad el primero de los dos partidos comenzó con muy buenas sensaciones para los nazarenos.

    De hecho, desde el 0-4 inicial los sevillanos plenos de efectividad desarbolaban a los catalanes continuamente en ataque. A dos minutos para terminar el primer cuarto con 10-14 en contra el entrenador culé pide un tiempo muerto. Sus pupilos salen con una actitud defensiva más agresiva para acabar los primeros diez minutos con empate a 16 en el marcador.

    La presión a la salida de balón asfixiante que hacen los jugadores de la ciudad condal se le atraganta en exceso a los de Dos Hermanas. Pero un parcial de 5-0, con triple incluido de Fernando Valderrama, antes del descanso aprieta el marcador hasta el 32-29.

    El tercer cuarto comienza con la tercera falta cometida por Andrés Frutos, de BSR Vistazul, que a la postre sería definitiva para el devenir del encuentro. El UNES FC Barcelona aprovecha la situación y se acerca a la decena de puntos de diferencia. Un arreón andaluz vuelve a no perderle la cara al choque (51-45 al final del tercer cuarto).

    Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder del conjunto visitante. Su falta de ritmo de competición y el cansancio hizo mella en los miembros de la expedición. A todo ello, se le sumó un acierto pleno en el tiro exterior del equipo catalán con lo que se llegó al final con un 73-54. Duro golpe recibido pese a lo vivido en el tiempo reglamentario en esta jornada de doble esfuerzo.

    Nueva cita cinco horas después

    Apenas cinco horas después saltaron a la misma cancha los mismos protagonistas para disputar otra cita, esta vez correspondiente al partido de vuelta en la liga. Y el inicio fue un calco del de por la mañana. Parcial de 4-0 para el único club de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla e igualdad máxima hasta que los de la ciudad condal cambian a una encarecida presión a toda cancha. Esto hace que las distancias se disparen y electrónico refleje un 22-10 a favor del Barça al final del primer cuarto.

    Con 31-12 a la mitad del segundo entrenador sevillano Francis Almagro pide un tiempo muerto que paró la sangría nazarena y a partir de ahí comienza una lenta remontada a base de constancia y pundonor. El paso de los minutos no hacía más que mostrar la recuperación de BSR Vistazul. De hecho, se acercaron a tan sólo 5 puntos (54-49) quedando seis minutos para el final y los nervios afloraban en ambos conjuntos.

    Nada más lejos de la realidad. El cansancio acumulado hizo que los visitantes tomaran malas decisiones y cometieran fallos que acaban en rápidas transiciones de los locales a lo que se unió su acierto del tiro a media distancia muy elevado. Las esperanzas de los andaluces de cosechar un resultado positivo se difuminaron al recibir un demoledor parcial de 2-14. Los 15 puntos en contra al finalizar (70-55) fue un excesivo castigo dado el mérito de unos y otros en este doble esfuerzo de liga.

  • Las carencias del BSR Vistazul, visibles en la Copa Andaluza

    Las carencias del BSR Vistazul, visibles en la Copa Andaluza

    BSR Vistazul consiguió un cuarto puesto en la XXXII Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, que puso en evidencia las carencias del conjunto nazareno. Esta cita se celebró este lunes y martes en el Pabellón del Colegio Luis Braille de Sevilla. Una cita, en la que se rindió homenaje a la figura del fallecido recientemente Miguel Pérez Moreno, un histórico de este deporte no sólo en Andalucía sino en España.

    El conjunto nazareno acudía a este campeonato con apenas tres semanas de entrenamientos y no fueron capaces de clasificarse a la final, cayendo derrotados de forma clara en la lucha por la tercera plaza. La falta de rodaje y esas carencias se notó en exceso y los sevillanos perdieron ante rivales de menor categoría. Aunque de una gran calidad y aspirantes a ascender a Primera División, competición donde los de Dos Hermanas disputarán esta Temporada.

    Todo comenzó a las nueve de la mañana del lunes, día 7, con su enfrentamiento ante el CD Churriana Granada Integra. A pesar de lo temprano del horario se vio un choque de altísimo nivel donde, tras los lógicos nervios iniciales, los jugadores dieron todo lo que tenían para llevarse el partido.

