Muy buena acogida la de la iniciativa de ocio, convivencia y solidaridad que conjuntamente han tenido las hermandades de Borriquita y Cautivo esta Navidad. Un rastrillo con más de 40 puestos con propuestas para regalar estas fiestas, que se instaló el domingo en Aura Café. Tampoco faltaron los villancicos ni los pajes de los Reyes Magos.
Etiqueta: acogida
-
Una buena idea con una buena acogida
-
Donación de 500 euros en alimentos a la A.VV. Pablo Neruda
La A.VV. Váleme Señora va a hacer entrega esta semana de una donación de alimentos no perecederos, valorados en 500 euros, al banco de acogida de la A.VV. Pablo Neruda. Será la segunda donación que realice.
-
Desfile de moda flamenca en homenaje a Ainhoa Martínez
Será el día 16 y se recaudarán fondos para la acogida de los menores bielorrusos
La caseta municipal acogerá el día 16 un desfile de moda flamenca en memoria de Ainhoa Martínez, la que fuera Miss Dos Hermanas que falleció el verano pasado. El desfile dará comienzo a las 20:00 horas con la participación de Hermanas Serrano, Loli Vera, Pilar Vera y Aurora Gaviño. También hay prevista actuaciones musicales, humor y baile, con un grupo infantil de baile moderno y la colaboración de la bailaora Lalo Tejada.
El precio de la entrada es de tres euros, aunque los menores de 12 años entran gratis, destinando todo lo que se recaude al Programa de Acogida y Saneamiento de Menores Bielorrusos de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura de Sevilla. Las entradas se pueden adquirir en Modas Kareli, Pepe Sevillanía, Fusión Peluquera, Quiosco Eli y Nefertiti Nails.
-
Más de 300 personas con Santa Ana

La convocatoria planteada por el grupo de teatro La Esperanza de volver a llevar a escena la obra Tengo un Millón a beneficio de la Hermandad de Santa Ana tuvo una buena acogida. Más de 300 personas se dieron cita el viernes en el teatro.
-
La exposición sobre el Encaje Nazareno se puede visitar hasta hoy miércoles
Tras la excelente acogida del Encuentro de Encajeras de Bolillos del sábado en La Almona, se optó por ampliar la exposiciónEl pasado sábado se celebró en el Centro Cultural La Almona el IV Encuentro de Encajeras de Bolillos Ciudad de Dos Hermanas, organizado por la Asociación de Artesanas Asmuadher en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Educación, con una gran afluencia de participantes y visitantes. A pesar del mal tiempo las encajeras respondieron positivamente a la convocatoria, llegando unas 350 de fuera (más las locales), así como el público visitante, igualando en número a las participantes, por lo que se concentraron en el centro cultural a lo largo de la jornada unas 600 personas.
El lugar, la organización, la exposición y el Encaje Nazareno sorprendieron a un público encantado con el acto, que se interesó por el encaje local y los materiales (mundillo) con los que se trabaja, realizados por carpinteros de la ciudad.
También tuvo muy buena acogida la exposición, que ha ampliado su plazo de visita hasta hoy miércoles, en horario de mañana, de10:00 a 14:00 y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.
Sorprendió la cantidad de personas que viajaron con mal tiempo desde diferentes lugares de Andalucía (Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Algeciras, Chiclana, Córdoba o Granada), así como de la ciudad de Zafra (Extremadura) y Barcelona.Todas las encajeras manifestaron su deseo de realizar cursos intensivos sobre el Encaje Nazareno en Dos Hermanas y solicitaron más actividades en torno a este encaje para que pueda ser conocido en el resto de España y Europa.
Tal fue la fascinación al respecto que Silvia Carmen Malttagliati (encajera argentina que participó en el encuentro) se marchó encantada a su país con libros sobre el encaje nazareno y algún trabajo, que pudo adquirir ya que en la sala Diego Ruiz Cortés de La Almona hubo una vitrina con todas las publicaciones nacionales e internacionales del Encaje Nazareno.{xtypo_code}Agradecimiento
Desde las asociación de artesanas ASMUADHER se quiere reconocer la labor de organización y coordinación de las encajeras nazarenas que conjuntamente con el Ayuntamiento han hecho posible este evento.{/xtypo_code} -
Excelente acogida del primer Feminario
80 personas se dieron cita para tratar la importancia del feminismo en los logros de IgualdadLa semana pasada tuvo lugar la primera Jornada de Formación Feminista planificada como novedad, dentro del programa de cursos y talleres Aprendiendo Juntas, organizado para las asociaciones de mujeres y el personal de la Concejalía de Igualdad y Educación. Una primera convocatoria que tuvo una excelente acogida de público, ya que no cabía ni un alfiler en el salón multiusos del edificio Huerta Palacios, donde se celebró. En el feminario participaron 75 mujeres y cinco hombres.
Estuvo impartido por Juan Manuel Delgado y Milagros Moreno, miembros de la consultora de Género Diferencia2. Durante el mismo se trató la importancia histórica que ha tenido el feminismo, como movimiento social y político, en la lucha por la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.
{xtypo_rounded3}11 de febrero
y 18 de marzo siguientes citas del feminario.{/xtypo_rounded3} -
Buena acogida del centro de lavado Green Wash

Desde que Green Wash abriera sus puertas, este nuevo centro de lavadoha tenido muy buena acogida. Argumentos no le faltan ya que Green Wash apuesta por un sistema pionero de lavado en el que su premisa fundamental es el ahorro de agua. En unos 40 minutos se realiza un lavado integral con un consumo de agua inferior a los cuatro litros. -
El mercadillo artesano será periódico

Buena acogida del mercadillo artesano organizado el pasado sábado por la asociación de comerciantes Las Avenidas en la calle Isbilia. La intención es que esta iniciativa se realice periódicamente.