    Los granadinos salieron en tromba y se llevaron el primer parcial por un contundente 6-12. Tocaba remar contracorriente el resto del choque. Cada canasta era una odisea conseguirla, pero poco a poco con fe y rachas de buen juego se fue igualando todo. Así se pasó del 15-20 al descanso al 21-24 en el tercer cuarto y el empate a 38 al final del tiempo reglamentario. El cansancio en la prórroga hizo aparición en la plantilla nazarena que no pudieron llevarse el partido a pesar del esfuerzo realizado (42-47).

    Segundo encuentro sin descanso

    Menos historia tuvo el segundo encuentro. Sin apenas descanso tocó jugar contra el Cludemi Fundación UD Almería. Quizás fuera por el efecto negativo de la derrota cosechada, pero los sevillanos no dieron opciones a los almerienses que se vieron desarbolados y sin poder hacer frente al vendaval que se le vino encima.

    Las diferencias obtenidas en los diferentes cuartos dice mucho del devenir de la contienda. Del 18 a 4 en el primer cuarto se pasa al 29-15 al descanso. Los últimos diez minutos comenzaban con 20 puntos de diferencia (46-26) en el electrónico para terminar con un abultado 57-32.

    BSR Vistazul, al finalizar segundo del Grupo 1, se vio las caras el martes, día 8, con el CDA Bahía de Cádiz, segundo del Grupo 2, para disputar la tercera plaza del campeonato. Y el gran dominador fue el conjunto de San Fernando. Nada hacía presagiar ese final porque ambos equipos tuvieron un gran comienzo donde se vieron jugadas espectaculares y que acabó en los primeros diez minutos con un tanteo de 12 a 14 en contra del club de la provincia de Sevilla.

    Pero, incomprensiblemente, en un segundo cuarto horroroso donde sólo consiguieron dos puntos por 23 de los gaditanos se fueron definitivamente del encuentro (14-37). La segunda parte sobró y las distancias se mantuvieron más o menos igual (28-49 en el tercer cuarto y 34-59 al final).

    Una victoria y dos derrotas

    En definitiva, una victoria y dos dolorosas derrotas de los nazarenos en su estreno oficial de la temporada, en el que se evidenciaron sus carencias. Este contratiempo les hace albergar dudas para conseguir el objetivo primordial de este curso: la permanencia en la categoría de plata.

    El campeón fue el Amivel de Vélez Málaga, único conjunto andaluz en la élite de este deporte, que apabulló en la final al CD Churriana Granada Integra por 68 a 24, que milita este año en Segunda División y merecido subcampeón.

  • Estreno oficial del BSR Vistazul en la XXXII Copa Andaluza

    Estreno oficial del BSR Vistazul en la XXXII Copa Andaluza

    BSR Vistazul tendrá su estreno oficial en la XXXII Copa Andaluza, que se disputará los días 6 y 7 de diciembre en el Pabellón del Colegio Luis Braille de Sevilla. Este año rinde homenaje a Miguel Pérez Moreno, todo un histórico del baloncesto en silla de ruedas en España y que falleció el pasado mayo.

    Esta cita tan especial, organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad (FADDF), no se la quiere perder el conjunto nazareno porque Miguel era un asiduo en el Pabellón Pepe Ot cada vez que se disputaba un partido. Sus consejos dada su gran experiencia eran bien recibidos por cualquiera de los integrantes del club.

    Asimismo y dadas las circunstancias que se están viviendo a causas de la pandemia, la competición copera va a ser el estreno oficial de los sevillanos, ya que las primeras jornadas ligueras se han aplazado y se iniciará a mediados de enero 2021.

    Por lo tanto, los de Dos Hermanas se tomarán este estreno oficial como partidos de rodaje al estar inmersos en una temporada atípica. En condiciones normales se hubiera comenzado a entrenar en la primera quincena de septiembre y la Copa llegaría habiendo disputado varios encuentros ligeros.

    Este año tan extraño en todo ha provocado que apenas se lleven dos semanas de entrenamiento. A pesar de los inconvenientes, los jugadores nazarenos quieren desempeñar un digno papel y hacerlo lo mejor posible.

    Estreno oficial en la Copa Andaluza

    Encuadrados en el Grupo 1 se enfrentarán el lunes a las 9:00 horas al CD Churriana Granada Integra y a las 12:30 horas, sin apenas descanso, al Cludemi Fundación UD Almería en una mañana intensa de competición. Dependiendo de los resultados jugarían otro choque por la tarde, dejando la lucha por el tercer y cuarto puesto, además de la final para la mañana del martes.

    El Amivel de Vélez Málaga es el gran favorito para llevarse el trofeo, ya que son los grandes dominadores en las pasadas ediciones. Esta condición le viene por ser el único equipo andaluz que milita en División de Honor, la élite de este deporte no sólo en nuestro país sino en Europa.

  • Dificultades en el inicio de la competición para el BSR Vistazul

    Dificultades en el inicio de la competición para el BSR Vistazul

    Las Dificultades están marcando la situación actual en la que se encuentra BSR Vistazul. Los efectos de la situación provocada por el Coronavirus les está afectando de forma directa. Eso sí, poco a poco se está viendo la luz al final del túnel. De hecho, los nazarenos ya entrenan con regularidad desde mediados de noviembre y eso es un gran logro.

    Este escenario tan atípico (la pretemporada tuvo que comenzar el pasado día 16 de septiembre) ha provocado que las tres primeras jornadas estén ya aplazadas. La cuarta está pendiente de hacer lo mismo para comenzar La Liga en 2021.

    La primera cita retrasada, prevista para el pasado día 14 de noviembre, suponía el estreno en el Pabellón Pepe Ot del único club de Baloncesto en Silla de Ruedas que existe en la provincia de Sevilla contra el Unes FC Barcelona.

    Este choque se pasa a mediados de enero del año próximo con la particularidad de que los de Dos Hermanas lo disputarán en la Ciudad Condal y actuarán como locales dadas las apreturas del calendario. Ya que el día anterior lo harán como visitantes en el mismo lugar.

    El día 21 de noviembre le hubiera tocado jugar en Murcia frente al UCAM, encuentro que se ha aplazado al día 6 de febrero de 2021. Veintiún días después tendrá lugar el BSR Vistazul-BSR Puertollano Amiab que se tenía que haber celebrado este sábado.

    Más días de entrenamiento

    Desde la entidad andaluza se quiere agradecer la predisposición positiva de estos equipos a conceder el aplazamiento por esta situación de dificultades. Al igual que al Joventut BCR cuyos dirigentes se han mostrado partidarios de llevar a cabo algo similar con su choque del 12 de diciembre.

    De esta forma, el conjunto nazareno podrá contar con más días de entrenamiento con los que afrontar una temporada que se vaticina muy extraña a consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por el Coronavirus.

    Las dificultades de organizar un desplazamiento o las normas establecidas a la hora de entrar en una instalación deportiva son algunos de los ejemplos de cómo ha cambiado todo de un año para otro. El club sevillano desea que la liga transcurra con toda la normalidad y sin más incertidumbres a causa del Covid-19.

  • El ascenso más triste del BSR Vistazul por el Coronavirus

    El ascenso más triste del BSR Vistazul por el Coronavirus

    BSR Vistazul ha logrado el ascenso más triste. El club ha conocido mediante un comunicado emitido por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF) que ha ascendido a Primera División. Ha sido una decisión tomada a causa del Coronavirus y la incertidumbre que existirá en los próximos meses debido a esta pandemia.

    Haber subido de categoría de esta forma es “el ascenso más triste que ha podido suceder”, según los dirigentes del club nazareno. Pero “entendemos que la extraordinaria situación que estamos viviendo así lo aconsejaban y esperamos que todo esto acabe cuanto antes”.

    La Comisión Delegada de la FEDDF, organizadora de la competición de esta modalidad deportiva en España, adoptó esta decisión después del informe favorable de la su Junta Directiva y tras un proceso de consulta previa a todos los clubes.

    Esto significa que la Segunda División ha finalizado con la clasificación de la última jornada de la Liga (jugada el fin de semana del 7 y 8 de marzo) a la que se han aplicado coeficientes por los partidos no disputados.

    Así, ascenderán los dos primeros clasificados de cada Grupo a la categoría de plata de este deporte en nuestro país (BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el A, además de Unes FC Barcelona y CB Villa de Leganés BSR en el B). No se proclamará campeón de Segunda, pero, dadas las circunstancias, es lo de menos.

    Por lo tanto, se han cancelado dentro del calendario competitivo el final de la Fase Regular, las Eliminatorias y la Final Four por el Ascenso debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

    Francis Almagro, entrenador del club nazareno, admitió que tenía sensaciones contrapuestas con este ascenso más trista. “Por un lado, alegría por haber logrado nuestro objetivo 355 días después de haber descendido (13 de abril de 2019), pero, por otro, mucha tristeza por la forma en que se ha conseguido”, matizó.

    Espera que la situación vuelva a la normalidad lo más pronto posible y aprovechó la ocasión para “felicitar a la plantilla por el trabajo realizado a lo largo de estos meses”.

  • No falles al BSR Vistazul y quédate en casa como ellos

    No falles al BSR Vistazul y quédate en casa como ellos

    Todas las personas que componen BSR Vistazul han suspendido cualquier tipo de actividad relacionada con el único club de Baloncesto en Silla de Ruedas de la provincia de Sevilla. Están confinadas en sus casas tal y como se estipula en el Estado de Alarma que ha puesto en marcha el Gobierno de España para intentar paliar en la medida de lo posible el coronavirus. Por ello han puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema de No falles al BSR Vistazul y quédate en casa.

    Piden a sus aficionados, en particular, y a la población, en general, que se queden en sus hogares cumpliendo las medidas que las distintas administraciones han llevado a cabo con el objetivo de frenar esta pandemia.

    En esta campaña de No falles al BSR Vistazul, el conjunto nazareno da ánimos a todos y les transmite fuerza para que pasen los próximos 15 días, si no hubiera una futura ampliación, lo mejor posible en sus lugares de residencia y espera que ninguno tenga problemas de salud en estos difíciles momentos.

    No falles al BSR Vistazul

    La vida ha dado un giro radical en los últimos días. La pasada semana la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF) daba la opción a los clubes de aplazar la jornada del fin de semana (BSR Vistazul y CDA Bahía de Cádiz así lo decidieron por no correr un peligro innecesario).

    Tan sólo horas después aplazó todas las competiciones sine die siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes. Los nazarenos decidieron dejar de entrenar a la espera de noticias más alentadoras y paralizar todos sus eventos previstos.

    Así, se canceló una charla y una exhibición en el CEIP Tomás de Ybarra de Tomares el día17 de marzo, además de la participación en el I Encuentro de Primavera de Deporte Inclusivo de Dos Hermanas, que iba a tener lugar el día 22 de marzo en el C.D.M. Ramón y Cajal.

    El entrenador sevillano, Francis Almagro, ha solicitado a su plantilla que “haga todo lo que esté en su mano para no perder la forma”. “Estábamos en un momento dulce de la temporada, pero ante estas situaciones lo principal es la salud porque el resto de cosas, incluido el ascenso por el que estamos luchando con tanto esfuerzo, no importa nada”, apuntó. “Mucho ánimo a todos”, recalcó en este mensaje a los aficionados de ‘No falles al BSR Vistazul’.

  • Subida del primer peldaño para el ascenso del BSR Vistazul

    Subida del primer peldaño para el ascenso del BSR Vistazul

    BSR Vistazul ha realizado la subida del su primer peldaño en su camino hacia el ascenso de categoría y consiguió este domingo de forma brillante acabar como líderes de la Liga regular del Grupo A de la Segunda División cuando todavía falta una jornada por disputarse. Su victoria ante Cludemi Fundación UD Almería por 71 a 29 dejó claro las ganas de los nazarenos de alcanzar este hito.

    Todavía queda superar una Fase Eliminatoria al mejor de tres partidos con un rival todavía por determinar, el cuarto del Grupo B, pero acabar primeros garantiza el factor cancha a favor en este cruce, con la importancia que tiene jugar ante la fiel afición sevillana en estos enfrentamientos.

    En cuanto al partido contra el Cludemi, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, no tuvo demasiada historia dada la diferencia existente entre ambas plantillas. Los locales, que todavía no han ganado ningún encuentro a lo largo de la Temporada, no pudieron hacer nada ante el vendaval visitante motivado por el interés de asegurar el liderato.

    Lo más igualado que estuvo el choque fue el intercambio de canastas inicial entre ambos equipos, ya que después el parcial nazareno fue de 16-0. Con estos números los almerienses tenían la difícil tarea de hacer un digno papel y los sevillanos de no dejarse llevar.

    Lo consiguieron gracias, en parte, a que Francis Almagro, entrenador del club de Dos Hermanas, aprovechó para hacer continuas rotaciones y dar entrada a jugadores menos habituales. Todos brillaron a buen nivel y eso lo agradeció el público asistente.

    Con 12-33 se inició la segunda parte, los cambios seguían siendo continuos y el espectáculo no decaía por el esfuerzo de los integrantes de amabas escuadras. Con el partido ya decidido desde hacía muchos minutos era el único aliciente que quedaba.

    Almagro felicitó a sus pupilos por haber quedado primeros del Grupo A, lo que les permitirá “jugarnos la eliminatoria con nuestra gente”. Eso sí, puntualizó que “no hay nada hecho todavía y ahora vienen los partidos más determinantes de la lucha por el ascenso”. A pesar de esta subida del primer peldaño.

  • Acabar líder del Grupo A, objetivo del BSR Vistazul

    Acabar líder del Grupo A, objetivo del BSR Vistazul

    BSR Vistazul buscará este domingo, en su último partido como visitante en la Liga regular, acabar líder del Grupo A de la Segunda División. Para ello tendrá que ganar al colista, el Cludemi Fundación UD Almería, en el Pabellón Moisés Ruiz el domingo, día 8, a partir de las 10:30 horas

    Los nazarenos ocupan la segunda posición a falta de dos jornadas para que finalice esta primera parte de la competición. Después, toca jugar la Fase Eliminatoria por el Ascenso, que se disputará entre finales de marzo y la primera semana de abril.

    Los primeros, BSR PuertollanoAmiab, se encuentran empatados a puntos con los sevillanos en la tabla clasificatoria, pero descansarán este fin de semana, con lo que la igualdad se romperá a favor de los de Dos Hermanas. Pudiendo acabar líder del grupo.

    Si consiguen la victoria, asegurarían también, hagan lo que hagan en su último choque ante el CDA Bahía de Cádiz, encabezar la clasificación y tener el factor cancha a favor en su enfrentamiento al mejor de tres partidos con el cuarto del Grupo B.

    El último precedente ante los almerienses fue positivo para los intereses del único club de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla, ya que ganaron en la ida por 63 a 40.

    Una temporada difícil

    A pesar de contar el Cludemi con el apoyo de la UD Almería, a través de su Fundación, están teniendo una temporada difícil y de transición para obtener logros mayores en un futuro no muy lejano. Por desgracia, tienen el dudoso honor de ser el único equipo que todavía no ha conseguido ganar un encuentro en todas las categorías de esta modalidad deportiva en España.

    Francis Almagro, Técnico sevillano, no quiere “confianzas de ningún tipo” entre sus jugadores y recordó que en la Copa Andaluza de 2018 “nos vencieron cuando en aquella ocasión éramos los claros favoritos”.

    “Será, como todos, un partido difícil y tendremos que salir desde el principio concentrados porque tenemos mucho en juego”, incidió. Además, valoró “la gran ilusión que nos haría acabar líder a falta de una jornada”.

  • No hay quien pare a BSR Vistazul

    No hay quien pare a BSR Vistazul

    BSR Vistazul cosechó este sábado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas una de esas victorias que otorgan prestigio por la forma en la que se consiguió. El rival, el CB Sureste GC Santa Lucía, sufrió un auténtico vendaval defensivo de los nazarenos, que fue acompañado de un sobresaliente acierto en ataque. Por lo que no hay quien pare al BSR Vistazul esta temporada.

    Y eso que los canarios viajaban a la localidad sevillana como el único equipo que igualaba en guarismos a los andaluces a lo largo de la Liga regular. De hecho, hasta esta jornada habían ganado y perdido los mismos encuentros.

    Conscientes de la importancia del choque, los locales salieron en tromba y presionaron a toda cancha para minar la moral del conjunto de las Islas. Las continuas ayudas defensivas atascaban sobremanera la salida de balón de los visitantes a pesar de sus esfuerzos por llegar al aro contrario, ya que no hay quien pare a este equipo.

    En cambio, los jugadores del único club de la provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva, debido a estas recuperaciones, tenían más opciones de tirar a canasta. Un gran porcentaje de efectividad llevó el marcador en el primer cuarto a un esclarecedor 22-10.

    No hay quien pare al equipo

    Los isleños salieron en el segundo acto a vender cara su derrota y protagonizaron sus mejores instantes de juego. En sólo cinco minutos redujeron la distancia a sólo seis puntos (26-20), pero un mayor ajuste de la defensa de BSR Vistazul acabó por asfixiar este intento de reacción.

    Con 36-25 se iniciaba la segunda parte que dio paso a un intercambio de golpes en un tercer cuarto donde la igualdad fue máxima, ya que el ritmo frenético del partido no se podía aguantar durante todo el tiempo reglamentario.

    Los últimos diez minutos el público asistente presenció una verdadera exhibición local, ya que volvieron a presionar con mucha energía y solidaridad para anotarse el parcial por un contundente 27-4 para acabar con una diferencia de 36 puntos.

    Mencionar la gran actuación por parte de los andaluces de Fernando Valderrama (34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), que, junto a Israel Sánchez (21-10-7) y Andrés Frutos (14-3-1), lideraron la faceta anotadora. Dando el triunfo a un BSR Vistazul, que no quien pare.

    Francis Almagro, entrenador sevillano, alabó la actitud mostrada por todos los integrantes de la plantilla. “Han hecho un gran encuentro y se nota la gran implicación de todos por obtener un resultado positivo”, añadió.

    Aseguró que se han enfrentado a un gran rival, pero “hemos impedido que hagan su juego y hemos demostrado que nuestro esfuerzo nos puede llevar a conseguir el objetivo del ascenso, aunque todavía queda mucho camino por recorrer».

  • Clasificación para la fase eliminatoria por el ascenso del BSR Vistazul

    Clasificación para la fase eliminatoria por el ascenso del BSR Vistazul

    BSR Vistazul ganó este sábado por 54 a 31 al CD Granada Integra en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas y logró de forma matemática la clasificación para la Fase Eliminatoria por el ascenso a Primera División a falta de tres jornadas para el término de la Liga Regular.

    Con el resultado cosechado es seguro que los nazarenos ocuparán una de las cuatro plazas que dan acceso a la clasificación para la fase eliminatoria. Para, de esta forma, subir de categoría, ya que los granadinos tienen imposible superarles en la clasificación.

    Los nazarenos, conscientes de lo que se jugaban, salieron a darlo todo desde el principio. Las ganas de limpiar la mala imagen ofrecida la jornada anterior con su derrota ante el BSR Puertollano Amiab se notaba en el ambiente para alegría de los aficionados locales.

    La intensidad, tanto en defensa como en ataque, sorprendieron a los visitantes y las primeras diferencias en el marcador se hicieron palpables (12 a 4 al finalizar el primer cuarto). La tónica del choque fue similar hasta el descanso.

    Los granadinos no podían hacer nada

    Tras el paso por los vestuarios y con 25 a 12 en el electrónico, comenzó una segunda parte en la que los granadinos no podían hacer nada ante el buen hacer de los locales. Así, se mostraban impotentes y veían como las distancias aumentaban cada vez más (37 a 19 en el minuto 30).

    La mayor profundidad del banquillo de los nazarenos se notó en la cancha hasta el final del encuentro. Los cambios se sucedieron y el nivel competitivo no disminuyó en ningún momento para mayor desgracia del CD Granada Integra.

    Francis Almagro, entrenador de BSR Vistazul, se mostró muy contento por la victoria y reconoció haber hecho algunos cambios para “sorprender al rival”. “Estoy alegre por conseguir la clasificación para la fase eliminatoria por el ascenso a Primera División, aunque todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar el objetivo final”, anunció.

    “Faltan tres jornadas donde deberemos conseguir la victoria para ser líderes e intentar que el cruce sea con el cuarto del Grupo B. Si lo hacemos no significaría nada, ya que la eliminatoria para estar en la Final Four se prevé muy igualada”, apuntó.